domingo, septiembre 23, 2007

CURIOSIDADES DE AVILÉS Y SUS AUTORES


Ea, para cerrar la serie de Post que hablan sobre Avilés (y a la espera de que poco a poco vaya subiendo los dibujos conseguidos) os dejo aquí con una serie de coñas o curiosidades que se dieron en las jornadas.

  • Marc Andreyko, se sorprendió con la cantidad de gente que llevaba sus números de Manhunter para firmar y declaró que ojalá tuviera tantos lectores en América (risas) y que se ofrecía a devolver de su propio bolsillo el dinero a todos aquellos que probasen la serie y no les gustase.
  • Liam Sharp se hartó de dibujar Hulks y Hombres-Cosa, al final acababa dibujando a sus personajes fumando un pitillo y el mensaje “Hulk Need to chill” algo así como “Hulk necesita un respiro.
  • Essad Ribic era el autor más madrugador de todos y era siempre el primero en aparecer por la plaza y subía casi arrastrándose la cuesta. El pobre debía de tener algún problema de sueño porque al mediodía ya llevaba metidos para el cuerpo seis cafés. Otro que hablaba sin tapujos de todo lo que había dibujado. Opinando que House of M era simple y llanamente “un puto coñazo” y que a los fans les preocupaba más quien se liaba con quien en plan novela que el resultado de las historias.
  • George Pérez fue el AUTOR de las jornadas. Dibujaba absolutamente de todo y te hacía algunas preguntas dependiendo del personaje elegido Pre-Crisis o Post-Crisis. Uniforme folclorico o clásico (en caso de la bruja escarlata) algunos bocetos los hacía con manos (como los increíbles Thanos con su guantelete del infinito) o a Raven quitándose la capucha.
  • A Marc Buckingham, que ahora está más en la cresta de la ola que nunca gracias a los Eisner que colecciona año a tras año. Al parecer le debieron de pedir muchos bocetos del Capitán América porque cuando le fui a pedir uno dijo con tono apenado “Este año todo el mundo quiere al Capitán América) así que me dibujó al final un Iron Man clásico a cuerpo completo estupendo.
  • Paul Azaceta, que en España es unicamente conocido por su Capitán Marvel y una historieta del Spider-Man Unlimited. Demostró su sobrada habilidad para dibujar a cualquier personaje y además le dieron el premio por haber ido a Avilés por cuenta propia sin haber estado nunca antes como autor oficial.
  • Enrique Vegas se llevó el prepio “Ron Garney al autor más guapo” lo cual levantó una auténtica ovación por el resto de sus compañeros del Bull Damn Crew.
  • Alex Maleev me dibujó un Bullseye mezcla del de la peli y del clásico y fue aposta a enseñárselo a Marc Andreyko para que este le dijera que era Terrorífico.
  • Víctor Santos me dio una alegría y me indicó que un dibujo de Robin de Dark Knight que me hizo en expocomic estará incluido en el Works que editará Dolmen a finales de año.
  • Ángel Medina comentó una anécdota muy curiosa. Durante su etapa como dibujante de Hulk en los noventa, la mítica portada en la que salía Hulka en homenaje a Pulp Fiction, se la han querido comprar muchas veces ¡Pero no la tiene! Porque en Marvel de cada cinco portadas cuatro van para el dibujante y una para el entintador.
  • Ver dibujar a David Aja fue todo un placer, te entintaba los dibujos con todo lo que podía, si no tenía un rotulador gordo para los fondos, no dudaba en reventar el cartucho de tinta para extender el entintado. Además nunca había realizado dibujos para los aficionados y mi Caballero Luna (elegido por él) fue su primer boceto.
  • Ya sabía que Mike McKone vivía en España, pero no que lo hacía en una aldea perdida de los pirineos de cincuenta habitantes en una cabaña en mitad de la montaña y que bajaba al pueblo dos veces por semana a mirar internet.


Y eso han sido unas breves notas que no había comentado antes en mi post personal en ese blog ni en la opinión conjunta de +Q Cómics.

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

qué heavy lo de McKone!!!!

Jo, parad de hacer artículos así que estoy con los dientes arañando el suelo ya XDDDD


PD: ¿El autor más guapo? ¿Hay también premio al cazasketches más guapo? XDDD

Yota dijo...

Nope, pero hay un premio super-friki para un aficionado y este año se lo llevo un chaval que se llevó a dos autores a su casa para enseñarles como se prepara una tortilla de patatas.

Dani Serrano dijo...

Y se puede saber cual es ese pueblo?? mira que yo subo de vez en cuando al Pirineo que tengo familia!!

Yota dijo...

Ni idea, ese detalle no lo comentaron. Así que vete tu a saber.

Kike dijo...

Bah, no has puesto como se horrorizó Andreyko al ver mi dedo xD, antes del pisotón incluso, jejeje