jueves, septiembre 06, 2007

COSAS QUE NO VEREMOS. EL TEKKEN DE PACO DÍAZ


Hola, para el día de hoy os voy a poner un post cortito pero con una curiosidad que creo que es bastante interesante. Se trata de uno de los primeros trabajos para el mercado americano de Paco Díaz. El bueno de Paco salió algo escaldado de su primera aventura con Marvel en la serie de Masacre con guiones de Christopher Priest. Pues a pesar de tratarse de una etapa muy divertida, en la que para desgracia de Díaz al contrario de otros autores a él le tocó dibujar a Masacre con un rostro normal, imitando nada más y nada menos que a Tom Cruise. Pero en esa época Marvel no estaba en su mejor momento, ni creativo ni económico y hubo muchos cambios de editor, uno de los cuales le costó el puesto.


Buscando pastos más verdes al final fue a caer en Image Comics, editorial que también pasaba por una época chunga, porque hacía poco tiempo que había perdido la producción e ingresos que generaban los Wildstorm Studios que habían sido vendidos por Jim Lee a DC. El proyecto tenía vistos de ser muy comercial pues era ni más ni menos que una serie limitada sobre el videojuego Tekken. Titulada Tekken forever sería la segunda serie basada en la popular saga de Kazuya y compañía tras la editada en 1997 por Knighstone. El guionista elegido sería el desconocido David Chi, que debutaba en los guiones y que tenía una, ejem, carrera como colorista en series de Marvel como Estrella del Norte o G.I.Joe.

Pero la mala suerte también fue a cebarse con este proyecto y finalmente sólo salió editado el primer episodio. Aunque por suerte llegó a cobrar todo el trabajo que hizo, los motivos que se llegaron a dar fueron diversos, uno incluso argumentaba que el editor de la serie había muerto en los atentados del 11 de Septiembre en el Wolrd Trade Center de New York. Pero bueno nada de esto hizo que dejase de dibujar y ahora mismo es todo un fichaje de lujo de en Marvel dibujando la miniserie de Emperador Vulcano.

No hay comentarios: