sábado, septiembre 08, 2007

LA JUNGLA 4.O ¿algún problema?


Ayer por fin pude volver a ver a uno de los mejores personajes que ha dado el cine de acción en toda su historia: John McClane, el mejor papel que ha tenido Bruce Willis en toda su carrera y que lo ha venido a interpretar en muchas otras películas como El Quinto Elemento, Mercury Rising o el Último Boy Scout, personajes que no dejan de ser variantes de nuestro querido detective propenso a meterse en líos, estar en el lugar equivocado en el sitio equivocado y hacer explotar todo lo que haya a su paso (algo que vuelve a pasar en este filme y con alguna escena que sobraba bastante como la del F-38)

¿Pero me ha gustado la peli? Por supuesto que si, una de las mejores cintas de acción en lo que llevamos de año, pero claro tampoco es que haya tenido una excesiva competencia. Pues desde que el Chuahce, Stallone, Van Damme dejaron de hacer “buenas” películas, sus sustitutos; Vin Diesel, Mark Walberg, Jason Statham dan una buena cinta por cada tres malas. Pero lo que nos ocupa es hablar de esta Jungla 4.0, ains otra de esas grandes traducciones, la película nos muestra a un Bruce Willis completamente calvo, bastante fondón (de ahí que siempre lleve camisa larga) y un tanto acabado, que sigue teniendo grandes puntos pero ya no es como antes, se vuelven a repetir los esquemas que tanto éxito dieron a la trilogía original 1º) Malvados terroristas, 2º) McClane con problemas familiares, 3º) McClane está en el lugar menos indicado en el momento menos indicado, 4º) Se monta la de dios y McClane los mata a todos.

Tenemos el Yipikaiye o como se diga, una escena de ascensor espectacular, a McClane surfeando sobre un.... no no lo diré pero en la tercera parte lo hizo sobre un camión. Y al igual que la tercera parte aquí tendrá una especie de “compañero”, un hacker interpretado por Justin Long, amigo de “Warlock” todo un friki interpretado por Kevin Smith. El malo de turno es Timothy Olyphant, actor rarito que igual te hace de buenazo, de pardillo o de asesino que te cagas como aquí o en la futura adaptación al cine de Hitman. Un buen cóctel de personajes que da como resultado una película muy divertida, que entretiene como pocas, dinámica y que hace recordar los buenos tiempos del cine de acción sin pretensiones.

Para terminar diré que para mi es la peor de toda la saga, pero es que el nivel de las otras tres era muy grande y Bruce Willis se superaba a si mismo en cada entrega hasta esta.... pero claro también han pasado doce años y pocas cosas permanecen inalteradas en ese tiempo.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

POLLOPUTO dijo...

Fondón? Pues cuando llege a los 50 quiero estar así de fondón.

Por lo demás, EL BRUCE es EL BRUCE y ha estado de puta madre, si señor!

Yota dijo...

Hombre yo también, que tengo la mitad de años y estoy echo una pena. Pero hey, como bien dices ¡Bruce es Bruce!

Oneyros dijo...

Para mi es de la segunda mejor despues de la tercera, dado que la 2º ...puff