lunes, diciembre 31, 2007

¡UN DÍA DE FURIA! SÍ, YA HE LEÍDO ONE MORE DAY





Aviso, hablo con total impunidad de la saga, spoilers a saco, leed por vuestra propia cuenta y riesgo.

No mentía Joe Quesada cuando anunció que One More Day, la saga que sería el punto y final de J.M. Strazcynski en The Amazing Spider-Man tras más de seis años llevando las riendas del trepamuros con pulso firme y una calidad por encima de la media, revolucionaría a Spider-Man como pocas cosas lo han hecho. Es cierto, ha sido revolucionario pero para mal. No entiendo el porque de la existencia de esta historia y supongo que tarde o temprano retrocederán y dirán que todo ha sido un sueño, una treta o que la culpa la tiene un mago, cualquier cosa valdrá. La historia ha sido tal despropósito que hasta JMS reniega de ella por lo que se ha leído en muchas webs y yo personalmente creo que tan pronto finalice The Twelve y un par de sagas más en Thor el guionista (que fue de los primeros fichajes estrellas de la era Quesada) abandonará la editorial.

Puedo asegurar sin riesgo a equivocarme que esta historia es la peor y mayor burrada que he leído en toda mi vida, y servidor ya tiene los huevos pelados de leer tebeos de superhéroes. Para quien no lo sepa, toda la trama va de Spider-Man tratando de salvar a su Tía May que tras el disparo (que iba dirigido a Peter) ha ido empeorando hasta llegar al punto de muerte cerebral y tal. Por lo que Pete se pasará los primeros episodios buscando una cura y para ello visitará a todos cuanto pueda (al Doctor Extraño, sigh, que originales). El primer episodio no está mal del todo y tiene una de las mejores apariciones de Iron Man desde que le dio por ser dictador en el Universo Marvel.

Pero lo surrealista comienza con el segundo episodio con una niña que representa a la hija que podrían haber tenido (ejem, ya tuvieron una hija pero nadie se acuerda de ella), dicha niña que parece una versión bulímica de Mary Jane es obra de Mephisto ¿Mephisto?, si amigos el señor del infierno ahora se entromete en el destino del cabeza de red y afirma que puede devolverle la vida de su tía May a cambio de su felicidad junto a Mary Jane ¿ein? Pues si parece que iba a hacer como que Spider-Man y MJ nunca hubieran estado juntos. Lo que al principio yo pensaba que se limitaría a borrar de la cabeza de todo el mundo salvo la de Peter (así si fuera el único que lo recordase estaría aún más jodido) su relación y matrimonio junto a MJ era poco comparándolo con lo que han hecho al final.

¡Han pegado carpetazo a 25 años de continuidad arácnida! ¡JODER QUE HARRY OSBORN ESTÁ VIVO! Para un personaje secundario que tuvo una muerte digna.... no sólo eso. La casita de Queens vuelve a estar en píe, el pisito de soltero de Spidey también, coño que sólo falta que traigan de vuelta a la rubia de bote. Todo un despropósito señores. Ahora bien, ¿Qué pasa con los New Avengers? ¿Para que tanto bombo y platillo con el desenmascaramiento de Spider-Man ante el mundo entero en Civil War? Una cosa fueron los Sins Past pero esto.....

Lo que más me jode es que si esto es perdonado por la gente no quiero ni imaginarme que será lo siguiente. Yo ya me bajo de las series arácnidas por muy buenos que sean los equipos de Brand New Day. Me siento estafado como seguidor de Spider-Man que soy desde hace quince años. Además ¿que hay de todas esas historias ocurridas durante ese periodo de tiempo ahora borrado que Spider-Man compartió con otros héroes? Me parece que se han pasado tres pueblos con la historia y lo peor de todo es que como What If habría funcionado bien, me gusta el dibujo y creo que los diálogos de despedida de Spidey y MJ son preciosos.


NOTA: 1/10

8 comentarios:

Oneyros dijo...

Has puesto dos o tres puntos sobre la nota que se merece dado que el comic no hace, sino deshace... y me jode ser tan obvio pero: ya te lo adverti

Katamotz dijo...

La verdad es que cuando hacen cosas como esta dan ganas de dejar de leer comics. De todas formas no creo que esto dure mucho, más que nada porque la gente no se lo está tomando bien. Parece mentira que hagan algo así y pretendan que se les tome en serio.

Ulin dijo...

Joder, yo queria esperar a leerla en castellano pero... cada vez se me quitan más las ganas.

Viva la involucion amigos, y como cargarse la continuidad de todo un universo.

Por cierto, ya de paso... ¡¡¡que vuelva Ben Reilly!!! (que debería seguir vivo xDDD)

Pater dijo...

fijo ke esto lo han hecho para ke Ultimates3 no resulte tan malo y suban sus ventas... y seguiran haciendo truños peores para ke el anterior publicado suba de calidad ante nuestros ojos
¡todo es una conspiración! XD
saludos^^

IvánN Díaz dijo...

Y Peter vuelve a ser virgen!!!!

XDDDDDDDDDDD

eneasbeat dijo...

pero bueno, vaqmos a ver: ¿que tienes el culo pelao de leer comics? JA!
Mary Jane ya "murió" en un accidente aéreo... por supuesto, eventualmente. No sólo éso: TODOS los secundarios de Spidey han "muerto" y "reaparecido" de forma sospechosa. Tía May. Tío Ben. Norman Osborn. MJ. Mayday Parker. Por no hablar de Petey. ¿alguien se creyó que su identidad secreta revelada sería un cambio permanente tras Civil War? chico, hay más skrulls infiltrados en la Spider-Family que en todas las demás franquicias Marvel juntas. ¡ah! y no lo dudéis ni un segundo: antes o después recuperarán el status quo "pre-one more day"
anda y al peo... ¡el culo pelao! ¡si ni siquiera te has leido "Clonación Máxima"!

Conner Kent dijo...

Vamos, tienes toda la razón del mundo, y vaya mierda de sistema editorial en el que una persona, una sola, puede tomar una decisión tan importante, menuda burla y menuda mierda... ¬¬
Por cierto el comentario de ivann es buenísimo XDD

Gambito dijo...

Es una verguenza,y si claro que va ser temporal,pero va a ser temporal por el mero hecho de que las ventas van a bajar como las ventas de un disco de Jesulin de ubrique y como paso con la saga del clon tendran que dar marchar atras con la cabeza abajo.

Es muy triste vender a tu alma gemela por un par de años como mucho que le quedan a la vieja y traer de nuevo los lanzaredes y a Harry,sin contar con todo el destrozo de deajarnos bien claro que por lo menos los ultimos 25-30 años de historias de Spiderman NO HAN OCURRIDO NUNCA!.