domingo, septiembre 09, 2007

X-MEN: SUPERNOVAS. El comienzo de Mike Carey en los mutantes.



Nuevo relanzamiento para los X-Men, y ya van unos cuantos en los últimos años. Pero este parece más serio. Guionistas reputados en ambos títulos, arcos argumentales más largos, libertad total para elegir a los distintos miembros (salvo los de Whedon y Lobezno que sólo saldría en sus series propias, Nuevos Vengadores y Astonishing X-Men) y claro cuando a priori se veía en las imágenes promocionales un grupo con Mística, Dientes de Sable, Aurora, Estrella del Norte o Cable, con pocos personajes tradicionales, incluso en la portada se había recuperado el cuadradito con las caras de los perosnajes pues uno no sabía que pensar.

Pero el resultado no puede ser más prometedor, claro que también hay que tener en cuenta que la serie languidecía de ser un puto coñazo por la lamentable etapa de Peter Milligan. De momento Mike Carey ha demostrado ser muy respetuoso con la continuidad, estudiándose el pasado reciente de los personajes (o tal vez es como Mark Millar y se lo han chivado, que más da) es decir, sabe que Estrella del Norte está “muerto-resucitado”, las fechorías que hizo Mística en la etapa de Joe Casey. Y lo que más me gusta es el papel destacado que le ha dado a Bala de Cañón.

El punto negativo. Que empieza por la vía fácil (como en Ultimate Fantastic Four) y se creo su propio grupito de villanos súper-poderosos que te cagas que en la primera pelea con los X-Men les inflan a hostias, pero luego sólo recibirán ellos. Se trata de una nueva raza integrada por personajes con nombres tan variopintos como Sangre, Fuego, Serafina, Perro.... Y no se no me acaban de convencer, tal vez porque me recuerdan a otros experimentos bastante lamentables como los Centinelas Prime de Scott Lobdell o los Neo de Chris Claremont. Aún así el punto final en que termina la historia es muy interesante y esperemos que Carey tenga la posibilidad de explotarlo en el futuro, aunque para ello tengo que estar unos cuantos años en el título, pero por mi que así sea. También es importante destacar que tras este primer arco, cada título mutante parece que irá por su cuenta (aunque ya han llegado los crossovers) y por fin podremos leer nuevas cosas sobre estos personajes.

En referencia al dibujo. Pues que aquí tenemos al mejor Chris Bachalo de los últimos años que ya no mancha y emborrona tanto la página como en sus horrorosos tebeos para Ultimate War y Ultimate X-Men. De momento ha cumplido con las fechas de entrega, pero ya ha sido anunciado como uno de los dibujantes de The Amazing Spider-Man, así que habrá que estar atentos a quien nombra Marvel como sustituto.



NOTA: 7/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

A mi me esta encantando la coleccion y el autor no hace mas que sorprenderme

chevrolet camaro dijo...

esta coleccion es una de las mas buenas que he leido en los ultimos tiempos. Crei que yo solo la conocia pero he entrado en intenet y he visto muchos blogs como este en el que hablan acerca de el.
para quienes no lo hayan leido los invito a que lo hagan.
saludos
camaro