domingo, septiembre 02, 2007

PLANET TERROR. Corre, huye y dispara.



Robert Rodriguez es para mi uno de los realizadores más interesantes que hay ahora mismo en el cine, vale que es el mismo Robert Rodríguez de la saga Spy Kids. Pero la singular adaptación de Sin City que abrió las puertas a adaptaciones sobre comics 100% fieles argumental y visualmente. Creador de la saga del Mariachi o director de The Faculty película de pretensiones muy similares a esta Planet Terror.

Por eso la noticia de que iba a filmar junto a Quentin Tarantino un programa doble, un grindhouse, que homenajease a las sesiones de cine de serie B que tan populares fueron en los ochenta, sobretodo en los autocines de las ciudades americanas. Así Tarantino filmaría Death Proof la historia de un psicópata que sembraba el pánico con su coche y Rodríguez haría su propia historia de Zombies sin píes ni cabeza en Planet Terror. Además cada director tendría un papel destacado en la película del otro.

Planet Terror, es una película cutre, mala, pero hecho a posta lo que curiosamente consigue que se aprecie aún más esta producción, hasta tal punto que en ocasiones se pierde el color, la imagen se vuelve borrosa y se produce directamente el efecto del rollo quemándose o extraviado. La casquería y el gore están presentes por todos lados con todo tipo de desmembramientos y explosiones de cabeza varias, por no mencionar un par de escenas en exceso escatológicas que no mencionare aquí para que resulten una sorpresa a quienes se acerquen a esta cinta.

La trama nos lleva directamente a una unidad militar dirigida por Bruce Willis que “parece” estar haciendo tratos con armas bioquímicas con un traficante interpretado por Naveen Andrews (el Sayid de Perdidos) que como él mismo dice “Lo primero será la ciencia, pero el negocio le sigue la ostia de cerca”. Por supuesto hay un escape y la gente empieza a “zombificarse” en medio de toda la masacre se verán inmiscuidos “El Rey” interpretado por Freddy Rodríguez una gogo a la que da vida la bella Rose McGowan (con gran protagonismo sobretodo con su pierna-M 16) o el sheriff, para el que se ha recurrido a Michael Biehn (Terminator, Aliens el Regreso o la Roca).



Como digo la película no es para tomársela en serio, es para ir al cine y disfrutar de un buen rato. Menos mal que para las versiones independientes se ha usado material adicional, ya que muchos sabréis la intención de sus creadores era hacer un programa doble y estrenarlo así por todo el mundo pero la taquilla en su estreno americano fue lamentable y se recurrió a separarlas. Aunque por lo menos han mantenido las trailers falsos. Antes de ver Planet Terror, podremos ver “¡Machete!” con el gran Danny Trejo.


NOTA: 9/10

No hay comentarios: