sábado, noviembre 10, 2007

STARDUST. Pura magia y fantasía

Seamos sinceros, no me apetecía especialmente ver esta película, si tenía claro que la vería en el cine es por que es una adaptación de un cómic (más bien relato ilustrado) y uno es un profesional y le gusta ver todas las adaptaciones que se hacen de su hobby favorito. También me echaban para atrás que los autores originales fueran Neil Gaiman y Charles Vess, que no me llaman demasiado en ningún caso y es que además empecé a leer Stardust y me aburrí mucho..... que equivocado estaba. Desconozco si la película es más o menos fiel al original (lo comprobaré cuando compre la próxima edición de Planeta) pero me lo he pasado de miedo.

Stardust es un cuento de hadas en estado puro, una película de fantasía con brujas, príncipes azules (sí, incluso su sangre sale azul), hadas, piratas, magia, jóvenes enamorados y luchas de espadas. La sinopsis podría salir perfectamente de un cuento de los hermanos Grimm. En la Inglaterra de hace 150 años, un joven llamado Dunstan Thorn cruza el muro que separa nuestro universo de Stormholm el mundo fantástico ubicado paralelo al nuestro, allí conoce a Una quien le hace padre, dieciocho años después el joven Tristan Thorn está enamorado de la bella Victoria, una niña rica que le pide un imposible por su amor, así que Tristan debe iniciar la aventura de su vida al ir a buscar la estrella caída, estrella que tendrá la forma de una hermosa mujer (interpretada por Sienna Miller) que portará un medallón que será a su vez objeto de búsqueda por los tres príncipes supervivientes de Stormholm, aquel que la consiga será coronado rey.

Así con la voz de Ian McKellen como narrador nos adentramos en una maravillosa historia heredera de grandes clásicos de la fantasía de los años 80 como “Dentro del Laberinto”, “Lady Halcón” y sobretodo “La princesa prometida” que sin duda debió de servir de inspiración a Gaiman a la hora de escribir la obra. Una película que lo tiene todo: acción, drama, aventuras, amor, buenos muy buenos y malos muy malos, personajes un tanto ambiguos pero realmente interesantes como el Capitán de los Lanzadores de Rayos (quien es más de lo que aparenta al principio) interpretado por un sensacional Robert DeNiro.

No nos engañemos, la historia es típica y tópica, pero es que hace años que el cine no contaba con una producción de estas características, que al igual que sus antecesoras se centran en una buena historia, un presupuesto bajo y una gran interpretación de sus actores. Y a mi me gustaría destacar también la banda sonora, repleta de grandes temas compuestos por Llan Eskheri, autor al que he descubierto gracias a esta película, de verdad que he disfrutado y me he sentido como un crío otra vez, lo que creo que siempre es bueno de vez en cuando.

Ansioso estoy del DVD



NOTA: 10/10

7 comentarios:

Pater dijo...

a mí en su día el trailer me dasanimó por completo, pero bueno, ya sois muchos kienes ponéis bien la película, así ke habrá ke verla
saludos! ^^

Yota dijo...

Merece mucho la pena Pater, yo también fui al cine con la mosca detrás de la oreja, pero me lo pasé como un enano.

Ulin dijo...

Me uno al club de los que no sabian si ir a verla y le ha encantado. El dvd cae seguro ^^

Deckard dijo...

Me alegro de leerte y ver que sigues escribiendo casi todos los días.

Lo mismo me animo y voy a verla, aunque aquí el cine cuesta una pasta.

Saludos desde mi particular tierra de cuentos de hadas.

Yota dijo...

Hombre un escriba de las cuasi-Highlands!

Jesús LG dijo...

Asi que al final la pelicula esta bien como yo decia? ya se que ultimamente no he tenido mucho acierto.. pero esta vez decia la verdad y nadie me hacia caso, ejem ejem..

S.Parra dijo...

Peliculón de los buenos. Coincido de pleno con tu explicación del éxito de este tipo de pelis: buenas actuaciones, sin mucha pasta, pero con un guión como diós manda. La escena del capitán Shakespeare con el abanico es de lo más hilarante. Oye, lo que me ha dejado de piedra es tu opinión sobre Gaiman, vale que Mirrormask casi mejor que se hubiera quedado en proyecto, pero sus cómics son muy buenos, ¿no? En fin, no se puede coincidir en todo ;) Un saludote desde la tierra de los trenes desterrados!