lunes, noviembre 05, 2007

ALIAS. Sydney Bristow en viñetas




Cuando me enteré de que Planeta de Agostini se había hecho con los derechos para publicar los tebeos de la Editorial Disney en España me alegré bastante, de momento ya han sacado los mangas de Kingdom Hearts y Pesadilla Antes de Navidad que me interesan bastante, editarán en breve el Century West de Howard Chaykin (y Chaykin siempre será Chaykin digan lo que digan). Y los cómic de Don Miky y de patos son de una calidad altísima pero no me puedo permitir comprar nada más, y si encima al final se ponen a sacar lo que quedó inédito de CrossGen.

Pero el tebeo del que quería hablar hoy es Alias, la adaptación de la sensacional serie de televisión de J.J.Abrams que alcanzaría cinco temporadas y que era una mezcla de culebrón familiar (a veces demasiado) y de espionaje puro y duro. No es la primera vez que la serie es adaptada al cómic, hace un lustro Avatar Press anunció (desconozco si llegó a publicarse) Alias: Codename Bristow. Aunque esta vez la adaptación ha sido supervisada y realizada completamente en Europa. ¿Qué podemos esperar de este tomo? Pues muy fácil, un capítulo más de la serie. La trama estaría ambientada en la cuarta temporada cuando se funda APO, Nadia la hermana de Sydney está trabajando con ella, todos están a las ordenes de Sloan y Michael Vaughn aún es Michael Vaughn y no esa historia rara de André Misso que de tan absurda que era la dejaron de lado a mitad de temporada.

Por supuesto todo empieza con la aparición de un documento de Rambaldi y los agentes deben hacerse con él. Al igual que en la serie, habrá traición, desconfianza, buenos diálogos, distintas localizaciones, disfraces y mucha acción. Por lo tanto se puede decir que el guión bien. Lo malo es el dibujo de Alberto Ponticelli (que llegó a publicar para Marvel el segundo volumen de Marvel Knights de tan sólo siete números) que es un buen narrador pero se esfuerza en que los dibujos se parezcan a sus homónimos en el tubo catódico y el resultado es poco menos que espantoso. Dejando este detalle la edición está muy bien, incluye bocetos, ilustraciones y un compendio sobre el mundo de Alias.



NOTA: 7/10

3 comentarios:

yojimbo dijo...

prime¡¡ a no, que me he equivocado de blog, bueno a ver: que gracias por esto que me han regresado las ganas de vivir las aventuras de sydney bristow, una serie que me encanta, lo tiene todo chicas guapas, espionaje, secuencias de acción en las que te enteras, un genio loco del pasado, es que lo tiene todo.

Ulin dijo...

Igual tengo que seguir viendo la serie y tal... que eso de Vaugnh y de que Sloan sea jefe no lo he visto yo todavia xDD

Yota dijo...

Ups, siento el spoiler Ulin. Pero aunque suene a tópico, no es ni de coña lo más bestia que pasará.