miércoles, diciembre 26, 2007

SOY LEYENDA. Will Smith abandona la CIFI por favor.


Esto más que una adaptación o un homenaje a la obra maestra “I Am Legend” de Stuart Mathenson es una venganza en toda regla menudo despropósito de película nos han regalado la Warner Brothers y el mediocre Francis Lawrence cuya anterior película Constantine sin ser ninguna obra maestra daba mil vueltas a esta en ritmo y entretenimiento.

Puede ser que mi amor hacia la obra original o que no hace demasiado tiempo haya visionado otra vez “The Omega Man” protagonizada por Charlton Heston, pero esta película me ha aburrido y decepcionado. De hecho parece mucho más un remake de la mencionada película de Heston que otra cosa. Cierto es que no soy muy exigente a la hora de ir al cine y que disfruto con grandes bodrios que encantan a la gente y no suelo pararme a mirar con lupa los detalles, pero esta película me ha podido. Atención a partir de aquí destripo y hablo sin pudor de la trama así que vosotros mismos....

Para empezar ¿Qué necesidad hay de explicar el origen de la plaga que asola al mundo? Uno de los grandes atractivos de estas películas es ver un mundo lleno de caos y que sus habitantes todavía se pregunten porque está así. Pero aquí Robert Neville sabe cual es la causa del virus (al parecer una cura contra el cáncer obra de la desacreditada Emma Thompson) y se pasa toda la película intentando devolver su humanidad a los “Vampiros”. Y esta es buena, tampoco se porque se ha tenido que convertir a la secta de mutantes original en esta panda de descerebrados salidos de “28 Días Después” que según interese en la película son tontos del culo o son capaces de montar la más elaborada de las trampas.

Que sí que ya lo se que soy tiquismiquis, pero todo el rollo de cuando aparece la madre con el niño. ¿El Niño? Si amigos que como parece que una sola persona no es bastante dramática le han metido al típico niño repelente y asqueroso mudo porque probablemente haya visto como su abuela se ha comido a su padre o algo así. Seguro que tendremos la suerte de saberlo en la versión extendida de la película (Ardo en deseos de verla, Nótese el sarcasmo). Son detalles que molestan porque Will Smith es un buen actor (y no sólo de acción) y las mejores escenas de la peli son en las que habla sólo o parece volverse loco de rabia en el videoclub cuando clama al maniquí que le diga simplemente “hola”. Pero desde luego fue morirse el perro e irse a la mierda la cinta.

Otro detalle tonto que veo es que los malos no sepan donde vive Neville ya que uno de los alicientes del libro era el acoso al que sometían los muertos vivientes al protagonista. Y se puede saber porque si tiene un armario con armas cerrado con llaves ¿Quién se las iba a quitar? ¿El perro?. Luego nos asombran con esa escena final en la que Smith saca de un cajón de una sala hermética dentro de un laboratorio esterilizado una granada (Claro que también tenía un M-16 en un paragüero) ¿Qué mejor lugar para esconderla? En fin.... del rollo mesiático de la mariposa de los cojones hablaremos otro día.

Lo que más me ha gustado han sido los detalles frikis de Superman VS Batman, Green Lantern, Teen Titans y Wonder Woman.


NOTA: 3/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira y no sirva de precedente por mi gran sentido de eleccion de peliculas estoy totalmente de acuerdo con la critica de la peli, y no hablo del final xq ya seria demasiado destripe pero no tiene ni pies ni cabeza la mitad de la pelicula y me esperaba muxo más..el mejor personaje de la peli la perra.

Gambito dijo...

Yo discrepo totalmente,en este mismo blog se le han dado mas puntos a Hitman o Blood Rayne o Resident evil 3 y esta pelicula se las come.Estoy de acuerdo con que no es una gran adaptacion y me decepciono ver como los vampiros no hablaban y no tenian personalidad,tambien estoy de acuerdo en que apartir de la muerte de la perra la pelicula cae en un cierto ridiculo del cual no se recupera,para mi Neville deberia de haber muerto en el ataque de noche con el jeep a los vampiros en los muelles.

Pero hasta entonces estamos ante una gran pelicula,con un smith muy entregado y unos planos muy buenos de Lawrence,sin contar con que las escenas de la busqueda de la perra en el edificio,asi como cuando el lider suelta a los perros mutados,me parecen escenas que te ponen los los de punta.

La pelicula decepciona,pero solo en su tramo final,y creo ke es mas culpa de la tipica mano de los productores ke del director,yo me espero un final cut y se de sobra ke habra un final alternativo en el que la pondra en su lugar ,que me parece bastante por encima de la apologia al chulismo y a las armas de Heston y su mutantes de secta del tres al cuarto de El ultimo hombre vivo.

Es mi opinion Claro,jejeje.

Felices fiestas a todos.

Frankenweenie dijo...

La de Heston le da mil vueltas a esta version pero de lejos! En ritmo, en argumento, el final me parces superior y por favor, que sale Charlton Heston! y luchando contra mutantes albinos con el pelo a lo afro y con gafas de pera! Puede haber algo más molon?! Los efectos digitales me parecen supercutres, cuando entenderan que hay veces que un buen maquillaje es mucho más efectivo que unos monigotes digitales! (es que eran de pena)