martes, noviembre 27, 2007

HAWKWORLD de Timothy Truman y Enrique Alcatena


Ya hoy si. Ya se me ha pasado el cabreo por la tontería del relanzamiento de los 4 Fantásticos. Así que ahora dedicaré unas breves líneas a hablar de la última maravilla que me he leído. Se trata de Hawkworld, una serie limitada de tres prestigios de cincuenta páginas cada uno escrita por Timothy Truman y dibujada por el argentino Enrique Alcatena.

Introducirse en el Universo DC es siempre difícil, entre crisis, crisis infinitas, horas cero y demás eventos que han servido para resetear el Universo DC una y otra vez. Si hay un personaje que ha sufrido con todos esos cambios, ese es Hawkman, cuya historia y orígenes han sido un puto caos hasta que llegó Geoff Johns y una saga en su excelente JSA lo cambió todo. Al final resulta que Carter Hall se había ido reencarnando en cada uno de los anteriores Hawkman y así con este truco tan simple a primera vista, el Hawkman actual resulta que es una mezcla de todos, claro que llego la última Crisis Infinita y su heraldo Howard Chaykin y la colección se fue a la mierda.

En Hawkworld la historia se sitúa en el planeta Thanagar, un planeta muy prospero tecnológicamente hablando, al que le va muy bien gracias a su uso de la esclavitud de las especies inferiores, está dominado con mano de hierro por la policía Thanagariana, un joven alférez, Katar Hol que apenas está entrenado en el uso de las alas se verá inmerso en un altercado, y se verá aislado en una isla desierta donde aprenderá prácticamente todo lo que sabe. Se podría decir que el concepto que usó Johns de tratar a Hawkman como un Conan con alas en la actualidad empezó a desarrollarse en esta historia, no en vano Timothy Truman está muy versado en este tipo de historias fantásticas y de ciencia ficción (de hecho ahora es guionista de Conan).

Aunque debo reconocer que sin duda lo que más me ha gustado ha sido el meticuloso dibujo de Alcatena, autor al que conozco de oídas desde hace muchos años pero que hasta el momento no había leído nada suyo y al que sin duda intentaré seguir más o pillarme alguna cosa suya en el próximo Expocómic.

Bueno, y creo que está ha sido la peor reseña de la historia.


NOTA: 8/10

No hay comentarios: