viernes, diciembre 07, 2007

HEROES VOLUMEN 2. Pues a mi me ha gustado.

Es curioso esto de internet, cuando en España ni siquiera ha comenzado la segunda temporada de Héroes (que en Estados Unidos terminó el lunes) toda la blogosfera lleva cerca de una semana dando de ostias a la serie, criticándola, abucheándola y demás. Y seguramente tengan razón, sus argumentos sean razonables en plan “la primera acabó mal y la segunda peor”. Pero que queréis que os diga, yo me lo he pasado bomba.

Como una gran historia trasladada del mundo del Cómic, por mucho que Tim Kring se empeñé en determinadas ocasiones en negar ciertas semejanzas, así es como es Héroes, volúmenes centrados en diversas temáticas. Este segundo volumen se titula generaciones y como su propio nombre indica establece los lazos que hay entre una primera segunda generación de héroes y la que vimos presentada en la primera temporada y al igual que en los mejores culebrones de Superhéroes muchos de los lazos son familiares.

La temporada comienza con todo tipo de incógnitas, como logrará Hiro regresar del Japón feudal donde comparte aventuras con Kenzei (interpretado por un desternillante David Anders), Nikki está en manos de la compañía, Micah vive con sus primos, Claire intenta tener una vida normal y conoce a un chico volador (dando lugar a un par de escenas que me encantan y me recuerdan al inocente romance de Kitty y Coloso en la Patrulla de los 80), Matt es agente del FBI y padre adoptivo de Molly, Mohinder y Noah Bennett tratan de destruir a la compañía y mi favorito Peter Petrelli completamente amnésico atado a un container en el puerto de Cork en Dublín.

Muchas incógnitas si, y todas tienen respuesta más o menos clara, además de abrirse nuevas tramas para el futuro. En esta temporada se averiguan muchas más cosas sobre la compañía, conocemos a su director y a Elle, interpretada por Vero.. digo por Kristen Bell, una joven con poderes eléctricos que quedan realmente bien en la pantalla. Y ya que hablamos de poderes nuevos. Hay que reconocer que los que son presentados esta temporada son bastante sosos, los de Maya consisten en que cuando se pone nerviosa todo díos muere a su alrededor, la prima de Micah tiene poderes similares al Supervisor y es capaz de repetir todo lo que ve o Midas que convierte lo que toca en oro, Kensei es Inmortal.... poca cosa, para colmo Sylar no tiene poderes y Peter no recuerda que tiene un porrón.

Como sucedía con el primero volumen los mejores episodios son los que no transcurren en el presente. Con uno que narra todos los hechos transcurridos en los cuatro meses de paron entre temporadas con muerte y resurrección incluidas. Y uno que parte de la trama se desarrolla en un futuro apocalíptico. Además claro está de todo el metraje que transcurre en Japón con Hiro y kensei.

Creo que los personajes han evolucionado bastante en esta serie, algunos dan un paso más en sus personalidades y motivaciones, surgen nuevos sentimientos en ellos como la ira, el odio, el miedo, el rencor o el amor. Los personajes sin poderes (Noah y Mohinder) tienen un peso capital en la trama y Nathan Petrelli parece que tendrá una muerte dramática, y digo parece porque al final de la primera temporada también parecía que iba a morirse, aunque de haberla palmado en ese episodio si que habría sido absurdo.


Ya me repito, pero es que a mi me ha gustado, el capítulo final es una pasada y ese “I´m Back!” me produce escalofríos y la duda ¿Quién es el Snipper?

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues yo a ver si me veo el vol entero de golpe

Pater dijo...

a mi la serie me ha perdido en cuanto usan las muertes-ke-no-son-muertes como golpe de efecto, y más en una 2ª temporada ke ha durado 11 episodios...
¡abajo con Loeb! XD

y gracias a dios por la huelga, sino, Sylar no habría aparecido en la 3ª temporada hasta el final... y eso ya habría sido un desastre!

saludos, camarada! ^^

yojimbo dijo...

el snipper?? quien es ese y mira que ayer me terminé la temporada. cambia shanti por legado y tachán¡¡¡¡ segunda copia¡¡¡¡

Conner Kent dijo...

ains, ojalá me lo hubiera pasado yo tan bien como tu :(, que suerte tio, en fin, a ver si la tercera me alegra algo más ;)