viernes, octubre 19, 2007

ULTIMATE SPIDERMAN: La Saga del Clon



Brian Michael Bendis lo ha vuelto a hacer. Ultimate Spider-Man es la serie que más he esperado de un mes a otro estos últimos meses (bueno, mejor dicho la segunda, la primera ha sido New X-Men). Ha sido una saga muy larga, la más longeva en toda la historia de Ultimate. Y ya que menciono a la línea definitiva de Marvel, destacar que no soy uno de sus más fervientes seguidores, por mi podría irse al pairo, cada vez me gusta menos por donde están yendo sus caminos, con todo ese crossover guionizado por Loeb y dibujado por Finch, que se avecina. Con ese futuro truño alimenticio de Ultimate Human (o Hulk peleando contra Iron Man durante cuatro números), con los Ultimates III que tras dos años de preparación resulta que sólo durarán cinco meses. Menos mal que está Spider-Man

Ains, menos mal. Porque Ultimate Spider-Man es tan buena, que ella sola justifica la existencia de toda la línea. Por mi que Bendis se quede muchos años escribiéndola, y aunque ya no tenemos a Mark Bagley, ahora llega Stuart Inmonen (aunque yo hubiera preferido a Mark Brooks o Skotie Young). Una saga que se descubre como una sorpresa tras otra. Hemos vuelto a ver a Ben Reilly, quien ya apareció en el arco argumental de Veneno, vuelve Matanza, vuelve Gwen Stacy, aparece el Scorpion Ultimate y Nick Furia tiene aquí las mejores líneas de diálogo de toda su existencia definitiva, ríanse ustedes de las ridículas poses en The Ultimates.

Esta podría haber sido la última saga de Bendis en Ultimate Spider-Man y el guionista se habría marchado por todo lo alto, dejando patas arriba toda la vida de Peter y un difícil escenario para el nuevo. Pero no, Bendis se queda para seguir desarrollando al bueno de Parker. Y es que esta serie hace hincapié en Peter, es más su mundo civil el que se desmorona que el superheroico. Su vida personal, familiar, ha habido cambios que difícilmente tendrán vuelta a atrás. Aunque yo hubiera dejado alguna de las cosas como están. He de admitir que el hecho de que no hayan salido personajes nuevos sin parar (como si ocurría en la saga del clon original) ha beneficiado mucho a la saga (que releeré de un tirón dentro poco) y sobretodo el hecho de que el culpable o culpables de los males de Peter no sea/sean los de siempre, sino algo bastante novedoso pero que no deja de ser coherente con todo lo que se está desarrollando en Ultimate, y que al parecer será tocado por Bendis en Ultimate Origin.

Me quedo con el final de los números, a cada cual más escalofriante, de esos que te dejan pensando ¿Cómo se han atrevido a hacerle esto? Peter las ha pasado putas, pero ha salido de situaciones peores y seguramente tendrá que salir de muchas más en el futuro.


NOTA: 10/10

5 comentarios:

Oneyros dijo...

Un 10 merecidisimo!!

Yota dijo...

Si es que alguna vez teniamos que estar de acuerdo tu y yo, colega

yojimbo dijo...

es la saga que justifica y más que sobradamente el universo entero, mucha gente se acojonó al oir que iba a hacer la saga del clon pero vamos, que es genial, brutal y..... todos y cada uno de los adjetivos que existan, aunque se me ocurre uno muy bueno: GOSU¡¡¡¡¡¡

Las Entidades dijo...

No es que sea probablemente la mejor saga de Ultimate Spider-man (y las ha habido MUY buenas), sino que es la mejor saga del clon que ha tenido Spider-man, y eso que soy el máximo defensor de la saga del clon de los 90. Un 10 inmenso.

Eso sí, como bien dices, quitando Spidey, la línea Ultimate se va poco a poco a pique.

Conner Kent dijo...

Mira que me gusta ultimate Spiderman pero justo a esta no le daba el 10, lo bajaba a un 8, porque todo y ser la más larga de todas para mi ha sido la más rápida, un desenfreno tal que no me ha gustado mucho. Eso sí, la conversación final entre el dire de Shield y Parker sobre su mutua desconfianza ES BRUTAL.
¡Aupa ultimate spiderman!