martes, diciembre 11, 2007

MIDNIGHT ROCKERS. Lo mejor de Nacho Fernández.


Mucho he tardado en hacerme con el último trabajo publicado hasta la fecha de mi admirado Nacho Fernández. Pero es que el formato reducido y su elevado coste me echaban para atrás una y otra vez. Finalmente en vista de que la nostalgia me ha invadido con la relectura de Dragon Fall en el último Expocómic no pude dejar pasar la oportunidad de hacerme con él.

Nacho Fernández fue durante la segunda mitad de los años noventa uno de los autores españoles más vendidos en España gracias al inconmensurable éxito de la mencionada Dragon Fall, para mi que la serie terminase en octubre del 2000 fue un gran trauma pues aunque ya no fuera tan divertida como al principio cada número me arrancaba numerosas carcajadas, seguí por supuesto sus siguientes trabajos como StarHounds o NightBreed y aunque me gustaron la sombra de Dragon Fall seguía allí. Hasta que llegó Midnight Rockers.

Midnight Rockers es una novela gráfica de 90 páginas que nos sitúa en una Europa post-apocalíptica. Donde reina la Nightwatch, una asociación de Humanos y Vampiros que luchan contra las hordas de demonios que habitan por la tierra. Pero no sólo tienen que combatir esta amenaza, también deben enfrentarse a los Rockers. Cazadores renegados que acaban los demonios pero que curiosamente cuentan también con Hombres Lobo o Vampiros en sus filas.

“Si crees que dios te ha abandonado, pregúntate si necesitas un dios” Con frases lapidarias Nacho Fernández nos brinda la que es posiblemente su obra más redonda y personal. Un relato épico salpicado de acción, humor y mucho rock and roll (a lo que hace alusión el título). Por supuesto todos los bandos que antes he descrito tendrán unos u otros motivos para buscar la destrucción de los demás, con las consabidas peleas a muerte, revelaciones y traiciones ¿Qué más se puede pedir? Una historia protagonizada por personajes que se convierten en emblemáticos, que siembran semillas para lo que podría ser una deseable segunda parte e ilustrada con el estilo de Nacho, que aunque pueda parecer simple por lo caricaturesco está lleno de detalles.


NOTA: 8/10

4 comentarios:

Yogur dijo...

Ciertamente es un tomo que merece la pena. A mi me gustó bastante. Y puede que haya una segunda parte por lo que tengo entendido. :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Me alegro de que os haya gustado. Un abrazo desde la verde Asturias

Santiago Bobillo dijo...

Tío, gracias de nuevo: por esta reseña me he comprado el comic, me lo he terminado hace un rato y me ha encantado.

Lo dicho, gracias de nuevo.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Yogur: Pues han pasado casi seis años... temome que no :(

Jorge: Gracias por editarlo!

Santiago: Jajaja, supongo que lo habrás encontrado saldado, nada tio, gracias a ti por molestarte en comentar un post de hace casi un lustro :)