viernes, octubre 26, 2007

MANHUNTER. La vida de Kate Spencer






Que poco nos podíamos imaginar que cuando en DC le dieron carta blanca a Marc Andreyko para recrear toda la mitología de Manhunter en una nueva colección el resultado iba a ser un auténtico sleeper. Y es que reconozcamosolo Andreyko, no es un guionista superstar. Ha realizado gran parte de sus trabajos junto a Brian Michael Bendis y sus incursiones en el cómic de superhéroes han sido escasas, por otro lado estaba Jesús Saiz (el arte de la serie ha caído siempre en manos patrias) que llegaba de hacer un trabajo excelente en The Omac Proyect. Que había estado muy bien pero tampoco era el centro de nada. Para colmo con lo dubitativos que fueron los comienzos de Planeta como Editora de DC como íbamos a creer en la posibilidad de ver la serie editada en España y mucho menos de manera íntegra y poco plazo. Pues al final todo ha podido ser y menudo gustazo de serie.

Andreyko se lo ha montado muy bien, ha cogido un personaje nuevo, le ha dado una armadura reconocible de un Manhunter, personaje/s que han estado inactivos durante mucho tiempo en DC (salvo un pequeño interludio en The Power Company) le ha puesto añadidos de otros personajes de DC (como se explica de manera ejemplar en el número que narra el origen del personaje) pero sobretodo ha dado a Kate Spencer, la protagonista, una personalidad dura, distinguible, de esas que marcan época, una fiscal del distrito que cuando pierde un caso contra un supervillano, le da caza hasta matarle, y eso es algo que comprobamos desde el comienzo de la serie y la caza y captura del despreciable Copperhead. Buscando parecidos marvelitas (que es el terreno donde mejor me muevo) se podría decir que Kate es una mezcla de Jessica Jones y Punisher. Para darle más interés al personaje, hay que añadir que es fumadora empedernida, divorciada y madre de un hijo. Así que además del lado heroico, veremos su vida personal, su lucha por no perder la custodia del niño, por evitar que su identidad secreta sea desvelada (muchos chistes a este respecto)




Otro punto destacable de la serie son las escenas de acción, que resultan muy espectaculares gracias al gran trabajo que realizan los españoles llámense, Pina, Blanco, Saiz o como sea. Todo un trampolín a trabajos más importantes ha supuesto esta serie por la que hemos visto a toda la JLA, en un caso en el que se debatía el asesinato de Firestorm en Crisis de Identidad, a Batman y Wonderwoman en una historia ligada a los sucesos contados en Sacrificio. Todo un gustazo oigan, también ha tenido sus propias nemesis, un secundario mezcla de Microchip y Alfred llamado Dylan y que era un fracasado a las ordenes de Black Mantha, Intergang y gente así.



La serie siempre ha sido excelente, pero mejora todavía más en el evento llamado “Un año después” pues es un cambio total en la serie, Kate se pasa a la parte defensora, empieza a trabajar para el DEO y la presencia de Cameron Chase (protagonista de una corta y olvidada serie que apenas llegó a los diez números) otra tipa dura con extraños poderes. El lado Jurídico de la serie se enfatiza más según llegamos a la terminación de la misma. Aunque parece que gracias a los fans la serie volverá a tener una oportunidad dentro de no demasiado tiempo.

No hay comentarios: