miércoles, noviembre 28, 2007

REC. ¡¿Qué coño pasa aquí?!


El cine español necesita este tipo de productos. Así de simple, así de tajante. Que se dejen de mierdas sentimentales, comedias absurdas y dramas que no van a ningún sitio. Si se quiere llevar a la gente a los cines y luego pretender que vuelvan primero habrá que atraparlos, y para atrapar a alguien en un sale y teniendo en cuenta todas las chorradas que dice el gobierno sobre la ley del cine y el precio de las entradas, si se quiere atrapar al espectador l primero que hay que hacer es entretenerlo.

Y con Rec esto se ha conseguido de sobras, este año está siendo muy bueno para el género fantástico español tras el éxito totalmente merecido del Orfanato. Jaume Balagueró y Paco Plaza han conseguido algo que suele ser muy difícil en el trillado cine de terror: han logrado ser originales, no sabía yo que tal estaría eso de que toda la película estuviera vista desde la perspectiva de un cámara de televisión (algo parecido será en el futuro la película Cloverfield) y que si el cámara no grababa pues entonces no se viera nada y efectos así, iluminación, sonido, visión nocturna.... el resultado es estupendo, fresco y a veces un poco mareante, pero ese mareo y confusión sirven para introducirte en la trama.

Hablando de la historia, Rec, supone una versión española de películas como 28 días después, en las que desde el primero momento salta la alarma por una infección bactereológica y el edificio al que Manuela Velasco y Ferran Terraza (los actores que interpretan al equipo de televisión que sigue a un equipo de bomberos en una de sus salidas) es clausurado por la policía, los geos..... así que la incertidumbre y los sustos están garantizados.

La película va directa al grano y a pesar de que sólo dura 80 minutos, no se hace corta para nada debido a que se disfruta enormemente con esa sensación de ¿Y ahora qué puede pasar? O ¿Qué más podría salir mal? Además para los incondicionales del género avisar que al contrario de lo que suele ocurrir en otras producciones foráneas, aquí la historia queda bien cerrada.

Los americanos ya han avisado de que harán Remake, yo la veré por supuesto ya que la temática me encanta pero dudo que llegué a impresionarme tanto como la original.

NOTA: 9/10

4 comentarios:

Ulin dijo...

Valga la redundancia, me da algo de miedo ir a ver la peli, porque todo el mundo la está poniendo tan bien que me temo que luego me decepcione... pero bueno, teniendo en cuenta los truños que me he llegado a tragar en una sala de cine, como que no me preocupa demasiado jajaja

roberto dijo...

Tanquilo que no te va decepcionar. Para mi es la mejor pelicula que he visto en mucho timepo. L tiene todo. Parte de una idea original y genial en su sencillez pero es que, además, tiene unos actores geniales, un ritmo trepidante y hasta algún momento divertido. Es una gozada de ver y oir.

disgrepo con el Posto sobre el cine español. Creo quese hacen muy buenas peliculas todos los años, lo que oacurre es que no sabemos apreciar lo que tenemos, así de simple. Además, creo que mucha gente habal del cince español sin ver apenas cine español. Yo he visto El Orfanato y REC y me parecen dos peliculas muy buenas, que pueden estar a la altura de las mejores peliculas del cine yanqui.

Quizás debemos empezar a pensar que el problema no son las peliculas en sí, si no los prejuicios que tenemos sobre determinadas "nacionalidades" en el arte. porque yo he visto truños yanquis a los que se han puesto por las nubes mientras que grandes peliculas españolas han pasado desapercibidas.

Pater dijo...

yo la kiero veeeeeeeeer! ^^
y sobre el remake, creo ke ya están rodando, no te digo más :P
saludos^^

Jorge Iván Argiz dijo...

La peli es cojonuda, si señor. De hecho en el Certamen de Cortos y Cine de Aviles intentare tener a PACO PLAZA y a BALAGUERO, a ver si hay manera.