domingo, septiembre 30, 2007

DISTURBIA. Vigila a tus vecinos....


Hacía mucho tiempo que no iba al cine con el único propósito de ver una película para distraerme, sin tener que pensar mucho en ella antes, durante o después. Simplemente un mero ejercicio de evasión puro y duro. Por eso elegí ver Disturbia como la película de esta semana, me llamaba más ver los Guardianes de la luz pero su primer parte que me gustó mucho fue digamos que “rarita” y no tengo yo ahora la cabeza para estos menesteres.

Todo lo bueno y malo de Disturbia depende casi exclusivamente de su actor protagonista, el joven Shia LaBeouf (el pardillo de Transformers y presumiblemente el hijo de Indiana Jones en la cuarta entrega de la saga). Es un actor con mucho futuro por delante, que suele darle a sus personajes ese punto cómico necesaria en la trama, pero que cuando ésta obliga a interpretaciones más dramáticas, pues bueno, todavía le falta mucho por aprender al chabal, aunque eso sí siempre tiene la suerte de que le calzan unas pibas de cuidado en todas sus películas. Por ahí también está Carry Anne Moss (la Trinity de Matriz) que ha envejecido muy mal (seguramente debido a la disminución de ceros en el cheque que ha cobrado por esta cinta con relación a lo que se embolsó con la truñología de Neo y compañía). Al malo le pone geta David Morse, actor con una carrera extensa en el mundo de la TV y cuyo papel más destacado en el cine había sido el de segundo de mando de Ed Harris en la Roca.

La trama que bebe indiscutiblemente de otras películas como “La Ventana Indiscreta” va deprisa, pero muchas veces queda en segundo plano para que podamos reírnos de las desgracias que tiene que vivir nuestro protagonista debido al Arresto domiciliario que sufre debido a haber ostiado a su profesor de italiano, y sus devaneos para ligarse a su vecina. Esto ocupa casi toda la cinta, cerrándose la trama principal de manera acelerada pero sin que se note forzada, esto es un acierto de su director que proviene de la TV de series como Smallville, The Shield o Dark Angel.

Lo dicho, una peli simple, para divertirse y pasar un buen rato. Yo no esperaba más.

NOTA: 6/10

No hay comentarios: