miércoles, noviembre 21, 2007

DRAGON BALL Z LA PELÍCULA. ¿Aquí huele a truño?





El año que viene puede ser un gran año, o puede que el Apocalipsis, no lo tengo muy claro. Me pongo en plan críptico porque después de años y años de especulaciones sobre la película de imagen real de Dragon Ball Z, la producción ya ha dado el pistoletazo de salido. Atrás han quedado los rumores sobre una trilogía producida por la todopoderosa Fox, aquella que apuntaba a Vin Diesel como Goku primero y después como Ten Shian o a Jet Li como Vegeta. Ahora parece que van en serio, y lo que se ve hasta ahora no podría darme más miedo.


Adaptar esta historia es complicada, y no me refiero a adaptar a los personajes o sus poderes que para eso ya contamos con sofisticados efectos especiales. No, me refiero a adaptar la complejidad de un universo de ficción como Dragon Ball, con su propia mitología y demás. Para entendernos, no es lo mismo adaptar el cosmos de Transformers (con la pedazo película de Michael Bay) que el de Goku y compañía. En estos casos se suele contar con un director palomitero y experto en producciones millonarias como Rolan Emmerich, del que se hablo para ser el director en primer instancia.



En esta película (no se habla de saga ni nada por el estilo) parece que adaptará la parte de la serie en la que Goku ha pegado el estirón y se enfrenta a Picolo Jr. En el tercer torneo de Artes Marciales que se ve en la serie (y el único que llegó a ganar por cierto). Aunque parece que Picolo vendrá del espacio y Goku será un guerrero legendario que protege la tierra. Uno de los alicientes que le veo es que su productor sea Stephen Chow, el mismo de Shaolin Soccer o Kung-Fu Hustle. A la dirección tenemos a James Wong cuyo mayor logro es la película Destino Final, una mierda de película todo hay que decirlo. La elección con los autores es algo mejor de momento. Justin Chatwing (La guerra de los mundos) interpretara a Son Goku y esperemos que consigan emular su peinado, James Masters (Spike y punto) será el VILLANO picolo (porque para quien no lo recuerdo PICOLO era un VILLANO al PRINCIPIO de la serie) y otros que están por confirmar apuntan a James Kyson Lee (Ando en Heroes) como Yamcha.

Sólo el tiempo confirmará mis miedos.

4 comentarios:

Pater dijo...

yaaaaaaaa te digo si da miedo... con suerte, al no esperar nada buena de esta película, igual hasta la ponemos como visible... bueno, igual es mucho decir XD

saludos^^

Anónimo dijo...

Deberian haber puesto a VILLANOS mas malevolos que a Picolo, xq recordemos q aunque en un principio fue algo malo, a Picolo se le recuerda por ser el protector de Songoanda que no se ahora mismo como se escribe..Teniendo a FRisher..

Yota dijo...

Ejem, bonita, es Freezer no Frisher, Frisher es una marca de bombillas.

Hicks dijo...

El fiasco del año, sin duda. Ardo en deseos de verlo y echarme unas risas, que sera para lo unico que valga... por que como salga algo decente, el Oscar para el guionista, en serio. Dragon Ball, aunque me entretuvo de pequeño, no tiene ni pies ni cabeza y mucho menos para una adaptacion cinematografica.