lunes, noviembre 12, 2007

ADAM Y ANDY ¿Para esto os vais a DC?

El viernes me enteré de la noticia del próximo fichaje de cara al 2008 de Mark Bagley por DC, y la verdad no me gustó un pelo. No porque sea Marvel Zombie de pro, que lo soy. Me mosquea porque creo que DC no le va a sacar partido a todo su potencial, y aunque espero que le pongan como dibujante de Batman (su Spider-Man & Batman es impresionante), aunque con su manera de hacer las cosas no lo veo muy claro. Marvel por ejemplo hace todo lo contrario.


En una de las últimas Comic-Con se llevó los servicios de Michael Turner, Marc Silvestri, Joe Madureira, Jeff Scott Campbel o Ed McGuinnes, que decir que todos han hecho multitud de portadas y algunas historias cortas en diversos especiales (sobretodo de Civil War). Puede que los proyectos de algunos de ellos no hayan aparecido o ni siquiera estén en el mapa, pero desde luego se trataba de proyectos punteros: La nueva serie de Ultimate Wolverine por Turner, Ultimates 3 y 4 por Madureira y McGuinnes (que ahora dibujará Hulk), Campbell algo con Spider-Man y Silvestri acaba de publicar un especial de X-Men, puede que muchos de estos cómics hayan tardado, pero lo que quiero dejar claro es que son productos bien publicitados al margen de la calidad que luego puedan tener.



¿Y DC? Pues DC se llevó de Marvel a golpe de talonario a los hermanos Kubert y ciertamente tengo la sensación de que están totalmente desaprovechados. DC anunció el fichaje de Andy y Adam en el último tercio del año 2005, aún estaba por publicarse toda la pesca de Crisis Infinitas y demás, por lo que colocar a estos dos pedazo de dibujantes habría sido una jugada maestra pero nooooo, lo más cercano que estuvieron de publicar algo relacionado con ese macroevento fueron unas portadas de Hawkman relacionadas con la guerra Rann-Thanagar dibujadas por Adam Kubert. Hasta el primer trimestre del 2006 no aparecieron sus primeros trabajos, y estos por supuesto fueron portadas.


Fue Andy Kubert quien comenzó a trabajar primero, aunque ¿Batman? No parecía el sitio más apropiado, aunque su trabajo es espectacular, a los guiones estaba Grant Morrison quien se está ganado una merecida fama de mal profesional por los retrasos que llevan sus series de Worldstorm: The Authority y Wildcats. Así que si sumamos que ambos autores no son muy veloces pues pasa lo que pasa, que la etapa de Kubert en Batman está teniendo continuos fill-ins e incluso parece que ya la ha abandonado pues su último número dibujado con él salió hace un par de meses y no hay anunciado ni sustituto ni nuevo destino. Adam Kubert si que llegó a un proyecto más sonado, Action Comics, pero más que por la serie el revuelo se montó al saberse que Richard Donner sería el co-guionista (con énfasis en CO), su arco argumental “Last Son” ha sufrido diversos retrasos (Cosa cada vez más frecuente tanto en DC como en Marvel) y ha día de hoy se sabe que Gary Frank sustituirá a Kubert, pero ni guarra de su destino. Francamente estos autores tienen potencial comercial para haber hecho mucho más.

4 comentarios:

fer1980 dijo...

Si a mi también me esta sorprendiendo como esta tratando DC a los Kubert, no lo esta usando casi nada, parce como si estubieran por estar, joder Andy en Marvel si se dibujaba sus 8-10 números al año en DC nada de nada, y Adam que es algo más lento en lugar de hacer un proyecto interesante con él (cualquiera de los dos deberia haber dibujado el relanzamiento de la JLA) lo tiene ahí parado, no lo entiendo, hombre no creo que con Bagley pase igual ya que este si es rapido, pero como pase lo mismo es para matarlos.

Yota dijo...

Es que es eso, han tenido una visión de conjunto muy limitada, pero bueno.... no ha sido la peor cagada de Dan Didio...

fer1980 dijo...

Si es que es lo que tu dices, Marvel será lo que sea pero joder, cuando pilla a un artista "hot" de esos lo pone a trabajar en cosas importantes y en proyectos hechos a su medida.

Conner Kent dijo...

Hombre, Baglye ha sido muy criticado, es el típico 50-50 o te gusta mucho o no te gusta, a mi me ha gustado siempre y seguro que me gusta en DC, así que quien sabe, igual consigue algunos adeptos nuevos en Dc, espero que si porque el tio se lo ha currad