miércoles, enero 31, 2007

DE LAS PORTADAS DE PLANETA Y DE JORGE SANTAMARÍA


Uno de los casos más curiosos relacionados con las novedades DC de Planeta de los últimos meses es sin duda el de los contenidos extras del tomo "Superman de Pascual Ferry". Al final ni extras, ni leches al parecer por imperativo de la propia DC América.

Han alegado que no quieren contenidos propios en sus tebeos, la gente argumenta que si las portadas de Sagas DC, que si el coleccionable de Batman y Superman. Pero es que no es lo mismo, porque esas portadas no dejan de ser una variación de la original américana, sin ningún componente al que podamos llamar propio.

Preguntándome el porque de esta absurda imposición me he acordado de los buenos tiempos de forum, aquellos en los noventa en los que cada una de las 30 series que editaban contaban con correo y una sección que hablaba de algo relacionado así por ejemplo en Patrulla X cada mes había un perfil de un mutante, en Héroes de Alquiler se hablaba de mercenarios en Thunderbolts de grupos de supervillanos.

Y si os acordáis, las secciones de Vengadores y los mencionados Thunderbolts incluían una ilustración realizada por el español Jorge Santamaría, no es coincidencia que se encargara de las secciones escritas por el sin igual Pedro Angosto Muñoz (que a mi personalmente me cae bien y me gusta como escribe), ya que formaba parte de los Men of Bronce Estudios. Grupo de jovenes autores que durante un tiempo incluso editaron su propio fancine. Uno de sus integrantes, Juan Carlos Rodriguez, es ahora dibujante de Image tras ganar un concurso de dibujo (fue una especie de operación triunfo para dibujantes en los que los internautas de todo el mundo podía votar).

Pero la colaboración de Jorge Santamaría fue más allá y de dibujar pequeños pin-ups pasó a encargarse de portadas, como las 12 portadas de los monográficos de Héroes Marvel editados en 1998 y de algunos de los volumenes de la colección "Tesoros Marvel". Después de aquello logró dar el paso a U.S.A, más concretamente a Marvel donde dibujó la limited de ocho números Avengers: Celestial Quest con guiones de Steve Englehart y el annual 2000 de Wolverine, ambos trabajos son inéditos, así como también quedó inédito en U.S.A un one-shot protagonizado por la Guardia Imperial Shiar escrito por Scott Lobdell.

Tras esto, parece ser que tuvo una lesión y estuvo retirado un tiempo, aunque ahora vuelve a trabajar siendo el encargado de ilustrar el e-comic "Sector 97" sí, el que narra las aventuras de Fernando Alonso.



Toda esta divagación a venido a cuento de que no entiendo la intromisión de DC y para dar a conocer a un dibujante que prometía mucho y al que espero poder volver a ver en Marvel.

PRÓXIMOS ESTRENOS: THE ALPHABET KILLER


Bueno pues aquí estoy con otra película que ni siquiera se si llegará a España, o si llega si irá directamente al mercado de venta directa. Todos estareís esperando una sinopsis o un "de que va". Pero es que sólo he encontrado el poster y la ficha técnica de reparto. Entonces ¿Por qué me interesa?

Pues porque es una peli de "serial Killers" basada en hechos reales y además protagonizada por Eliza Duskhu, que no es que sea una gran actriz, su última serie "Tru Calling" es una mierda (cancelada a mitad de la segunda temporada) y sus pelis de terror "Llamando a la Oscuridad" y "KM 666" tampoco son gloriosas. Pero es que la buena de Eliza, interpretaba a Faith en "Buffy Cazavampiros" y para mi su personaje era más interesante que el de la teñida cazadora.

Y es que friki de mi, sigo prácticamente todos los proyectos de los actores que salían en mi serie favorita. Completan el reparto Michael Ironside (Starship Troopers) y Timothy Hutton (Beautiful Girls).

lunes, enero 29, 2007

EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO)


Desde que escuché hablar de esta película me entraron unas ganas tremendas de verla. Por su director que me fascinó en Memento y Batman Begins y por sus actores, ni más ni menos, que los últimos en encarnar a Alfred, Batman y Lobezno. Amén de la estúpenda Scarlett Johanson (no deben existir corsetes más ajustados que los que lleva en la peli, eh! pero yo de eso no me quejo!).

El problema es que todo el mundo que conocía que la había visto antes que yo me dijo que era decepcionante, de todas formas la quería ver y eso hice y el resultado es: ¡Qué no puedo estar más en desacuerdo con sus opiniones!

He disfrutado la película de principio a fin, sabía lo que iba a ver, y me esperaba el componente fantástico que a todo el mundo a disgustado. ¡Coño, que es una peli de magos!

La impecable puesta en escena, fotografía y efectos especiales que la han hecho merecedora de varias nominaciones a los Oscar. Si bien es cierto que la parte que más me ha gustado es sobretodo la primera, cuando el asunto de la venganza y la rivalidad lo es todo y es que los actores bordan sus papeles. Por fin he visto hacer a Hugh Jackman una actuación que me haga olvidar que es algo más que Lobezno o una víctima del sindrome Mark Hammill (sólo hay que recordar la nunca suficientemente criticada Val Helsing). Pero si Hugh Jackman lo hace bien, Christian Bale (que también tiene sus truños como American Psycho o Shaft) se lo come con patatas, además que su personaje resulta mucho más interesante llevándole siempre dos pasos por delante que a su rival.

Con respecto al "truco final" en si. Pues lo dicho no me ha molestado, de hecho me gustó mucho como le saca partido para su "Hombre transportado". Más me molestó el último giro final, pues me parecía mucho rizar el rizo, yo a la película le habría quitado sus últimos cinco minutos de revelaciones. Aún así es una de las mejores películas que he visto estos últimos meses.

NOTA: 9/10

domingo, enero 28, 2007

EL ATAQUE DEL DRAGÓN. de Pere Pérez. 2006

Cuando el honor, la verdad y la justicia te son arrebatados. Sólo puedes confiar en.....
tu Kung-fu




Cachondisimo cortometraje, hecho para divertirse (y se nota mucho). En el que el dibujante Pere Perez, conocido por su habilidad para las historietas porno y miembro del Bull Damn (del que Dolmen ya prepara segunda entrega) da su versión del cine oriental de artes marciales. En declaraciones del propio autor en el pasado Expocomic: "Primero está Kurosawa, y después voy yo".

Yo tuve el honor de acudir a la primicia en las pasadas jornadas de Avilés y fue algo memorable, entre la hora en la que se proyecto, el buen ambiente y las cervezas de más.

Además pongo también los enlaces para los making-off en los que se dan detalles de la banda sonora, las coreografías, el merchandising e incluso el estreno con invitados de honor como Alejandro Barrionuevo o David Nacho.



sábado, enero 27, 2007

CÓMIC RESEÑA: X-MEN REGRESO A LA ERA DE APOCALIPSIS



Esta limited (y un One-Shot anterior) fue editada en los USA con motivo del décimo aniversario de la impactante saga La Era de Apocalipsis, de la que actualmente prácticamente ya no queda ningún resquicio en la continuidad oficial desde que la serie de X-Man acabara, en todos los sentidos, en su número 75.

La Era de Apocalipsis es ante todo una historia muy generacional. Puesto que fue la primera gran saga para muchos lectores, tuvo mucho tirón comercial y por sus treinta y pico números se pasearon algunos de los pesos pesados de la industria como Joe Madureira, Salvador Larroca, Carlos Pacheco, Warren Ellis o Chris Bachalo. A mi personalmente es una historia que me gusta, pero no creo que tenga el interés y trascendencia que se le suele dar.

Ya se celebró en su día un quinto aniversario con la historia “Las Eras de Apocalipsis”. Pero esta historia ha ido más lejos, pues supone su continuación directa. ¿Continuación? ¿Pero el mundo no era atomizado al final de la historia? Pues al final según lo contado, consiguen salvarse. Con lo que algunas de las escenas o situaciones de la saga original quedan anuladas (lo referente a las bombas y a Jean Grey) y hay otras que quedan sin resolver, como las naves que parten de la tierra (visto en Universo X).

El tomo de Panini arranca con un One-Shot, que para mi ha sido lo más interesante pues cuenta historias dentro de la continuidad de la era ambientadas en varios momentos y protagonizadas por Lobezno, Coloso o Dientes de Sable (se ve como conoció a Chico Salvaje). La miniserie comienza un año después de la caída de Apocalipsis, con unos Estados Unidos reconstruyéndose y con Magneto y su Patrulla X al servicio del gobierno trabajando para capturar a todos los mutantes que trabajaban para Apocalipsis y Siniestro. A destacar que se han incluido en la historia mutantes que no existían en su día y que ahora son populares como X-23, Ícaro o Xorn.

El mayor problema de la historia es que se hace muy larga, lo que cuenta Akira Yoshida (un autor bastante mediocre en mi opinión) se podría contar en tres, menos mal que el Bachalo que nos encontramos es el de sus días en Generación X o Steampunk y no el de Ultimate War o Capitán América. Con un trazo mucho más comedido, sin tantas desproporciones y con algunas escenas de lo más espectaculares como la batalla entre los X-Men y los Seis Siniestros.

Podría haber dado mucho más de si, pero quizás con algo de suerte los próximos proyectos ambientados en esta línea temporal, estén un poco más logrados.

NOTA: 5/10



jueves, enero 25, 2007

NO THANKS EN CONCIERTO!!!!!

Da la casaulidad de que uno de los integrantes de este blog es músico, pero de los de verdad, no de los que salen en la tele.... y mañana su grupo de rock da un concierto en Alcorcón, por si a alguien le pilla cerca y quiere pasarse para disfrutar de música en directo. Además coincide con su cumpleaños, y no sólo estará él, otro par de miembros de este demencial blog estarán con él, ¡pasaos a saludar!.

A continuación el cartel, le propuse a Deckard que lo colgase él, pero se pasó diplomáticamente mi petición por los cojones.


Dejo también su página web, en constante mejora, para que podáis escuchar un tema.

miércoles, enero 24, 2007

ROBIN DE DARK KNIGHT POR VICTOR SANTOS




Al pasado Expocomic de Madrid acudió al completo la bull damn crew, y entre ellos Víctor Santos, en el recomendable blog de Jorge Iván Arguiz, se publicó un dibujo de "la" Robin de Dark Knight, pues servidor no pudo evitar pedirle que le hiciera un sketch de dicho personaje.

Espero que os guste.

JAMES BOND JR.




En mi nueva afición de hacer compras frikis en ebay me he encontrado con muñecos de una serie de la que guardo un muy grato recuerdo de mi infancia. Se trata de James Bond Jr. Y a pesar de lo que pueda parecer no está protagonizada por el hijo del célebre espía, si no por su sobrino.

A pesar de que algo parecido se desarrolló en 1967 bajo la pluma de Ian Flemming (aunque firmaba con un pseudonimo), este concepto fue desarrollado en 1992 en forma de serie de animación que duró la nada despreciable cifra de 65 episodios (que actualmente es más o menos el doble de lo que dura cualquier serie américana de dibujos animados).

Es esta serie teniamos a un jóven James Bond que debía luchar contra el crimén en sus ratos libres, ya sean fines de semana, tardes o haciendo pellas de la universidad donde estudiaba en América (aquí lo de agente inglés era un tanto dejado de lado). Para que tuviese algo que ver con la saga original, James Bond contaba con la ayuda de un joven Q (sobrino del Q original) que le daba todo tipo de inventos, aunque centrándose especialmente en un reloj. Y aunque su galería de villanos era bastante rídicula (no olvidemos que la serie era para niños) contaba con viejos enemigos de su tío como Odd Job (el sobrerero), Piraña o el famoso Doctor No. Por supuesto estaba hecho un ligón y tenía a unas cuantas chatis bajo su brazo.

En lo referente al merchandising, contó con una colección de cómics de la mano de Marvel Comics (alguno dibujado por Quesada) en la época en la que Marvel sacaba más de 100 tebeos al mes. Todo tipo de figuras de acción (que aquí en España no recuerdo haber visto en ningú lado) y juego para Super Nes que era una auténtica pasada, largo y variado y que me hizo maldecir la maldita costumbre que hacía que salvo algún juego de rol, ningún cartucho llevara pila para salvar partidas.






martes, enero 23, 2007

UN POCO DE NOSTALGIA OCHENTERA... LAS TORTUGAS NINJA


















Siempre dibujo una sonrisa en mi cabeza cuando recuerdo con cariño a las tortugas, puedo estar en un bar con los amigos, o quizá estudiando en la biblioteca… siempre que surge el recuerdo no puedo evitar sonreir y recordar los buenos momentos que he pasado junto a estas cuatro tortugas antropomorficas. Que risas con la serie aquella de dibujos, yo tenía… ¿cuántos?, ¿ocho años?, me sentaba todos los días antes de comer delante de la tele y ponía mis dibujos animados. Que recuerdos…
Para empezar no solo eran mutantes gigantes, (cosa que de por si solo habría bastado), si no que eras “Tortugas ninja muntantes adolescentes”. XD. Me meaba de risa solo de pensarlo. Cuatro tortugas que se empaparon de un liquido radiactivo y fueron recogidas por una rata. Al despertarse al día siguiente Splinter (la rata), vio que habían doblado su tamaño y que mostraban signos de inteligencia... y que a ella le había pasado lo mismo. Splinter las entrenó en el arte del ninjitsu que había aprendido con su antiguo amo, y le ponía nombres de antiguos artistas, Leonardo, Michelangelo, Donnatello y Rafael.



Claro que por aquel entonces no me di cuenta de la complejidad de aquellas cuatro tortugas mutantes gigantes. Ya que aquella serie de dibujos aunque tuvo mucho éxito en la pequeña pantalla, difería bastante de la serie de comics de Kevin Eastman y Peter Laird de la que se originaba. Mientras que los comics estaban dediados a un sector mas adulto del publico. La serie de dibujos tenía un enfoque mucho mas infantil, Sin embargo no fue hasta un poco después que no les llegó el éxito total, con el estreno de su primera película de imagen real, la cual seguía mucho mas de cerca la trama y estilo del comic.

Dicho comic, fue publicado por Mirage Estudios en 1984, en un pequeño formato en blanco y negro titulado: "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." El cual rapidamente logró un gran éxito entre los comics independientes, a los fans de por aquel entonces no se les escapó las similitudes de la cubierta de la primera edición que parodian el Ronin de Frank Miller, o el origen, que es calcadito al de Daredevil. En fin, un éxito de ventas que precedio a otros tres volúmenes mas y varias series alternativas, como aquella llamada “Next mutation”, en la cual presentan a un nuevo personaje, una quinta tortuga, femenina esta vez. Llamada Venus Dee milo, esperta en las misticas artes del Shinobi. Esta serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada después de la primera temporada. Los fans le cogimos mucho asco a esta… cosa, que se inventaron los productores americanos. Hasta Eastman y Laird han renegado de Venus. XD. Incluso tuvieron una mini OVA de dos episodios. Jeje. Llegaron hasta japon las tortugas, fijaos. En este anime Leonardo y sus hermanas conseguían poderes y trajes de superhéroes de unos objetos llamados muta-piedras… que fuerte. O la serie actual que produce fox network. Que recupera los personajes del de el 2003 con una nueva serie de animación, esta vez sigue mas de cerca la trama del comic, y aunque no se puede comparar con la antigua serie (cada cual mas distinta de la otra). Y tiene un toque mas siniestro y adulto, que a medida que avanza la serie cada vez se vuelve mas oscuro.

La mayoría de estas series y pelis siguen estando a la venta en dvd, (menos la serie de dibujos del 87, esa no L). Asi que si alguno está interesado que investigue o se pase por su afnac mas cercano. O sino siempre nos quedará el bitorrent, jurljurl.

En fin, mucho éxito y tal pero tuvieron que aparecer los putos power rangers para quitarlas de antena. En fin. Yo aun sigo emocionandome cada vez que entro en mi cuarto y veo mi camioneta de las tortugas, ¿qué le vamos a hacer?. Un fan es un fan, Ademas el mes pasado Norma publicó el primer numero de una serie de tomos que recopila la serie original de comics de Eastman y Laird, y en marzo de 2007 estrenan la nueva peli de animación por ordenador de… ¿a que no adivinais de quien?. BWAHAHA. Asi que parece que son buenos tiempos para nosotros los nostalgicos. Juas. Será mejor disfrutarlos!. Bueno gente, solo me queda despedirme de todos vosotros, gritando… ¡¡cowabunga!!. XD.

lunes, enero 22, 2007

UN MEME, ESTA VEZ SOBRE LITERATURA.

Mi "querido" amigo (no por mucho a este paso) me ha jod.... bendecido al acordarse de mi con este meme, que consiste en


1. Coge el libro más cercano que tengas, estés donde estés.

2. Lo abres por la página 123.

3. Buscas la quinta frase (que no línea).

4. Y escribes las 3 frases que le sigan en tu blog.

5. Por último nominas a cinco personas para que hagan este juego.

"...Eragón había alimentado la esperanza de saber más cosas de Arya mientras viajaban juntos, pero la única información que había obtenido procedía simplemente de la observación. No había cenado nunca antes con ella, y le sorprendió ver que llevaba su propia comida y que no probaba la carne. Cuando le preguntó por qué, ella contestó..."

Eah todos contentos. Es del libro "Eldest" la secuela de Eragon. Yo le envío este marrón a Juez Dredd, Chacal y Hicks.

WELCOME TO THE SUCK ONE YEAR LATER


Pues eso, que el blog de mi amigo Oneyros sigue en píen un año más tarde ¡Como la DC pa´no ser menos! Esperemos que sigan muchos más, hasta que flaqueen sus fuerzas o acabe el mundo, lo que llegue primero.



viernes, enero 19, 2007

CINE: CASTING FRIKI PARA LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA


Pongo en situación, los Guardianes de la Galaxia, es una de las series mejor realizadas y que más me gustaron de pequeño, cuenta la historia de un grupo de cuatro rangers intergalacticos, son humanos mejorados. Que buscan rescatar a la mujer del jefe de escuadrón de la malvada reina del Imperio de la Corona.

Vamos con los protagonistas.



Zachery Foxx: El líder del grupo, con brazo que puede cargarse y aumentar su poder considerablemente (al estilo del Puño de Hierro de Marvel), el actor que encajaría sería Kurt Russell, con su rostro inexpresivo y cara de pocos amigos.



Shane Gooseman: El chulito del grupo, con reflejos aumentados y una punteria perfecta. Para este papel he escogido a Josh Lucas (Poseidón, Hulk) por su cara de guasón.



Niko: La chica del grupo, con poderes psíquicos. Nadie mejor para este papel que Sarah Clarke (La Nina Myers de 24), mujer de mirada fría pero a la vez expresiva.



Walter Hartford: El especialista informático del grupo, capaz de infiltrarse, comunicarse y manipular cualquier aparato electrónico. Orlando Jones después de sus papeles en La Máquina del Tiempo y Evolution, da el pego como cientifico graciosín.



La Reina de la Corona: La mala del cotarro, dominante de buena parte de la galaxia y cabeza de un ejército de robots. Hace poco vi Blancanieves, la de Disney no, la que tenía a Sigourney Weaver como reina, y después de ver lo hijaputa que era... pues eso que le pega.



Waldo y Zozo: Los dos extraterrestres embajadores que viajaban a menudo con los rangers. Dejo una foto de ambos. Y para el papel de Waldo tenemos a Ron Glass (el pastor Book de Firefly) y para Zozo a Frankie Muniz (el prota de Malcolm).



Como director pondría sin duda a Joss Whedon, sobretodo después de ver lo bien que se apaña con las space Operas. Como me gustaría ver esta película, con este o con cualquier otro casting. Pues creo que la idea daba mucho juego.

miércoles, enero 17, 2007

CRÍTICA DE CINE: ROCKY BALBOA


TÍTULO: Rocky Balboa
AÑO: 2006
PAÍS: U.S.A
DIRECTOR: Sylvester Stallone
PRODUCTOR: Revolution Studios
ACTORES: Sylvester Stallone, Burt Young, Tony Burton, Milo Ventimiglia, Antonio Tarver.
GÉNERO: Drama
MÚSICA: Bill Conti

No pongo la sinopsis, porque dudo mucho que sea necesaria, ya que estamos hablando de uno de los personajes más famosos de la historia del cine. 17 años después de la olvidable Rocky V nos sorprende Stallone con esta cinta que me huele, que tiene bastante de autobiográfico. El Título a diferencia de las otras es Rocky Balboa. Y es en Rocky balboa, la persona, en el que se basa la mayor parte de la cinta más que en Rocky, el luchador.

La película me ha encantado, Rocky es un personaje carismático, ya fuera de su tiempo, que lleva un restaurante en honor a su mujer fallecida. Se enfrenta a la vida con optimismo e intenta mantener una relación con su hijo que se muestra frío y distante.

Toda la parte del entrenamiento te deja con ese regustillo de las buenas películas de Rocky, las dos primeras y si me apuras la tercera. Con la música de Bill Conti sonando, con sus carreras por Philadelphia... sólo faltaba que sonará The Eye of the Tiger.

Una gran película, que por su aparariencia será aborrecida por muchos, pero bueno ellos se lo pierden. Si yo fuera Stallone me retiraría ya del cine, para irme con un gran sabor de boca.

Nota: 9/10

MATHILDA LA PROFESIONAL


León el Profesional fue una película que marca a todo aquel que la ha visto, una obra maestra del cine dirigida por Luc Besson que es mucho más que una cinta de acción, como podría parecer a primera vista.

Durante años se habló de una secuela, en webs como Dark Horizons no dejaron de salir noticias, pues bien ahora me entero gracias al estupendo blog de Ktarsis, que se prepara una secuela en formato comic. Para más datos visitad el enlace.

Dicho cómic narraría las aventuras de Matilda, el personaje interpretado por una jovencisima Natalie Portman. Yo personalmente aún sueño con ver a Luc Besson filmando esta película y que fuese su colofón en el cine de acción, ya que la cuarta entrega de La Jungla de Cristal no pudo ser.

Crítica de León

martes, enero 16, 2007

CÓMIC RESEÑA: WE3



We3 cuenta como tres animales; un perro, un gato y un conejo. Son sometidos a experimentos por parte del ejército de los Estados Unidos, dando como resultado tres armas letales biológicas armadas con mísiles, púas arrojadizas y gran inteligencia.

Siempre me acerco a un tebeo de Morrison con recelo, no es un autor que me guste especialmente. Su etapa en New X-Men acabé aborreciéndola, su Doom Patrol me es muy indigesta y lo que he leído de los Invisibles, bueno aún no se que pensar de los Invisibles. Por el contrario su actual etapa en Batman me parece muy divertida y sus números de Animal Man son bastante curiosos.

Como curiosa y divertida podría clasificarse esta limited de tres números del sello Vértigo. Aquí no veo ninguna de las virtudes que se le suelen achacar a Morrison. Lo que veo es una idea original con un resultado curioso y divertido (precisamente lo que decía de Batman y de Animal Man).

La historia es una mezcla de Robocop, D.A.R.Y.L y la película de Disney Volviendo a Casa. El grueso de la trama se desarrolla con los tres animalitos huyendo del ejército. Como he dicho es un tebeo muy entretenido, con el que me lo he pasado bastante bien, y dejo para el final lo mejor.

Los impresionantes dibujos de Quitely, ahora mismo se me ocurren pocos dibujantes capaces de narrar mejor que él y con composiciones de página más elegantes. Te puedes pasar un buen rato mirando las escenas de combate, con páginas que tienen más de 15 viñetas pequeñitas incrustadas dentro de viñetas de un tamaño menor. Todo lo malo que se le puede echar en cara a Quitely sobre los rostros femeninos, lo compensa con creces dibujando bichos, adorables cuando tienen que serlo y fieros cuando la situación lo requiere.

NOTA: 8/10





PD: Como curiosidad en la red circulan imágenes con Snoopy, Garfield y demás en los roles de los protagonistas del We3.

domingo, enero 14, 2007

PORTADAS: HOMENAJE A AMERICAN GOTHIC DE GRANT WOOD




Nueva entrega de portadas que recuerdan poderosamente a algo, y mira que en Marvel han dicho hace poco que se tenga cuidado con las imagenes con Copyright, ains...... nunca aprenderás. Estas dos portadas son anteriores a dicho comunicado. Y pertenecen a Hellstorm: Son of Satan 2 obra de Arthur Suydam y She-Hulk V.4 11 por Mike Mayhew (el de la portada de Magneto Rey). Espero que os gusten.

viernes, enero 12, 2007

SKETCHES: BUFFY , SPIKE Y MALCOLM REYNOLDS POR ENRIQUE VEGAS.


Con estos primeros Sketches pretendo ir poniendo poco a poco la mayoría de los dibujos que he conseguido de autores en lo salones a los que he ido, tampoco son muchos, puesto que apenás llevo un año como Sketch-Buster (así se nos denomina). Algunos además ya están colgados en este blog.

Para empezar iré con los dibujos de Enrique Vegas, especialista en dibujar parodias cabezonas, pero también creador de historias propias tan interesantes como el relato Japonés Kobe (que va por su segunda entrega).

En propio autor comentó que le encantaría hacer una parodia de Buffy, pero siempre acaba algo poniéndose por delante si no es su próximo "Los Cabezones del Caribe" es la tercera parte de Es-Piderman (este es lógico, la verdad). Así que esperemos no tardar mucho en poder ver este proyecto.

jueves, enero 11, 2007

GALERÍA DE BRUCE TIMM (OTRAS HIERVAS)


Continuando a la galería de este excepcional autor que comenzó Oneiros en su blog, pasamos a ofreceros una serie de dibujos que no pertenecen ni a marvel ni Dc, hay un poco de todo, personajes pulp, de TV, de Manga....