miércoles, septiembre 05, 2007

REX MUNDI. O una estafa de cojones.


Hoy toca hablar de uno de esos tebeos que a veces te compras por probar, porque te apetece leer algo distinto, has oído hablar bien de él o te parece que puede estar bien. Lo malo de estas veces, es el alto porcentaje de ocasiones en las que este riesgo se convierte en dinero tirado a la basura, como ha sido esta vez.

Lo primero es el despropósito de edición. Un tomo de tamaño reducido, publicado por InterFace Comics, editorial que creo, CREO, saca algo de manga o manwa en España y que al parecer pretenden lanzarse a la edición de cómic americano, el tomo no incluye ni un puto artículo de presentación, ni las portadas originales, está lleno de erratas y para colmo es caro de cojones, vamos que esta editorial no va a volver a ver un duro mío.

No se porque yo pensaba que esto iría de vampiros, alguien me había dicho algo creo recordar, como recuerde quien fue puede irse preparando. Rex Mundi nos sitúa en el París de hace un par de siglos, en una especie de historia alternativa en la que la inquisición domina todo como si se tratase de España y en la que se manda a inquisidores a matar a todo aquel que incumple su credo, hay alguno con poderes especiales y todo. Una reliquia es robada de la iglesia y un doctor se involucra de la manera más tonta y poco a poco se va metiendo en una enrevesada trama que queda totalmente abierta al final del tomo. La historia es confusa, mal resuelta, aburre casi todo el rato y encima está dibujada bastante mal por un tal Eric J, aunque es novatillo y bueno todos tienen que empezar por algo.... Lo curioso es que en USA la serie ha gozado de relativo éxito y se ha llegado a hablar de una adaptación al cine protagonizada por Johnny Depp.

La continuación me la voy a ahorrar....

NOTA: 2/10

2 comentarios:

Javi dijo...

En realidad, esto está editado por Mangaline. Eso ya lo dice todo.

Yota dijo...

Me dejas loquisimo, no sabía que ese sello fuera de Mangaline. pero si, como bien dices eso lo explica todo.