lunes, noviembre 26, 2007

LOS 4-FANTÁSTICOS VUELVEN A TENER UN NÚMERO UNO ¡¡¡¡¡¿¿¿¿OTRO MÁS???!!!!




Hola amigos, hoy tocaba una reseña de Hawkworld de Timothy Truman y Quique Alcatena. Pero la actualidad manda y justo cuando acabo de llegar a casa me encuentro con una noticia que me extraña y enfada bastante. Panini cancela la actual colección de los 4 Fantásticos en el número 18 el próximo mes de diciembre para en Enero comenzar una nueva cabecera (será el séptimo número uno que consiga el grupo) con el título de Los Nuevos 4 Fantásticos. Esto es algo que se saca Panini de dios sabe donde, porque si bien es cierto que en Estados Unidos tras Civil War, la primera familia sufre un cambio de alineación parcial pero esto es algo que apenas durará un par de arcos. ¿Y después qué?



A Viturtia siempre le ha gustado renumerar colecciones, fue una constante suya durante los últimos años de Forum donde Spider-Man terminaba y empezaba volúmenes casi cada año, pero parecía (parecía) que con Panini eso se había acabado y aunque poco a poco fue deshaciéndose de las numeraciones de Planeta (las últimas fueron las de los Mutantes y la de estos 4 F) daba la sensación de que podíamos estar ante un cambio, pero no. Nuevo número uno al canto. Que lejos han quedado los tiempos en que las colecciones de forum pasaban de los cien números, el primer volumen de la colección que nos ocupa llego a los 134. A veces pienso que esos tiempos donde había numeraciones altas, los tebeos estaban cuidados y bien maquetados y además se compraban en el quiosco, a veces pienso que esos tiempos nunca existieron.



Bien es cierto que el volumen uno terminó porque no había ventas decentes y la serie pasó a publicarse en tomos de más o menos páginas. Hasta que llegó Heroes Reborn cuyos doce números empezaron lógicamente con un nuevo número uno. Tras esto llego Heroes Return con la más que recomendable etapa de Claremont y Larroca que se publicó íntegra en 34 números. Al finalizar pensaron que sería bueno otro relanzamiento y fue cuando a Forum le dio por lanzar una nueva cabecera con la etapa de Pacheco, Marín y Merino y con un horrible marco rosa en la portada que quedaba bastante ridículo. Esos autores no duraron mucho y 24 números después llegó otra colección con la etapa de Waid y Wieringo con autores invitados y demás, como aún estaba Planeta la serie consiguió otro bonito marco de portada, esta vez azul (y más apropiado si se me permite añadir) la serie alcanzó los 34 números y además vivió la transición de Planeta a Panini. Su cancelación el año pasado fue más o menos lógica además llegaba Strazcynski y McKone, siempre haciendo caso a la serie principal, porque que estuviese de complemento Marvel Knights: Four o The Thing importaba una mierda. Pues ahora como decía más arriba cancelan la serie el mes que viene.


Vale, me pongo en la piel de Viturtia. “Los 4 F venden mal, vamos a ver si con un cambio de nombre y con todo el rollo de la Iniciativa levantan el vuelo”. Si muy bien, muy lógico y todo lo que te de la gana. Pero este cambio apenas llega a los diez números y en el futuro llegaran Mark Millar y Brian Hitch. ¿Volverán a renumerar? Váyanse a saber, pero desde luego no me extrañaría porque un número uno y esos autores pueden vender tebeos como rosquillas. Pero señores, hay que ser serios.

No hay comentarios: