lunes, octubre 29, 2007

KYLE XY. Primera Temporada

Hola a todos, hoy volvemos a hablar de televisión en Los Archivos de Typhares, en concreto de una de las últimas series a las que me he enganchado. Sí, lo se, otra más. Se trata de Kyle XY, una serie familiar con tintes dramáticos y de ciencia ficción que está siendo un verdadero éxito en Estados Unidos, su productora la ABC Family ha confirmado que habrá tercera temporada cuando todavía falta por emitir la mitad de la segunda y parece que aquí en España pasa algo similar pues en Cuatro han emitido ha toda velocidad la primera temporada que son diez episodios y ha sido puestos en sesiones dobles y desde hace una semana ya están con la segunda.

La serie arranca con el protagonista que aparece desnudo y amnésico en mitad del bosque, de allí va a parar a un centro de acogida donde Nicole Trager se hace cargo de él llevándolo a su casa, pero Kyle el cual por alguna misteriosa razón carece de ombligo (este extraño hecho fue uno de los principales motivos de promoción de la serie el año pasado). Pero sin embargo es un joven brillante, muy intuitivo y con unos sentidos realmente agudizados, capaz de dibujar tan nítidamente como imprime una impresora, aprende a nadar, luchar o jugar al baloncesto con tan sólo estudiar los movimientos primero y es capaz de rendir como el mejor atleta, lee a la velocidad de Johnny 5 (el de cortocircuito), pero su fallo está en la relaciones humanas, pues apenas sabe o comprende porque la gente hace lo que hace y eso le impide, entre otras cosas, hablar con Amanda que es la mujer que le gusta.

Por si esto no fuera poco, Kyle tiene pesadillas con su guarda de seguridad Thomas Foxx, el cual parece tener algo que ver con su pasado, y hay un hombre que se encarga de vigilarle, al final de la primera temporada que es hasta donde he llegado (y que tengo ganas de más por cierto) no se sabe muy bien que o quien es Kyle, yo ya tengo una idea, pero no diré nada para no spoilear, pero vamos se habla desde que es un robot, un clon, un alien, un humano mejorado artificialmente.... De momento la serie alterna momentos muy buenos e intrigantes con otros un tanto pastelosos, pero lo cierto es que al final todos los personajes acaban cayendo bien.

En lo referente a actores, hasta el momento son bastante desconocidos, Kyle es interpretado por Matt Dallas que apenas ha filmando algún que otro telefilme, Marguerite Macitlyre que interpreta a Nicole ha salido en series como Shark y The Shield, Bruce Thomas que a su vez es Stephen Trager el padre bonachón y amigable (a lo Jonathan Kent) fue Batman en la breve serie de Birds of Prey. April Matson “Lory Trager” la hermana pesada y calentorra pero que al final resulta entrañable fue la protagonista de Quintuplets una serie desconocida en España y por último Jean-Luc Bidoleau “Josh Triger” el hermano friki que está empeñado en que Kyle es extraterrestre y es su primer papel importante.


Por último destacar que la serie para la gente que esté más cerca de los treinta que de los veinte puede resultar muy similar a una película que gozó de muchísima fama hace dos décadas, hablo como no de D.A.R.Y.L una película en la que el protagonista era un niño robot que no sabía que lo era.

4 comentarios:

Pater dijo...

lo bueno es ke en el 1º capi de la 2ª temp te lo explican todo sobre Kyle
lo malo es ke en el 1º capi de la 2ª temp te lo explican todo sobre Kyle
:P
saludos! ^^

Yota dijo...

JOder, que palo. Bueno a ver cuando termina de bajarseme.

Conner Kent dijo...

pero no os preocupéis que no por ello deja de perder fuerza, al contrario, yo he visto ya la primera mitad de la segunda temporada y os aseguro que es mucho mejor que la primera, menos "pastelosa" y´más interesante, con nuevos misterios y estudios de las "habilidades" de kyle

Dani Serrano dijo...

Pero dicen que va a ser la última temporada no? que no ha tenido tanta audiencia y casi no hay ni 2ª temp... :S