viernes, septiembre 21, 2007

¿NOS QUEDAMOS SIN GRAPAS? Que mal....

Acojonaito me he quedado tras la última e insustancial entrevista que los compañeros de Universo Marvel ha realizado a Alejandro M. Virtutia, en la que este último afirma que la grapa está en fase de extinguirse. Vale, esto es algo que se sabía, Norma desde que publicó Pitt en grapa hace diez años no ha sacado nada, a Recerca no le ha ido muy bien y Dolmen salvo algunos números de la línea Siurell el resto es todo prestigio, en Planeta parece que aún apuestan por ella y además la podemos encontrar en los quioscos pero ¿Panini?

Ains no, Panini no. Sinceramente creo que la Marvel de mis amores hacía tiempo que no era tan maltratada en España, con los formatos de 48 páginas que supuestamente eran sólo para mantenerse a flote al principio como nos quisieron vender, pero algunas colecciones como Runaways han tenido ese formato desde siempre. Pero es que si al menos los tomos fuesen baratos, pues vale, pero el formato estafa de BoME, o los 100 % Marvel que son totalmente otoñales en la línea de los mejores tiempos de Zinco y que para colmo empezaron costando 10 € y ahora cuestan 12 y la selección de materiales entre estos tomos y los normales (que también empiezan a ser bastante cutrones) pues para que engañarnos, es una línea bastante difusa y ahora mismo casi cualquier cosa podría editarse en un formato u otro ya que los criterios de selección parecen nulos.

Pero miedo me da que la grapa se extinga, para empezar creo que acabaría que las nuevas generaciones de lectores, esos que como nosotros contábamos al principio de nuestros periblos frikis sólo con la paga de nuestros papis e íbamos a comprar las series de grapa que podíamos, algunas siempre fijas, otras picábamos si la portada molaba o nos gustaba el personaje, ah que tiempos aquellos en los que te daba completamente igual el equipo creativo del número en cuestión y sobretodo no sabías nada de lo que iba a pasar porque internet NO EXISTÍA. Pues creo que de estas generaciones de lectores nos podemos olvidar.

En el negro futuro en el que no existan las grapas. Mi afición decaería de gran manera, si sólo hay tomos, como muchísimo te podrías pillar 9 ó 10 series y encima habría que ir a la apuesta segura, se acabo picotear, se acabo dejarte seducir por la publicidad o por los comentarios de los amigos.... en fin se acabó para mi el mundillo tal y como lo conozco y tendría que tirar de medios alternativos de manera mucho más descarada. Pero ese como digo, sería mi caso.



Por aquí vamos mal.

No hay comentarios: