jueves, noviembre 22, 2007

ADIVINA DE QUIEN ES ESTA PORTADA......


Hola. Hoy me encuentro perrete, así que voy a dedicaros un post más o menos distendido en una de esas busquedas que realizo frecuentemente por las diversas bases de datos que pueblan internet con miles de portadas me encuentro con cosas realmente curiosas, el par de portadillas que pongo hoy son un claro ejemplo.


Empezamos con Jonny Quest, una serie de animación que estaba muy bien, aventurera con tintes de ciencia ficción y que por desgracia no se puede bajar de la mula ¡Mierda! Nuestro dibujante sorpresa (no vale darle a ampliar imagen para ver la firma) dibujó esta portada de un cómic escrito por el malogrado William Messner-Loebs y dibujado por Richard Pini (uno de los creadores de ElfQuest)

Seguimos con un personaje clásico de Hanna Barbera, el Fantasma del Espacio, en España no es excesivamente conocido pero en U.S.A goza de una gran fama y recientemente tuvo una limited series escrita por Joe Kelly y dibujada por Ariel Olivetti.

Vamos con la portada más bizarra, nuestro artista estrella fue dibujante de la serie regular de la sirenita allá por 1992, tuvo que ser un mal año para los creadores americanos puesto que Peter David era el guionista (necesitaría pagar la hipoteca...)

Venga que ahora ponemos el careto, este autor americano fue invitado en Expocomic, en su edición del 2005 ¿Con esa cara de tonto aún no sabéis quien es?



Bueno pues su nombre empieza por S y acaba por eteve Rude. Bonito dibujo el que me hizo en el salón de Madrid, lástima que la actitud del autor fuera mala y que tras hablar con él te arrepintieses de hacerlo.

6 comentarios:

Pater dijo...

el gran Steve!
el día ke me pille el Nexusssss...igh
actitud mala? mmm... eso es para un post tomatero, no? :P
saludos^^

Anónimo dijo...

>>>tuvo que ser un mal año para los creadores americanos puesto que Peter David era el guionista (necesitaría pagar la hipoteca...)>>>

Peter David siempre ha sido un gran fanático de Disney, y más aún de la Sirenita. De hecho, llamó a su hija Ariel por ese motivo.

Yota dijo...

Ya, lo se. Trataba de ser gracioso.

Skellington dijo...

Gracioso? Era un puto payaso y le tiraba los trastos a todas las pibas que iban al Salon.
Menos mal que las comissions que hizo los primeros dias eran decentes xq luego la calidad bajo cosa mala.

Estais entrenados para Expocomic 07. NO LO SUFICIENTE!!!!

Nacho

Yota dijo...

SI que lo era si, y encima daba la sensación de que te perdonaba la vida si accedía a hacerte un dibujo o firmarte un cómic.

The Korinthian dijo...

La verdad es que era un puto gilipollas. Su actitud perdonavidas de sobrao echaba para atrás.Pero qué bien dibuja(cuando kiere)el jodío!!El sketch que me hizo de Fénix no mola tanto, y el Dave que le pedí hace poco no está mal, aunque poco currao.¿Te lo enseñé, Yota?