martes, diciembre 18, 2007

TMNT: ¡Me encanta ser Tortuga!



He tardado mucho, más que nada porque en España han tardado un porrón de meses en sacarla respecto a los USA, pero por fin he visto la película animada de las Tortugas Ninja que supuso el regreso a la gran pantalla. Medio que abandonaron tras su tercera entrega en imagen real hace trece años. Para fans continuistas y frikis como yo es un gustazo comprobar que esta nueva entrega es en realidad una continuación de las tres anteriores por lo que Shredder está muerto (como detalle friki destacar que en la sal de trofeos de Splinter están sus dos yelmos el normal y la versión “súper” del final de la segunda parte), Casey Jones “¡Sí amigos, aparece el bueno de Casey!” está liado con April y las tortugas hacen lo que buenamente pueden.

Con esto me refiero a que tan sólo Raphael sigue patrullando las calles y limpiándolas de crimen y delincuencia mientras que Leonardo se encuentra en Sudamérica entrenando para ser un líder mejor, Michealangelo es animador de fiestas infantiles y Donatello es teleoperador de soporte informático. Toda una risa oigan, porque aunque la película está claramente enfocada a un público infantil-juvenil y la ausencia de tacos es total (como he echado de menos oír a Splinter soltar su característico “¡De puta madre!”) las Tortugas se siguen comportando como recuerdo. Mike es el payaso, Donatello el inteligente y Ralph y Leonardo continúan con sus típicos piques de Rebelde VS Autoridad-Liderazgo.

El guión es un poco inexistente y está lleno de agujeros pero que más da. La historia de un magnate inmortal que hace 3.000 años asoló la tierra con su ejército y que en la actualidad debe buscar a sus hermanos y generales para devolverles la vida y que a su vez le ayuden a buscar a las trece bestias místicas para con ellas alzarse sobre la tierra (aunque todo esto incluye un par de sorpresillas). Metidos en medio de todo está ahora el Clan del Píe que actúan como mercenarios al mejor postor y son liderados por una mujer Kirai. Las voces originales fueron puestas por gente como Mako, Patrick Steward, Sarah Michelle Gellar, Kevin Smith o Chris Evans.

Como he dicho lo mejor de todo ha sido poder ver en movimiento a unos personajes que me encantaban de crío y que a día de hoy todavía me gustan. El cambio de la imagen real a la animación por ordenador les ha sentado fenomenal porque aunque no me acaben de agradar los diseños (sobretodo de los personajes humanos), en movimiento todo queda de vicio sobretodo las espectaculares persecuciones y las coreografías de las peleas.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Pater dijo...

yo la vi hace unos meses y me encantó, la verdad... viva Leonardo! ^^
saludos!

yojimbo dijo...

yo tambien la vi y en original y es un gustazo ver cómo se mueven de bien las tortugas