domingo, noviembre 25, 2007

BEOWLF. Mucho ruido y pocas nueces


Bastante frío me he quedado al ver la nueva adaptación de Beowlf al cine, si bien es cierto que es una película que no quería ver, todo en lo que mete mano Robert Zemeckis no suele gustarme (salvo la trilogía Regreso al Futuro) y es que los dos precedentes fílmicos más recientes del poema épico: Beowlf la Leyenda (con Christopher Lumbert) y Beowlf & Grendel (película que fue directa a DVD) me parecieron dos bodrios absolutos, pero bueno como me invitaban a ir y la sala era con proyector digital (pasé de las tonterías esas en 3D) pues accedí a verla pero..... que coñazo.

Técnicamente la película resulta impecable, seguramente será lo mejor que hay en animación en CGI en estos momentos, te puedes distraer completamente de lo que se está contando en la pantalla y perderte contemplando los detalles del pelo, las cicatrices, las imperfecciones de la piel, los fondos, pues están verdaderamente bien hechos, las animaciones son muy fluidas y sólo recuerdo una parte de la lucha entre Beowlf y Grendel en el que avanzase un poco a trompicones, toda la parte final de la lucha contra el dragón es igualmente espectacular. Leyendo esto, entonces ¿Dónde está el fallo?

Pues el fallo es a la hora de entretener y narrar, a mi la película me ha aburrido muchísimos, habiendo ratos enormes en los que no pasaba absolutamente y lo que nos prometieron que sería una orgía de sangre, sexo y violencia al estilo de grandes clásicos como Tygra – Hielo y Fuego acabó siendo un completo coñazo, que salvo las tres peleas que hay, ver a Grendel matar y babear, el dragón quemándolo todo.... quitando esto y la excelente banda sonora de Alan Silvestri, a la película no le queda nada.

Por lo que se ve está siendo un auténtico taquillazo en todo el mundo, imagino que será por la campaña de Marketing y por la técnica usada para realizarla, pero no creo que el boca a boca vaya a ayudarla mucho.


Nota: 5/10

4 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

quitando la BSO y la animación es un puto truño!!!!! T___T

Hicks dijo...

Ya has leido mi opinion, a mi me ha gustado; aunque quizas el marketing a echo que pensasemos que seria una obra maestra, y no pasa de un buen entretenimiento con impecable tecnologia.
Como señalas, se te queda la impresion de que aparte de las batallas, la pelicula no ofrece nada mas.

Las Entidades dijo...

Totalmente de acuerdo: una peli muuuy vacía, que hace que hasta te canse el que esté tan bien hecha técnicamente, porque el film aburre cosa mala.

Quien quiera ver buen cine fantástico (o al menos original) que pague por ver Stardust.

Anónimo dijo...

Yota está equivocado. Lo engaña su ansia de ver sangre y sexo, y tasar una película en relación al mayor o menor grado en que se presentan éstos.
Yo, en cambio he visto una película de arquetipos clásicos y del significado del heroismo de una humanidad de antaño. El arquetipo masculino es Beowlf: la inclinación al desafío, la aventura y al relato magnificado con que se expresan y se exageran las propias victorias. El arquetipo femenino es la bruja inmortal: el demonio que sabe seducir, ante el que ni siquiera el heroe se resiste; el demonio que usa a los mejores hombres, a los más fuertes reyes, con sólo un propósito: descendencia.
Un consejo: sobre todo en este tipo de películas "épicas" (que reproducen los mitos fundamentales de la Antiguedad), vale la pena a veces leer entre líneas. Casi siempre hallarás símbolos que te muestran la dimensión fundamental de la vida.