viernes, diciembre 21, 2007

ENTRADA 600. ¡ALF HA VUELTO! ¡Y EN FORMA DE CHAPA!


Vale, este post no tiene nada que ver con el capítulo de Los Simpsons en el que Milhouse cambia el alma de Bart por unas chapas de Alf (Alien Life Form). Pero es que hoy lo he visto por la tele y no he podido resistirme a escribir unas líneas sobre este adorable alienígena (que por cierto en el especial de Mulder y Scully de los Simpsons hace un cameo).


¿Quién no conoce a Alf? El entrañable extraterrestre peludo del planeta Melmac que no levanta más de un metro sobre el suelo y cuya comida favorita son los gatos. Esta serie creada por Tom Patchett en 1986 duró cuatro temporadas y cerró con un par de telefilmes en los que se cerraba la trama pero que en mi opinión era innecesaria ya que complicaba mucho todo lo visto anteriormente y mezclaba a Alfa con el Area 51 y conspiraciones del gobierno. En 1987 contó con una serie de animación que venía a completar la de imagen real ya que narraba las aventuras de Alf (o Gordon) en su planeta Natal con su novia y tal. Además protagonizó un videojuego de la Master System (yo lo tengo por ahí) y una serie de cómics de la Marvel que alcanzó el medio centenar.


La serie para mi es mítica desde que la estrenaron a finales de los ochenta en el contenedor infantil “Cajón Desastre” los sábados por la mañana en Televisión Española. Desde ese primer episodio en que llega a casa de los Tanner estrellando su nave espacial en su tejado y sus primeras tentativas de comerse al gato de la familia. Desde ese momento Alf se convirtió en otra de esas criaturas fantásticas que inundaron el cine de los ochenta como fueron los Gremlins, los Critters o Cortocircuito. Fueron míticos sus guiños a películas como Indiana Jones, Risky Business o Star Wars, divertidísimos sus piques con Willie Tuner y descacharrantes las bromas y putadas que le hacía a sus vecinos los Ochmonek.

En definitiva una serie que pese a tener veinte años creo que ha envejecido muy bien, no hace mucho estuve viendo unos cuantos episodios y todavía me divertían. No me importaría lo más mínimo hacerme con esta serie en DVD.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo aún muchos episodios como aquel en que les visitaba el psiquiatra y Alf hablaba de Jung y Freud o cuando le entró la locura y tuvieron que encerrarlo. ¿Cuántos amigos tuvo Alf?
Además de la familia me salen la abuela, la ciega, el sobrino de los vecinos, el psiquiatra y... ¡No recuerdo más!
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.