lunes, septiembre 03, 2007

STREET FIGHTER II EL MANGA


Allá por 1995 en mis comienzos como friki empedernido que se había acercado a este mundillo gracias al manga al igual que muchos otros. Encontrar por un rincón de un kiosko un cómic que unía mis dos pasiones pasadas y actuales: Los comics y los videojuegos. Y que videojuego señores, ni más ni menos que el Street Fighter. Así que compré ese número y lo disfrute como un cabrón. Claro que sólo compré ese primer número porque fue el único que llegó. Hasta que hace poco en una céntrica librería de Madrid encontré la serie completa tirada de precio. Siempre había encontrado un par de números sueltos aquí y allá pero yo los quería todos!

El autor es el japonés Masaomi Kanzaki del que se han publicado algunas de sus obras hace muchos años tales como Gun Crisis o Flag Fighter (en los albores de Planeta y Norma respectivamente). Lo malo fue la edición, que se optó por el formato comic-book de 24 páginas. Y sólo publicaron ocho números que incluían uno de los tres tomos originales de la edición japonesa. Además eran en color lo que en esos tiempos era un atractivo más. Y el dibujo de Kanzaki siempre muy cercano al grafismo del anime resultaba francamente atractivo.

¿La Historia? Pues la de siempre con algunas pequeñas diferencias. Shadowlaw es la organización criminal dirigida por Bison. Pero en esta ocasión se trata de una isla artificial creada como centro financiero por las principales corporaciones del Planeta y no es una país en si mismo. Allí se organizan los torneos de Street Fight en el que participan guerreros de todo el mundo. Honda es un sumo fracasado, Zangief un soldado de la Unión Soviética que tiene un especial pique con Guile (Coronel de las Fuerzas Aéreas Américanas), Chun Li acude al torneo para vengarse por el asesinato de su padre.. Ruy va en busca de unos traficantes de drogas y allí está su amigo Ken que es controlado mentalmente por Bison.

Leídos ahora estos tebeos resultan bastante mediocres pero a frikis irredentos y fanas del videojuego seguro que agradan. De no ser claro por las molestas fichitas de personajes que se incluyen en la parte baja de cada número y que se repiten en todos ellos.

NOTA: 5/10

No hay comentarios: