sábado, octubre 27, 2007

CINE Y TELEVISIÓN POR LOS MEJORES ARTISTAS DEL CÓMIC-BOOK

Hace ya mucho tiempo que no pongo una galería, así que quería hacer algo especial y creo que ha quedado bastante bien la verdad. A continuación una serie de imagenes realizadas por lo mejorcito de la industria sobre las grandes series de la tele de animación e imagen real.

Para empezar, una bonita imagen obra de Phil Jimenez sobre el universo de He-Man, pero centrado en su prima She-Ra la princesa poderosa. Que gratos recuerdos los de esta serie y que putada que todos los muñecos basados en la serie tuvieran la forma de Barbie y Ken, y ya de niño uno es muy hombre como para jugar con muñecas.

Seguimos con Buffy, la cual está viviendo un momento de auténtica gloria de la mano de Vaughan y Whedon con la octava temporada de su serie en formato cómic-book. La ilustración es de Jo Chen y pertenece al primer TPB de la serie.

Esta ilustración de Ryan Sook es de Supernatural: Origins, la miniserie que cuenta el pasado de John Winchester y como éste se convirtió en un cazador de demonios.

Sin palabras me dejó esta pintura de Gabrielle Dell Otto sobre la sensacional saga de los Inmortales, en este tebeo la acción se sitúa tras la primera película e ignora todas las tonterías establecidas en la segunda cinta (aquello de que los Inmortales eran extraterrestres).

El friki que hay en Brian Hitch sale a la luz con este dibujo de He-Man, pero de la segunda generación, aquella extraña serie en plan guay que se hizo a principios de los noventa y que no duró nada.

Whoa, esta si que mola. Jim Lee en toda su gloria plasmando a Lion-O de los Thundercats con su espada expansible como si fuera Conan de Cinmeria.

Y no podía faltar una auténtica frikada como esta ilustración extraída de la revista Wizard y realizada por los chicos de UDON Studios enfrentando a Superman y Goku ¿Quién ganará? Yo apuesto por el Saiyan.

Esta ilustración de Galáctica de Greg Horn es de antes del revival de lujo que tuvo la serie de la mano de Sci-Fi Chanel. Por eso los protagonistas son los de la versión clásica.

Adam Warren, un autor al que muchos tachan de Amerimanga y que lo que es en realidad es un auténtico Mangaka, como se puede apreciar en esta portada suya para una miniserie de Robotech (perteneciente al último revival de la mano de Wildstorm)

Dynamite Entertainment es una editorial a tener muy en cuenta de la que por desgracia en España aún no hay nada publicado y parece que eso no cambiará en breve, uno de los últimos remakes que ha hecho es éste del Llanero Solitario del cual John Cassaday es el director artístico es decir que cobra por dos portadas guarras y poco más.

A principios de siglo toda la animación de los 80 surgio con fuerza en el mercado Yanki y uno de sus primeros exponentes fue Alex Ross con su Comando G

Para ir terminando no podía faltar el friki de Jeff Scott Campbell con esta portada para el primer TPB de la serie clásica de G.I.Joe que los más viejos del lugar sabrán identificar como un claro homenaje a la portada original.


Y por último una rareza. Un dibujo de Mike Allred con los Defensores de la Tierra como protagonistas, una serie casi desconocida en España que tenía en sus filas a personajes pulp como Flash Gordon, El Fantasma o Mandrake el Mago.

Espero que os haya gustado, comentad.

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

diso! Cómo molan el de Supernatural y el de Leon-O!!!!!