martes, noviembre 13, 2007

GREEN LANTERN: HOMECOMING? Y Kyle terminó su viaje...





Hace ya un par de años que DC decidió relanzar a Green Lantern por todo lo alto trayendo a Hal Jordan de su aparente muerte (todo lo muerto que se puede estar siendo el portador del Espectro) y para ello optó por relanzar la colección desde un nuevo número uno (como odio estas cosas por cierto) con un equipo de lujo formado por Geoff Johns y Carlos Pacheco quien al final duró sólo un par de telediarios. Pero antes había que cancelar la actual serie de Green Lanter, la protagonizada por Kyle Rayner (para mi el mejor GL de todos).

Años antes esa cabecera gozó de gran prestigio gracias a los excelentes guiones de Judd Winnick, es una etapa que hemos disfrutado parcialmente de la mano de Norma Editorial. Tras la marcha de Winnick llegó de nuevo Marz quien lazó a la fama al personaje de su creación allá por el Green Lantern 50 y la mítica crepúsculo y amanecer Esmeralda en la que Hal Jordan se convertía en Parallax y a Kyle se le entregaba su anillo de poder. Pues bien, con ¿Regreso a cassa? Marz quiere cerrar su etapa con un regreso a los orígenes del personaje. En esta saga Kyle Rayner regresa a la tierra después de pasar un año patrullando el espacio, regresa para encontrarse con que su novia Jade se acuesta con otro tío en su propia cama (¡Menuda zorra!) y con que John Steward a ocupado su puesto como Green Lantern en la JLA.

Así se presenta el panorama para el pobre Kyle que además es atacado brutalmente por Fatality, la asesina de Green Lanterns, a quien Kyle consideraba acabada, por supuesto es derrotada pero desvela que quien está detrás de todo es el Mayor Force (todo esto pasa en el primer número). Para quien no lo sepa este personaje fue el primer villano al que se enfrentó Kyle y lo primero que hizo fue matar a su novia y meter su cadáver quebrado en la nevera, una escena y un capítulo que jamás se me olvidarán. Lo peor de todo es que Force trabaja en estos momentos para el gobierno de Estados Unidos. Entonces ¿Qué puede hacer Kyle?

Homecoming, es una historia triste, casi premonitoria de lo que le deparaba el futuro al personaje (es de vergüenza lo que están haciendo con él en DC) pero está muy bien escrita y se nota que Marz le tiene aprecio al personaje. El dibujante elegido es Luke Ross, quien ha mejorado una barbaridad desde que se dedicaba a copiar a Jim Lee como tantos otros, mientras que las portadas las firma un espantoso Brandon Peterson.




NOTA: 7/10

1 comentario:

Felipe dijo...

El final siempre me gustó: triste pero bueno y demuestra que Kyle es Green Lantern y sólo Marz conseguía comprenderlo de verdad aportando ideas nuevas (Winnick reciclaba bastante pero haciéndolo pasar por bueno. Eso si, tenía algunas ideas interesantes. Raab tampoco estaba mal en el tema cósmico y el final de su etapa demuestra que no hay que fiarse de los enanos azules).

Tengo ganas de que publiquen Ion en España y seguiré Green Lantern por Kyle y en parte por Hal pero sigo sin creerme la versión oficial Parallax de Rebirth. Para mí la oficial es la de Marz y la redención hecha por Dematties en Spectre, bastante buena.