martes, noviembre 06, 2007

SUPERMAN: DOOMSDAY. Muerte y Legado



Ya he visto Superman Doomsday, la primera película de animación de la que se supone serán tres (la siguientes Teen Titans: Judas Contract y The New Frontier). Una producción que ha ido directa al DVD y que está bastante cuidada en todos los aspectos. Antes que nada quisiera comentar que como su nombre indica está basada en la mítica saga de “La Muerte de Superman” que en los noventa hizo que el Hombre de Acero saliera en las noticias escritas y televisivas (con bastante más fuerza de lo que lo ha hecho ahora Civil War). Por supuesto el héroe no tardó casi nada en regresas y de paso se lanzaron algunos personajes como Erradicador, Cyborg-Superman, Superboy o Steel, los dos últimos lograron serie propia, del primero no se nada y el segundo parece que tendrá un papel destacado en la gran saga actual de Green Lantern.

En cómic sólo he leído La Muerte de Superman y Funeral por un Amigo, y he de decir que la primera es una completa basura y la segunda no está mal. De Reinado de Superhombres no hablo mucho porque no ha sido tenida en cuenta demasiado para hacer la adaptación. La película me ha gustado bastante, a pesar de todos los cambios que se han hecho, por ejemplo y sin entrar en spoilers Doomsday está atrapado en una nave alienígena en las entrañas de la tierra y es Lex Luthor el culpable accidental de su liberación. El bicho impone bastante y para ser un producción que se supone irá destinada al público juvenil-infantil es bastante violenta con Doomsday masacrando a cuanto ser vivo se encuentra, de manera más o menos explícita.

En esta continuidad, completamente nueva ignorando (por desgracia) los hechos narrados tanto en Superman Adventures como en JL y JLU, Lois Lane no conoce la identidad secreta de Superman y Jonathan Kent ha fallecido. Pero Superman sigue siendo tan noble y bueno como se espera de él, todo el mundo lo considera imparable pero el combate contra Doomsday es terrible y termina con un resultado inesperado (la pelea en si tiene momentos verdaderamente escalofriantes como cuando Lois ve “sangrar” a Superman por vez primera) cuando muere ante todo Metrópolis. La parte más diferente respecto al tebeo sería la de su resurrección y regreso contando una historia totalmente nueva que poco o nada tiene que ver con la historia original, pero que resulta muy interesante y entretenida, además como extra estará la aparición del siniestro Juguetero.



No daré más detalles para no destripar nada a quien quiera verla. La parte técnica es impecable con una animación realmente buena, pero que falla en mi opinión en algunos diseños conceptuales como el rostro de Superman o la Fortaleza de la Soledad. Y el sonido y la música, a pesar de que por ningún lado se puede atisbar algo parecido a lo que compuso John Williams, está muy bien. Mención especial a los dobladores: Adam Baldwin (Jayce Cobbs en Firefly) y James Marsters (Spike) en Luthor. Como las próximas películas sean tan buenas pueden contar con mi descarga.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

A mi me gusto muchisimo la pelicula, lo que si tienes razon es que ignora totalmente lo que ocurre en la serie del personaje, pero por un lado es logico dado que en esa serie, Doomsday ya habia salido y era bastante distinto de este, hasta donde se. Aun asi quedo muy bien

Pater dijo...

pues a mi no me ha gustado,la verdad... eso sí, muy buena la lucha entre el Supes y el Doomsday (a ver para cuando en imagen real algo así)
pero por lo demás me dejó bastante frío
saludos! ^^