martes, noviembre 20, 2007

STARGATE SG-1. Temporada dos.


Cuanto me queda por disfrutar. Esto es lo que pienso cuando me doy cuenta de que apenas he terminado de ver la segunda temporada de Stargate, por delante todavía me quedan ocho temporadas más, dos futuras películas directas a DVD y cuatro temporadas del Spin-off Stargate Atlantis (y sumando). Quien me iba a decir a mi que cuando tenía 13 años y me aburrí como un cabrón en el cine al ver la película de ciencia ficción de Roland Emmerich Stargate, que trece años después (y con mi formación como friki muy avanzada) iba a estar enganchadísimo a esta serie.

Menudo universo expandido se ha creado a raíz de una película que aunque arrasó en taquilla, no dejaba de ser un blockbuster veraniego mas. La serie cuenta por supuesto con los personajes del filme pero interpretados por otros actores. Ya no están Kurt Russell o James Spader, su lugar lo ocupan Richard Dean Anderson (más conocido como MacGyver) y Michael Shanks. Que vuelven a dar vida a Jack O´neil y a Daniel Jackson. Miembros del comando Stargate SG-1 en constante exploración de la galaxia y eterna guerra contra los goa´uld. Unos gusanos que usan a seres humanos como huéspedes y que fueron los que crearon la religión en el antiguo Egipto. Para la lucha estarán ayudados por Samantha Carter y Teal´c un Jaffa (una especie de soldado de honor goa´uld) renegado.

En esta explosiva temporada de 22 episodios la acción arranca justo donde terminaba la primera aventura televisiva, con los goa´uld acercándose a la tierra en dos naves gigantes y con el SG-1 luchando para salvar el planeta. Ya se nota que sus productores tenían la sensación de tener entre manos una franquicia con futuro y se empiezan a sentar bases que serán exploradas en años venideros o incluso pueden percibirse semillas de lo que creo que será Stargate Atlantis (serie de la que todavía no he visto nada para no chafarme las sorpresas). Aparecen alianzas que darán mucho juego como la Tok´ra, una facción goa´uld que rechaza el poder de los señores del sistema, conoceremos otras razas como los Reetou, unos insectoides (del estilo Starship Troopers) que darán lugar a unas grandes secuencias de tiroteos, contemplaremos la venganza de Apophis y el alzamiento de otros grandes señores goa´uld, viajes al pasado y futuro, a un mundo virtual al estilo Matriz (curiosamente el episodio es del mismo año que el estreno de la primera parte, la buena) e incluso en uno de mis episodios favoritos el comando volverá a Abydos, el planeta en el que transcurre la película original y donde varios de sus personajes son los mismos interpretes en la pantalla grande y pequeña.


Uno de los mayores factores positivos de Stargate es su capacidad para divertir y entretener, gracias a las constantes sorpresas, a lo imaginativo de sus argumentos, a los muchos frentes que hay, la variedad de enemigos. Además se nota, y mucho, que el presupuesto de la serie aumenta a medida que pasan las temporadas. ¡Que ganas tengo ya de llegar a la octava temporada que creo que es el punto álgido!

3 comentarios:

yojimbo dijo...

me alegro de que hayas entrado en el mundo del sg-1, yo me he visto las cinco primeras temporadas, hasta un momento crucial del que no te voy a decir nada más. pero que tienes razón que es una serie muy guapa y muy recomendable,

Pater dijo...

Gran regreso de McGyver al mundo televisivo... akí, en tierras vascas, creo ke lo echaban los findes y yo pegadito a la tele para ver la serie (ahora no veo la tele, pero eso es otra cuestión :P)
creo ke va a salir un megapack con todas las temporadas ke rondará los ciento y pico euros
saludos!^^

Yota dijo...

La verdad es que estoy bastante enganchado hasta tal punto que me estoy pensando muy seriamente la opción de pillar el monster box de Stargate.