domingo, diciembre 09, 2007

SKETCHES: El primero que conseguí, uno de Tim Sale XD



Parece que ha pasado una eternidad desde este sketch y viendo la fecha es sólo del expocómic de hace cuatro años, cuando se celebraba en el nefasto patio del Conde Duque (que cutre era ese sitio por diso). El asunto es que por aquella época yo todavía no era un sketchbuster ni nada por estilo, ni siquiera tenía amigos frikis ni tampoco internet en casa, y a la tienda de cómics de mi ciudad sólo me daba tiempo a llegar minutos antes del cierre (Puto Corte Inglés que poco te echo de menos) así que resumiendo no hablaba de comics por nadie.

El salón de Madrid de ese año era el segundo al que iba, y por supuesto iba solo a estos sitios. Así que allí me planté a las diez y media de la mañana del sábado y mirando por el stand de Planeta y pillando alguna novedad (casi todo de Cels Piñol y algo de Planetary) escuché como alguien que decía que se iba a ganar la vida con los tebeos preguntaba a que hora firmaba Tim Sale. Flipé ¿Tim Sale va a firmar aquí? ¿Mi aclamado Tim Sale el de Batman: The Long Halloween?

Inocente de mi no llevaba nada para que me firmase y me puse detrás de ese joven autor, que resultó que era Tirso Cons, no esperá más que 30 minutos y allí llegó y me dibujó este gran Gambito (la gente dice que no es gran cosa, pero deberían ver los sketches que hizo este año en Coruña y comparar). Como nota curiosa destacar que en esa sesión de firmas (al lado estaba Cels y Brent Anderson) conocí también a una chica llamada Paula, que años más tarde me he vuelto a encontrar por los salones.

6 comentarios:

Kike dijo...

Mi primer Sketch es uno de Barcelona supongo, de Lopez Espi! xD, fue del último año que se hizo en la estación de Francia...osea que si fui 4 veces a Barcelona, pues el 1º :P

Asi que haciendo con Tirso Cons xDD

Mola ese Gambito :P

Skellington dijo...

Joder Txema!! Tiene cojones pedirle un Gambito a Tim Sale. Aún así está bastante "currado" para ser un Tim Sale.
Las sesiones de firmas de este hombre tienen su historia por lo que veo, leete los comentarios del post de mi Mary Jane y descubriras que yo tambien coincidi con alguien... un tal Edu.
Que cosas, los dos acabariamos currando en dicho salón.
Y Paula... ¿puede ser aquella chica que me dijo que era lo que vaia en MJ, cuando a su juicio era un putó?
Dios!!!! Esta todo enlazado!!! ¿Volaremos todos juntos en el vuelo 815 de Oceanic?

Nacho.
http://estoeshalloween.blogspot.com/2007/05/gold-sketch-collection-tim-sale.html

Yota dijo...

Kike: Yo aún tengo pendiente conseguir algún Sketch en el salón de Barna, y me da que todavía tardaré en conseguirlo.

Nacho: ¡Gambito mola! Además por aquella época aparte del Batman Long Halloween lo único que había leído de Sale era Víctimas.

Y Paula es la chica que ya lleva un par de años currando en el stand de información de Expocomic.

Gracias a los dos por los comments

Skellington dijo...

Lo de Paula ha sido una revelación, no me acordaba que tambien hable con ella en aquel Expocomic.
Y a la pobre siempre la encierran en el mini-chiringo ese de la entrada pasando frio y hambre.
El año pasado no curro en Expocomic, nos estuvo dando el coñazo sanamente a los chicos del stand de originales, Alberto y aquí un sufridor.

Y Gambito no mola!!! Me parece un prepotente...

Nacho

IvánN Díaz dijo...

Pos mi primer sketch ahora mismo no recuerdo cuál fue, pero sí que uno de los 3 primeros es de Pacheco :P

Dani Serrano dijo...

Pues bien bonito está el sketch!! Felicidades por él ;)