sábado, septiembre 22, 2007

JÓVENES VENGADORES & RUNAWAYS. A Hostias por la vida.


Es curioso como siendo esta miniserie uno de los cruces más irrelevantes para la Civil War al final se acaba convirtiendo en una de las lecturas más entretenidas e interesantes del mayor crossover de la historia de Marvel. También hay que tener en cuenta que los personajes son de lo más atractivo y que Los Runaways y los Jóvenes Vengadores han sido perfectamente definidos tanto por Brian K. Vaughan como por Allan Heinberg respectivamente. Así que Zeb Wells (autor al que habrá que tener en cuenta en el futuro) lo tenía fácil para hacer un tebeo como mínimo entretenido.

Y es que ambos grupos lo único que tienen en común es que son adolescentes, bueno y que tienen miembros relacionados con Ultrón (Visión y Víctor Mancha), Skrulls (Xavin y Hulkling) y demás. Pero mientras que los Runaways no quieren saber absolutamente nada de la Guerra Civil y de “héroes que actúan como si fuesen quienes son” (un gran guiño a una de las mayores críticas que se escribieron sobre el evento de marras) y no les da la gana tener que elegir bando. Y los Jóvenes Vengadores quieren ser el futuro los Vengadores de verdad, aquellos a quienes admiran y están por supuesto como el Capitán América que es de los pocos personajes que actúa como se supone que es (esta historia está ambientada antes del número cuatro de Civil War en el que se ve como Estatura abandona el lado antiregistro). Zeb Wells juega de manera interesante con las personalidades de los personajes, pero eso si, si sois lectores de Runaways. Debéis leer el número de este mes de los fugitivos antes que este tomo porque hay un spoiler gordo gordo nada más comenzar.

La historia pues comienza con los Runaways derrotando a Sin Banderas y su pelea es observada por los Jóvenes Vengadores que miran horrorizados como Victor Mancha es casi aniquilado en la batalla, así que deciden ir en su ayuda, ayuda que por supuesto no quieren y aquí empieza el tópico de dos grupos Marvel que se encuentra y que se dan de piños para luego aliarse ante una amenaza común. Que en este caso es causada por María Hill que encarga al alcaide del cubo (una nueva prisión Marvel) que envíe a un súper soldado Kree interdimensional a la caza de los chavales. Muchas coñas, muchos piques, mucha acción. Y un muy buen dibujo de Stefano Caselli, al que volveremos a ver en Avengers: The Initiative el año que viene.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

No lei toda la reseña para evitar spoilers, no me gusta saber nada d los argumentos, pero me dije a mi mismo que si ponias una nota de 7 par a arriba me lo compraba asi que asi sera

Yota dijo...

jejeje. Me alegro. Pero luego no se admiten devoluciones.