domingo, diciembre 16, 2007

ANGEL: AFTER THE FALL. Y Ángel mató al Dragón.

Uno de los momentos más traumáticos en mi experiencia friki-catódica fue cuando a comienzos del año pasado vi el capítulo final de Ángel. Un capítulo que pese a su final totalmente abierto era un broche de oro a una serie excelente que para muchos superaba en calidad a su serie madre (para mi no, Buffy es mucha Buffy). En dicho episodio presenciábamos el final de muchos personajes: el más emblemático el de Weslie que en su momento de agonía pidió a Illyara que se trasformase en Fred con las palabras. “¿Quieres que te mienta ahora)” (dicho por la diosa) “Si” (Contestó Wes). Lagrimones oigan lagrimones.

La última escena nos mostraba a Ángel, a Gunn herido de muerte, a Spike y a Illyara apunto de enfrentarse a un ejercito de demonios y la última frase fue “¡Tenemos trabajo!” dicha por el vampiro por alma (palabras de Ángel). Y de esa escena arranca la serie de doce episodios Angel: After the Fall con supervisión y plots del propio Joss “loado sea su nombre” Whedon. Trascripción de ideas y diálogos de Brian Lynch y dibujos de Franco Urru. Aunque la batalla en todo su apogeo será narrada en un prestigio que aparecerá en abril.

Durante doce meses tendremos nuevos argumentos, nuevos piques entre Spike y Ángel, más enemigos, la venganza de Wolfram & Hart, más recuerdos del pasado, más visitas a Italia. Veremos a Lorne, a Connor, a los Nighstalkers. En definitiva veremos un poco más de todo lo que nos encantó en TV. Para empezar el primer episodio nos muestra el retorno de uno de los personajes de la serie y el cambio de status quo definitivo de uno de los secundarios. Ahora bien ¿Sabéis cual es el problema?

Que desde IDW nos venden este como la continuación oficial de la serie, pero es que llevan tres años publicando tebeos sobre esta franquicia, tebeos que ya han quedado contradichos por cosas que se cuentan aquí y claro uno se siente un poco estafado, ya veremos si es cosa del primer número y luego se arreglan o se justifican de otra manera pero como no sea así.... no se si acabaré de comprar la serie. Además no es un producto tan acabado como el equivalente de Buffy en Dark Horse donde hay guionistas (casi hasta incluyo a Loeb en esta categoría) y un dibujante solventes y aquí Lynch es un desconocido para mi y Urru cumple sin florituras. Veremos si el siguiente número mejora ya que parece que Spike tendrá un mayor protagonismo.

8 comentarios:

Ricardo dijo...

esa ultima frase de "tenemos trabajo" hubiera quedado genial con algo asi como "al tajo" ¿no crees?
Y esa otra de "me pido al dragón"
Joder que serie/s nos ha dejado el SEÑOR Whedon, cada vez que lo pienso... mese ponen los pelos como escarpias snif snif!

fer1980 dijo...

Si Buffy es mucha Buffy y mi siempre me gustar más que Angel, pero el final de esta es brutal muy en plan "Dos hombres y un destino" la foto que encabeza el post es icónica hasta decir basta, por lo demás esta parece que caera fijo en España de la mano de Norma a ver Buffy que con lo de Recerca no se sabe que pasara, por otra parte ¿te has enterado de lo de la nueva serie de Whedon?, yo lo lei en una revista de cine este mes y tiene bastante buena pinta a ver si tiene suerte y tira "pa´lante".

Gambito dijo...

¿Pero hablais de comics en Ingles no?
La Ocatava Temporada de Buffy aun no esta en español ¿no?.

Yo es que nunca he sido de universos extendidos,para mi las series finzalizaban cuando salieron los creditos,pero si la Ocatava de Buffy esta supervisada por Wheddon y esta tb si las seguire por que quiero saber que pasa con Gun e Illiria y esa pedazo batalla final.

Yota dijo...

Fer1980. Si que me he enterado, la verdad es que me gusta mucho la cifi y si Whedon está por medio no puede ser mala. ¡Además sale Eliza Duskhu!

Gambito: Aún están inéditas en España pero fijo que saldrán editadas por Norma en bonitos TPBS

Conner Kent dijo...

Nunca superé que al final de la serie todos los buenos muerieran (Fred, Wesley, Gunn y Cordelia) y quedasen vivos los vampiros, los muertos o los demonios ¬¬ ¡¡que rabia!! El caso es que tienes razón, he dejado de mirarme esos cómics porque aún se me retorcía el estómago, de modo que prefiero el final de la serie a creer que continua...

IvánN Díaz dijo...

Para mí Angel sí mola más que Buffy ^_^

Y estoy deseando que llegue ya la versión en español de la octava temporada y de la sexta respectivamente!!!

Anónimo dijo...

Angel es superior a Buffy por la profundidad temática. Buffy fue una serie linda centrada en un punto de vista adolescente. Angel tiene una implicación más seria que merecía más espacio. La historia daba para más.

LJ-90 dijo...

Angel es mejor que Buffy en tematicas y en evolucion de personajes...Wesley es un ejemplo claro de esto.

Y Bryan Lynch tambien era un desconocido para mi...pero Joss lo escogió especificamente a él para el trabajo, y luego de leer todo After The Fall, Lynch cumplió con creces.