domingo, octubre 21, 2007

LA LEGIÓN DE SUPERBOY. Un relato de Alan Davis y Mark Farmer


Como molan los saldos de Norma, sip. Molan mucho. Porque por un solo euro me he podido agenciar este tomo de 100 páginas protagonizado por la Legión y con dibujos de Alan Davis, uno de mis autores favoritos. El problema es el contenido, nunca he sido defensor de las historias imaginarias llámense What If o ElseWorlds, aunque reconozco que para unos personajes como son La Legión de Superhéroes, que desde que soy lector de comics he visto como sufrían dos reseteos y que al parecer ahora vuelve a haber dos versiones “oficiales” suyas en la caótica continuidad de DC. Pues eso, que da igual que la historia sea imaginaria o no porque con tal pifostio montado cualquiera se entera.

Son unos personajes que me gustan, y fueron de importancia capital para la creación del que para mi es el tebeo definitivo de superhéroes: “La Patrulla-X de Claremont”, de hecho Dave Cockrum diseñó muchos de los nuevos personajes a raíz de una etapa anterior suya en la Legión. Así que entre el precio y la elección de personajes, creo que ha sido una buena compra, y más cuando desde el principio queda patente que el tebeo lo que contará será un origen alternativo de la Legión por lo tanto no será necesario conocer a los personajes, que yo los conozco poco o nada, así que entrando ya en materia. Todo comienza cuando en una inspección rutinaria orbital se encuentra una cápsula espacial en la que hay un niño en su interior en estado de animación suspendida, dicha cápsula tendría que haber llegado 1.000 años antes a la Tierra (nuestro presente), pero quedó atrapada en una tormenta.

En este mundo veremos como el joven Superboy no se adapta a la situación de ser un ser único, no le gusta verse sometido a las reglas de la Policía Científica. Y está harto de que le obliguen a no usar sus poderes. Así que un buen día decide formar la Legión de Superhéroes, aquí Davis se luce y plasma varios homenajes a la primera aparición de la Legión, aquella que data del Adventure Comics 242 más o menos. A mi lo que más me ha gustado ha sido la primera batalla contra los Cinco Fatales, villanos que ahora conozco gracias a un artículo en un reciente número de 52 de la edición planetaria.

Muy entretenido

NOTA: 7/10

4 comentarios:

Conner Kent dijo...

¿dónde has conseguido el saldo si se puede saber' O_O

Neikos dijo...

Eso, eso cuenta.

Yota dijo...

jeje, pues fue en una tienda valenciana con stand en Expocomic que tenía el material de Norma a precios de derribo.

Gloria dijo...

Yo tambien quieroooo!! danos más detalles, por favor: Alan davis y la liga de superheroes juntos es como Nectar y Ambrosía