jueves, noviembre 29, 2007

RUMBO AL EXPOCÓMIC. Planes y objetivos.



Por fin llega el Expocómic. Uno de los mejores eventos comiqueros del país, le pese a quien le pese, refiriéndome especialmente a aquellos (normalmente gafapastas) que sólo miran al norte del país en lo que eventos del cómic se refiere (y no me refiero a Avilés, si no a un poquito más a la derecha del mapa). Un salón que alcanza ya su décima edición, que año a año crece en contenidos y visitantes, en variedad de actividades y en número de autores invitados. Un salón que el día que obtenga una financiación como se merece, dejará atrás a muchos otros.

Dejando a un lado las comeduras de polla, y demás historias lo cierto es que tengo unas ganas enormes de llegar al recinto (en unas escasas dos horas) para comprar y frikear a saco. Este año está siendo particularmente malo (o una puta mierda, porque no decirlo) así que cambiar el chip y desconectar durante cuatro días.

Este año las actividades me llaman bastante, una charla coloquio sobre Spider-Man en la que participa un amigo mío, sesiones de tiras en vivo, un trivial DC en el que participaré junto al insigne Oneyros y que a ver si hay suerte y acertamos alguna pregunta....... además de que veré a unos cuantos amigos de lo más variado de la geografía española y de aquí cerca, compañeros de +Q Cómics, así haciendo cuentas estaremos Kike, IvanN Días, Oneyros, Carlos de Antonio, Pater y yo. Luego vendrán otros como Koldo y Francesc, Conner Kent... la cosa promete.

Y por supuesto, dibujos. Vamos allá con mi lista de los deseos, de los que luego no se cumplen ni la mitad.

Humberto Ramos, este es mi principal objetivo, Ramos es de mis dibujantes favoritos de toda la vida. Crimson fue una obra que me entusiasmó y que he releído en multitud de ocasiones, probablemente le pida un Gambito o un Lobezno.
Charile Adlard. Ya tengo un sketch de este autor, pero nunca está de más pedirle otro, yo sigo en mis trece de pedirle un Capitán América a alguien, si no pues seguramente opté por el Juez Dredd.
Ramón F. Bachs. De este autor tengo una particular obsesión, conseguir poco a poco todos los miembros de Gen 13 dibujados por él. De momento llevo uno, ya sólo quedan cuatro.
Phil Hester: Otra de mis prioridades, al ser esta su primera visita a España, me encantaría pedirle un Green Arrow, pero debe de estar un poco hasta los huevos de que se lo pidan, así que optaré por decirle que me dibuje lo que quiera.
Crisse. No tengo nada suyo, pero intentaré hacerme con el Kokaburra o si me da un venazo consumista con el íntegral de La Espada de Cristal, ya veremos que ocurre.
Pascual Ferry, pues es que de este autor también tengo dibujo ya, pero coño si puedo repetir, no le voy a hacer ascos, además siempre que pido dibujo llevo obra para que me firmen. Es lo mínimo....
Marc Buckingham, otro de los grandes nombres del certamen, un dibujante cojonudo, un tío simpático a más no poder. De este año no paso sin conseguir un Biggy Wolf.
Un caso curioso es que en todos estos años de Frikeo aún no he conseguido ningún dibujo de Cels Piñol, ya no me siento tan cercano a su obra como antes pero por los viejos tiempos me gustaría por lo menos tener una firmita.
David Baldeón. De este curiosamente tengo uno de sus últimos trabajos en USA, un Robin con su uniforme OYL sería la caña.
A Carlos Pacheco, que al parecer los hace con colorines, le pediría un Capitán América, todavía no tengo ninguno en mi colección de Sketches y ya va siendo hora. Si no lo consigo tampoco me dará un amarillo, ni nada por estilo, que de el gaditano ya tengo cuatro dibujos.

Y en principio esto sería todo, luego quedan los chicos de la Bulldman, los que autores de Aleta.... pero mejor ir poco a poco.

2 comentarios:

Pater dijo...

hay ke hacer una bonita foto de tribu..digooo, de grupo, y ke kede para la historia ^^
a ver ké tal :)
saludos!^^

PF dijo...

Buenos días :

¿Podrías enviarme tus datos de contacto para que te enviara noticias?

Gracias,

PF (dirección @ en el perfil blogger)
Ankama Editions