martes, octubre 30, 2007

BEYOND. Clasicismo moderno en el Universo Marvel

Vamos ya con otra reseña de cómic inédito por estos lares, para quien se lo pregunte o a quien le interese (que a juzgar por las escasas visitas y nulos comentarios debe ser a NADIE, pero mejor dejamos de lado el pesimismo que si no me da otra neura y vuelvo a cerrar el chiringuito) intento que haya una reseña cada dos días porque es lo que más me gusta, asimismo procuro hablar de tebeos que no hayan sido reseñados en otros ochenta blogs de tebelogs.

La miniserie que hoy nos ocupa se llama Beyond, es uno de esos proyectos que de cuando en cuando Marvel da luz verde, y que llegan de tapadillo, usando a algunos personajes desconocidos o secundarios, que están dentro de la continuidad y que resultan mucho más satisfactorios que la mayoría de los demás títulos que están en el candelero. Para empezar Beyond supone el regreso de un elemento muy querido por los fans más acérrimos de Marvel “Las Secret Wars” aquel tebeo de piños de los ochenta que sirvió para vender cómics como rosquillas y que es odiado por muchos y considerado una joya por otros. La trama de Beyond es simple, desde aquel día no han dejado de sucederse una y otra guerra secreta como se nos cuenta en la primera página de la historia, aunque ahora las reglas parecen haber cambiado.

El grupo que es trasladado al mundo de batalla está compuesto por, atentos, Veneno (Marc Gargan no Eddie Brock), Ave de Fuego (Bonita Juárez), La Avispa (que asumirá el papel de jefe de campo), Spider-Man (¿Hace falta decir algo más?), Kraven el Cazador (el segundo hijo de Kraven que tuvo una miniserie de protagonista hace poco), The Hood (un personaje desconocido creado por Brian K.Vaughan para MAX), Medusa (Esposa de Rayo Negro y Reina de los Inhumanos), Gravity (Adolescente con poderes sobre la gravedad creado hace poco por Sean McKeever y que es la versión Marvel de Invencible) y por último el Dr. Pym, que vuelve a tener el rol que tenía en los West Coast Avengers de John Byrne donde llevaba todo tipo de cachivaches en los bolsillos y que aumentaba y disminuía gracias a sus moléculas. Este es el grupo principal pero también aparecerán otros personajes secundarios como el Hombre Dragón, Deathlok o más brevemente Terror INC, Darhawk o Cold Blood.

La serie es un tebeo clásico en toda serie con los personajes que pueden o no ser lo que aparentan, traiciones, alianzas un par de Cliffhangers de aupa. Y está increíblemente bien escrita con unos personajes creíbles y resulta muy divertida, siendo un gran trabajo de Dwayne McDuffie, el cual además de tener una larga carrera en los cómics, ahora ha vuelto por la puerta triunfal como guionista de Fantastic Four y JLA tras su etapa como escritor de la serie animada de Justice League Unlimited (una serie excelente). A mi me ha gustado especialmente los diálogos y escenas con Kraven, Hood y Gravity de por medio, tal vez porque son los personajes que menos conocía y universo como el de Marvel ver algo nuevo resulta raro cuando se llevan años leyendo sus aventuras. El dibujo corre a cargo de Scott Kolins, haciendo un trabajo que recuerda a sus mejores momentos en Flash, en el que sería uno de sus últimos trabajos antes de regresar por la puerta de atrás a DC.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Pater dijo...

pues a mi el Kolins es ke no me gusta, no sé... le veo y el ojo se me pone chungo, pero bueno, pa gustos :P
saludos! ^^

yojimbo dijo...

tiene una pinta buenísima, no sé cómo pero conseguiré leerla, y que sepas que aunque no diga nada de vez en cuando yo siempre te apoyaré, no por nada te tengo en los favoritos. por cierto he ido subiendo dibujos aqui: www.fotolog.com/yorrojumbo

Yota dijo...

Gracias por tu apoyo y ya era hora de que escaneases los dibujos perro!

Bruce dijo...

Una reseña interesante y una página atractiva visualmente, he caído aquí casi por casualidad desde Tebelogs..
no te deprimas que te linkeo

JON OSTERMAN dijo...

Has hecho que me interese por este tebeo. A ver si Panini decide sacarlo por estos lares.