sábado, diciembre 29, 2007

MARVEL ZOMBIES VS ARMY OF DARKNESS. Mucho mejor que la original


No se que pasa en España con los derechos de Dynamite Entertainment. No se que pasa que ya hace más de tres años que existe la editorial y aún no se ha publicado ni uno sólo de sus tebeos en España (The Boys no cuenta que empezó en Wildstorm y es propiedad de sus autores) Imagino que deben de pedir una cantidad de dinero ingente por la publicación de sus derechos. Pero joder, me fastidia porque su catálogo pese a estar compuesto principalmente por licencias es bastante apetecible. Una de esas series es Army of Darkness basada en la trilogía de culto creada por Sam Raimi con Posesión Infernal allá en los lejanos años 80. Dicha serie ha tenido un cruce reciente con la sensación Zombie del momento “Los Marvel Zombies” que dado que ha sido publicada por Marvel (o al menos así se ha anunciado en el Previews) será editada en España el año próximo.

Me gustaría destacar que Marvel Zombies fue una obra que esperaba con muchas ganas dado a la corriente de buenrollismo que había acumulado a su alrededor, pero una vez leída, no se, me da que la historia no daba para tantas páginas y ahora parece que los MZ salen por todas partes entre sus historias en Fantastic Four, su suecuela, precuela y las docenas de portadas Zombies que hay por todos lados. Así que ¿Qué se podía esperar de esta miniserie? Miedo me daba. Sin embargo una vez leída el resultado es mucho más satisfactorio que la miniserie original y es que Ash Williams es mucho Ash Williams y John Layman clava la personalidad del personaje de la gran pantalla, graciso, chulo, socarrón, salido, irónico siempre dispuesto a usar su motosierra y su “palo de fuego” para acabar con los Deadites sea donde sea.

La historia podría considerarse incluso oficial llegando Ash a una dimensión del Universo Marvel donde la plaga creada por accidente por Reed Richards (que luego se vería en Ultimate Fantastic Four) y claro allí se encuentra la de dios montada, así que deduce que el Necronomicon tiene la culpa de todo y va por medio universo Marvel en su busca, cruzándose con todo tipo de personajes. A destacar el Pato Howard Zombie o la conversión de Mercurio, la aparición in extremis de Nextwave para salvar el día o escenas tan macabras o divertidas como los Power Pack sembrando el pánico o ver a los Runaways devorando todos juntitos a Old Lace. No todo el camino lo hará sólo, pues durante buena parte de su búsqueda compartirá plano con Dazzler y la Bruja Escarlata e incluso con el Doctor Muerte. Impagable el momento en que se acerca al dictador de Latveria y se refiere a él como “Que passsssa, pecho lata”.

Escribe el guión John Layman, un veterano escritor de Wildstorm que hace que nos olvidemos de Robert Kirkman, guionista habitual de las aventuras de Ash y la parte principal del dibujo es de Fabiano Neves, con un estilo fotorealista que recuerda mucho a Greg Land pero que es mucho más dinámico. Sean Philips (el dibujante de la serie original) también se marca un par de grandes páginas. Y como no Arthur Suydam dibuja portadas-homenaje a tutiplén.


NOTA: 8/10

2 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

No se si "The Boys" lo seguira pubicando por aqui Norma, pero el resto de series de Dynamite serán publicadas por Panini.
Si has visitado recientemente mi blog habras comprobado que en febrero lanzan un primer tomo de "Red Sonja".
En cuanto a este que posteas, en un principio esta anunciado para marzo.

Yota dijo...

Tío pues me das una alegría voy volando a ampliar información.