jueves, diciembre 06, 2007

HITMAN. Tiros y poco más


Ya se ha estrenado Hitman, la última adaptación hasta la fecha de un videojuego y desde antes de que llegase a todas las salas, esta co-producción europea-americana había generado toda una corriente de buenrollismo. Haciendo que la sensación sobre ella estuviese más cerca de la excelente Silent Hill de Christopher Gans que de cualquiera de los truños de Uve Boll (truños pero que a mi me suelen entretener por lo menos). Una vez vista, el resultado es un “Sí, pero no...”

Su director Xavier Gens, se enfrentaba a su primer proyecto de verdadera envergadura, Hitman es uno de los videojuegos más famosos de los últimos años, sus cuatro entregas hasta la fecha han vendido millones de copias tanto en PC como en Consola y desde hace varios años se vienen oyendo rumores sobre la realización de la cinta. Los primeros actores que sonaban fueron Vin Diesel que estaba en la cresta de la ola por xXx y posteriormente Jason Statham quien sin duda habría sido el más adecuado para el papel. Pero para sorpresa de todos el elegido fue el competente Timothy Olyphant al que se ha visto en La Jungla 4.0 o como protagonista absoluto en la serie Deadwood.

El problema de este actor es su escaso carisma y lo poco que le pega la calva. Si yo me rapo la cabeza, me calzo un traje de armani y dos berettas automáticas quedo igual de bien en pantalla que él. Otro asunto del que se hablaba eran las secuencias de acción y nos prometen que lo que hemos visto en el cine no es nada, que el montaje final del director hará que la cinta nos recuerde a clásicos como “Hard Boiled” o “The Killer” de John Woo. Y esto posiblemente sea verdad, porque las escenas de acción de la película son una auténtica pasada, tiroteos espectaculares y bien medidos, escenas de infiltración y asesinatos silenciosos que son iguales a los del juego y combates cuerpo a cuerpo de los buenos y bonitos y sobretodo de los que se ven, muy claros, no te pierdes ningún golpe y no hay esos mareantes movimientos de cámara.

Vamos ahora con lo malo: La trama, y no es que no haya trama en la película y sea una simple película de acción. El problema es que tal vez han intentado meter demasiado en cien minutos de película y la mezcla entre “El Caso Bourne” y “León, el Profesional” (porque la influencia es evidente sobretodo en la relación del Agente 47 y la chica). El protagonista absoluto es Hitman que se ve en medio de una trama llena de conspiración y política para que una persona determinada se haga con el poder en Rusia. Lo malo es que hay tantos giros de guión, tantas muertes que no son lo que parece y tantos asesinos a sueldo de la misma organización del Agente 47 que nada queda claro, la chica protagonista está ahí para enseñar las tetas, su peso en la historia es mínimo, si hubiesen puesto un perro el resultado no variaría. Y los ¿malos? Que tampoco queda claro quien es el malo. Por ahí está T-Bag el de Prison Break y tampoco se sabe muy bien que hace.

Pero sin embargo me ha gustado mucho. Porque me ha parecido muy fiel al juego original que me encanta.


NOTA: 6/10

2 comentarios:

Pater dijo...

pues yo le doy un cero como la copa de un pino ¬¬
y es ke me ha parecido mala mala, I´m sorry
saludos^^

Yota dijo...

jeje, tu opinión es como la de mis amigos jeje.

Gracias por el coment