miércoles, octubre 17, 2007

SPIKE VS DRÁCULA. ¡Me debes once libras marica!

Que grande fue la decisión de IDW de adquirir la licencia de la serie televisiva de Ángel para continuar con su particular universo, mientras que en Dark Horse aún quedaba mucho para que tomasen la lógica decisión de fichar al propio Joss Whedon para que escribiese la grandiosa octava temporada de Buffy. Sólo espero que la anunciada Angel: After the Fall (la anunciada como sexta temporada de Buffy que será parcialmente supervisada por Joss) no contradiga nada de lo que se está narrando, porque para mi estos tebeos que está publicando de forma estupenda Norma Editorial son una continuación perfectamente valida.

Antes que nada me gustaría recomendar a todos que si han visto todas las temporadas de Buffy y Ángel disfrutarán mucho, mucho más con esta lectura pues hay multitud de guiños a algunos de los mejores episodios. Remontándonos a la serie y a la estupenda quinta temporada (en la que Buffy acaba dando el, ejem, salto del Ángel) en el capítulo en el que Drácula llega a Sunnydale y se enfrenta con toda la Scooby Gang, de la que Xander sale especialmente mal parado al convertirse en el lacayo personal de Tepes. En ese capítulo ya queda constancia de William el Sangriento conocía a Maestro de todos los Vampiros y que éste además le debía 11 libras. Una coña que se explicará en el presente tomo, una historia verdaderamente divertida en la que Spike se referirá casi siempre a Drácula como “Querido o apreciado marica”

Spike VS Drácula comienza hace doscientos años en Europa, con Ángelus, Drusilla y William el Sangriento masacrando a un pueblo romaní (el que más tarde maldecirá a Ángel) que da la casualidad que está bajo la protección de Drácula, desde ese momento surge un profundo odio entre ambos vampiros, pero cuyos enfrentamientos a lo largo de la historia serán frutos de la casualidad, así pues durante los seis números de la miniserie partiendo de la antigua Inglaterra, nos toparemos con la Inglaterra victoriana en la que Bram Stocker acaba de publicar Drácula (libro importante en la historia y ya sabréis porque), los años dorados de Hollywood con Bela Lugosi, la segunda guerra mundial con Hitler como amante de lo oculto; aquí se explica como llega Spike al submarino en el capítulo que aparece en la quinta temporada de Ángel u otros como el último con Ángel al cargo de Wolfram y Hart, de hecho este es el único episodio donde aparece el vampiro con alma.

Me he reído como un loco con todo el tebeo, y es que no lo había mencionado, pero Peter David es el encargado de los guiones y entre que el hombre sabe algo sobre esto de escribir tebeos y que se nota que le gustan los personajes, pues el resultado no podía ser más redondo. Una lástima son los dibujantes, que van directamente de pasable a inepto total, pero bueno eso parece ser un mal endémico de estas historias que adaptan series de TV.


NOTA: 8/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo me deja escribir como anónimo.. como siempre, pero bueno, habia una voz por ahi que siempre me dice que deje algun comentario, no se de quien será..y lo voy a hacer, ya que no hay ninguno y este precisamente, es el comic que he leido en muuucho tiempo,con el que me estoy riendo mucho, pero no opino sobre el dibujo y tal, de eso se encargan otros.