sábado, febrero 24, 2007

CERRADO POR MOTIVOS TÉCNICOS

Pues eso que mi suerte con los ordenadores está gafada, y mi actual PC no para de reiniciarse sólo. Antes era una vez cada quince días, luego dos meses de tranquilidad y ahora pasa varias veces al día. No se que pasará, si será el sistema eléctrico o la corriente de mi casa, o un problema de software, o que los drogatas alternativos que me montaron el equipo hicieron algo mal.... Si alguien tiene alguna teoría que la diga.

Pues eso, no se si serán unos días, una semana o un mes. Pero este blog no se actualizará y mi participación en +QComics tendrá que ser más adelante.

Aunque lo que más me jode es perderme las 50.000 visitas del blog.

Ea majos... Un saludo.

viernes, febrero 23, 2007

PRÓXIMOS ESTRENOS: THE CONDEMNED

Ya estoy aquí con otro de esos truños que aquí es posible que se estrenen en DVD, o que si lo hacen en los cines, ni me enteraré. Pero que tendrán los truños que me llaman poderosamente, y es que no hay nada como una de esas pelis que devoras, te entretienen y a los cinco minutos de terminar ya se te ha olvidado.

The Condemned es una historia de diez condenados a muerte o a cadena perpetúa a los que se les ofrece una salida: Ir a una isla y matarse unos a otros hasta que sólo quede uno en una especie de cruce entre Battle Royale y Gran Hermano.

Voy a jugar a adivino ¿vale? Fijo que en el grupo hay algún inocente, al final sobrevivirán un tío y una tía y a follar como locos, habrá algún jefe mafioso que intentará que le saquen del embrollo, algún psicopata que lo hará por el mero gusto de matar y al final el organizador del programa palmará...umm todo esto me recuerda poderosamente a "Perseguido" aquella peli del chuache ochentera basada en un libro de Stephen King.

Contemos algo del reparto. El director es Scott Wiper, muy conocido en su barrio y los actores, pues mucha gente de la tv y algún rostro conocidillo. Vinnie Jones (Eurotrip, X-Men 3), Nathan Jones (un tipo llegado del Wrestling), Robert Mammone (Man-Thing) y Sam Healy (Far scape) son los más "famosos".

INVENCIBLE: EL PRIMERO DE LA CLASE


Después de un año, mes arriba mes abajo, Aleta vuelve a bendecir el mercado español con un nuevo tomo de Invencible que recoge el cuarto arco argumental y el especial del día del Cómic Gratis (ya podría Panini publicar los del año pasado).

Y aunque no sea tan genial como el tomo anterior, sigue estando por encima de la media de los cómics de superhéroes de las grandes editoriales. Aquí se continúa la trama acerca del padre de Invencible que resultó ser algo completamente distinto a lo que creíamos, también se desarrollan las tramas referentes a los malos resultados del nuevo equipo de Los Guardianes de la Tierra. Una subtrama muy interesante que tendrá a los marcianos de invitados y mucho más, aunque sin duda las más emotivas son las que tienen que ver con el lado humano del protagonista con su madre sumida en una depresión y con una novia que no puede compaginar con sus labores superheroicas. ¿Os recuerda esto a nuestro querido trepamuros?

Pues es lógico, porque Kirkman ha vertido en Invencible todo lo que le gustan de los cómics, y no nos engañemos Kirman es más friki que tú o que yo. No en vano llamó a su hijo Peter Parker Kirkman. Tenemos a un prota con unos poderes más parecidos a Superman, con unos problemas como los de Peter Parker, siendo miembro del grupo de superhéroes más poderoso de la Tierra y además ¡ahora empieza la universidad!

Los diálogos son sublimes, muy divertidos sobretodo a esa curiosa cuestión que supone llevar cogido por los sobacos a otra persona cuando se está volando, Vaughan ya dijo en sus Runaways que no era muy cómodo, y Kirkman lo enfatiza. Eso, los diálogos con su mejor amigo, las ocurrencias de Cabeza de Máquina y los villanos estrambóticos dignos de la mayor neura de Eric Larsen en Savage Dragon hacen de Invencible una lectura imprescindible.

Hay que añadir el correcto dibujo de Ryan Ottley que sigue en la línea del creador gráfico del personaje, Cory Walker, con un estilo sencillo y de narración clara. Deseando estoy de leer el próximo tomo.

NOTA: 9/10

jueves, febrero 22, 2007

GALERÍA: EL ARTE DE WIZARD. PARTE 3. EL ARTE CINEMATOGRÁFICO DE GREG HORN


Este semana una nueva entrega del Arte de Wizard, revista de la que nunca nos cansermos de decir que lo mejor y único bueno que tiene son las ilustraciones hechas para la ocasión por lo mejorcito del mercado. Uno de los dibujantes más prolíficos en dicha revista es Greg Horn. Joven estrella conocido sobretod por sus portadas para Elektra y Emma Frost. De un estilo muy "fotográfico" usando múltiples referencias para sus dibujo-retratos. Aquí os dejo una muestra de ellos. Ojo al posible "casting" para una película de G.I.Joe dejado arriba.







miércoles, febrero 21, 2007

SKETCHES: BATMAN POR RODNEY RAMOS


Rodney Ramos es un tipo peculiar, desde que le invitaron una vez a Avilés repite todos los años esté o no invitado, el bueno de Rodney se cruza el ocenao, pues reside en Nueva York, y aquí le tenemos. Sin duda es uno de los invitados más fiesteros, yo le pillé en un momento de resaca el viernes y cuando me ve acercarme con el blog (previa mediación de Yojimbo) me dice "¿Quieres un Batman, aque sí?" No tengo la cabeza para nada más y tras eso y reirse de mi nombre conseguí me preciado Sketch.

APARECE EN UN CÓMIC DE BUFFY Y ¿QUÉ PERSONAJE ERES DE LA SERIE? YO SOY WESLEY

Curiosa iniciativa la de Dark Horse y Joss Whedon, resulta que han organizado un concurso en el que el ganador aparecerá como personaje invitado en la octava temporada de Buffy que está escribiendo el propio Whedon y que en breve comienza a publicar Dark Horse. Para ganar lo que tenéis que hacer es enviar un mail aquí explicando como cambió Buffy vuestras vidas (en inglés eso sí) y la que más le guste a Joss "loado sea su nombre" Whedon será la ganadora.


Por otro lado, ahora círcula por la red otro de esos test de "personalidad" que determinan que personaje de la serie eres. A mi me ha tocado Wesley, pos fale, pero teniendo en cuenta que se refieren a Buffy y no Ángel, me ha tocado la versión cobarde y que no supo tirarse a Cordelia como es debido.

Podéis hacerlo aquí.

ASES CALIENTES


Bueno por fin vi esta película, la tenía muchas ganas desde que vi el trailer porque tenía cierto aire a pelis como Pulp Fiction, Snatch o Ocean´s Eleven, en las que hay un número muy grande de personajes, muchas tramas y al final poco a poco todas van cuadrando.

Y efectivamente eso ha sido lo que he visto en “Ases Calientes”. Una película muy coral en la que un montón de asesinos a sueldo, agentes del FBI y demás agencias tienen que liquidar o proteger a un mago del tres al cuarto que por algún motivo es muy importante interpretado por el estupendo Jeremy Piven (del que sólo conozco la horrenda Scary Movie 3).

A partir de aquí es donde empieza el auténtico desmadre, por un lado tenemos a un puñado de agentes de fianzas, o cazarecompensas como los llaman en mi barrio, liderados por Ben Affleck (menos mal que salen poco). Dos nenas afroamericanas completamente chifladas. Una de ellas Alicia Keys que debuta en el cine como una como una psicópata. Tres neonazis con serios problemas mentales, estos son los personajes que parecen haber sido escritos por Guy Ritchie, un sicario latinoamericano famoso por sus métodos de tortura y el mejor asesino a sueldo del mundo. Entre los buenos están los más que correctos Ray Liotta, Andy García y Ryan Reynolds, además del cameo de Matthew Fox (el asqueroso de Jack en Perdidos).

Pues con esta base, se intercalan tiroteos a cada cual más bestia con todo tipo de armas, situaciones estrambóticas, diálogos guays, frases molonas y todo eso que gusta de ver en una película creada para pasar el rato y sin que te arrepientas de pagar cinco pavos por al entrada. Además el final tiene truco. Avisados estáis.

NOTA: 7/10

martes, febrero 20, 2007

AVENGERS: CELESTIAL QUEST

Una de las limiteds inéditas en España más solicitadas por el Fandom, es ésta de ocho números llamada Avengers: Celestial Quest. Obra de Steve Englehart y el español Jorge Santamaría.

Desde que se publicó en el año 2001, se reclama su publicación en España. Virtutia argumentaba que no tenía cabida en los planes de Planeta porque su calidad era, siendo generosos, justita. Y la verdad es que tengo que estar de acuerdo con él, porque la historia es un tostón de mucho cuidado.

En su día esta historia supuso la vuelta a Marvel por la “puerta grande” de Steve Englehart, veterano guionista que ya se encargó de los Vengadores en una de sus etapas clásicas, a su lado estaría el español Jorge Santamaría que cumplía así su sueño de publicar en Marvel con un trabajo de gran enjundia. El problema principal de la historia es que se hace larga hasta decir basta, y es que me extraña que un guionista de la vieja escuela “en la que los cómics contaban cosas” haya tenido que usar ocho números para esto.

La trama principal es que Mantis ahora se ha dividido en cinco mujeres, cada una de ellas con un reflejo distinto de su personalidad, Thanos se entera y las va matando, pero una escapa, que es la que tiene un hijo. Que para más curiosidad tiene un hijo que es un cotati (la raza de hombres planta) por lo que esto le viene de padre (el Espadachín I). Así que consigue la ayuda de los pocos Vengadores que se encuentra en la mansión que son la Bruja Escarlata, Wonder Man, Garra Plateada, Thor y la Visión. Con éste último tuvo un romance y claro pues nuestro querido androide se pasa toda la historia calentorro pensando que puede volver a mojar. A estos se une Alambre (el miembro aquel del Escuadrón Supremo que se quedó rezagado tras el anual dibujado por Pacheco). Y como se entera de que Thanos está en el asunto, pues piensa que por huevos Muerte tiene que estar metida en el ajo y quiere pedirle que resucite a su mujer “Inercia”.

Básicamente esa es la historia con varios números soporíferos de los personajes soltando memeces a bordo de la nave. También están los Eternos, tan de moda ahora gracias a Gaiman y Romita. Pero para lo que hacen....

NOTA: 3/10

lunes, febrero 19, 2007

HOMENAJE: THANOS Y REED RICHARDS IMITAN POSE



Tengo muchas ganas de leer la miniserie New Avengers: Illuminatti. Y más después de esta portada de Jimmy Cheung en la que Richards porta el Guantelete del Infinito. No se si será algo relacionado con la actualidad, algún caso del pasado o simplemente un gesto del poder que pueden poseer los Illuminatti Juntos. Aunque la portada original del Infinite Gauntlet 1 obra de George Pérez no ha sido superada.




GALERÍA: LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES


Bueno esta semana la galería está dedicada a La Legión de Superhéroes, un grupo que me es desconcertante. Desde que leo tebeos ya he visto dos formateos de su continuidad y la consiguiente marcha desde cero. Tienen un zillón de miembros y Superboy estaba por ahí. Espero que os gusten.



La Legion contra la JLU por Lee Bermejo



Alan Davis y Adam Hughes



Chris Sprouse y Phil Jimenez





Jeff Moy y Steve "Vigoréxico" Lightle



Tony Harris y Kevin Nowlan

La semana que viene, Elektra.

domingo, febrero 18, 2007

HOMENAJE ZOMBIE DE ARTHUR SUYDAM A NORMAN ROCKWELL



Después de rediseñar en versión Zombie algunas de las más importantes portadas de Marvel en la limited Marvel Zombies, Suydam se está encargando de las portadas de Raise the Dead de Dynamite Entertainment, aunque en este caso el homenajeado es el pintor costumbrista américano: Norma Rocwell, en este caso su obra Runaway.




sábado, febrero 17, 2007

GHOST RIDER, EL MOTORISTA FANTASMA


Lo primero que he de decir es que para mi hablar de esta película es algo especial, pues es el primer estreno marvelita (y de cómic en general) que comento desde que existe el blog, pues todos los del año pasado me los perdí por estar chapado el chiringuito.

Luego está el hecho de que soy un friki más allá de lo que está escrito, por lo que tengo que decir que la película me ha gustado. Entrando en materia, me alegra que el hecho de que su estreno se haya retrasado un año para retocar todos los efectos especiales, cosa poco usual por cierto, se note y mucho. Pues el aspecto visual del Motorista Fantasma es muy espectacular, tanto la moto, como el propio personaje blandiendo su cadena y conduciendo por donde le plazca.

El papel de Sam Elliot, que así tras Hulk repite en peli Marveliana, como mentor de Johnny Blaze está muy conseguido, ahora viene lo malo, la peli es cortita por lo que han sido bastante concisos y tienen los irremediables tópicos, la motivación del héroe y la chica en apuros (la siempre escotada Eva Mendes). Aunque lo peor de la película son sin duda los villanos y es que estaba claro que Mark Steven Jonson no iba a contar con presupuesto para plasmar en la pantalla a Mephisto y Blackheart, tal y como los conocemos en los comics, o al menos en parte, así que nos tenemos que aguantar con sus representaciones humanas. Y si Peter Fonda cumple bien, Wes Bentley (el mierdecilla fumeta de American Beautty) es bastante estrambótico, así como sus lugartenientes los ángeles caídos que tienen pinta de extras de un video clip de Marilyn Manson.

Ridícula es la facilidad con la que el Motorista vence a los villanos, pero claro es que el personaje no da para más, tiene su cadena, sus puños y su mirada de penitencia (de castigo, según la peli). Pero bueno Nicolas Cage ya se ha quedado a gusto y ha sido un héroe en el cine. No me importaría ver una segunda parte.


NOTA: 7/10

ADICCIÓN CATÓDICA. PRESENTACIÓN


Bueno quiero anunciar que a partir de ahora pasaré a participar también en el estúpendo blog de +Q Cómics. Allí me encargaré de una sección quincenal (lo siento Oneyros, pero al final lo de "chemanal" no puedo ser) titulada ADICCIÓN CATÓDICA. En ella hablaré de series de televisión, principalmente américanas, y alguna vez inglesas, serán series de todo tipo. Desde las indispensables Buffy, 24, Perdidos hasta otras más desconocidas como Mortal Kombat o Birds of Prey, alguna vez me centraré en algún actor o en aquellas series que no llegaron a despegar como Global Frequency o Jusctice League of America.

Este domingo empezamos con "The Unit".

viernes, febrero 16, 2007

CÓMIC INÉDITO: X-MEN & RUNAWAYS

Marvel lleva un par de años ofreciendo tebeos interesantes el día del cómic gratis, en Estados Unidos claro, aquí algo así sería impensable. Si este año está planificado un especial de Spiderman de Dan Slott y Phil Jiménez. El tebeo del pasado año no era menos especial, se trataba ni más ni menos que del primer cruce entre los Runaways y los X-Men (la rama Astonishing para ser precisos).

Escrito por el guionista habitual, el genial Brian K. Vaughan y dibujado por el gamberrete de Skottie Young con un estilo muy “grafitero” cuentan como los Runaways buscan a su mascota Old Lace que se les ha escapado y en el camino aparecen los X-Men reclamando la custodia de Molly (la mutante del grupo) por supuesto todo acabará en una lluvia de ostias y diálogos ingeniosos. Todo en doce páginas. El tebeo lo completan una guía de lo ocurrido hasta ese momento en Ultimate Spiderman y una historieta de Franklin Richards.

La verdad es que dudo que veamos esto publicado por aquí y ni siquiera se si ha sido editado en USA en algún TPB de la serie, yo tengo la suerte de tener mi ejemplar gracias a mi librero, pero me gustaría verlo publicado en español.

jueves, febrero 15, 2007

PRESENTANDO A PEDRO DELGADO


Hoy en día es muy normal ver como en U.S.A y en Europa se fijan en el talento de los dibujantes españoles, y para ellos suele ser una bendición porque si sólo se publica en España es muy difícil vivir de ello. Más raro suele ser el caso de que un dibujante sin haber publicado nada aquí de el salto a U.S.A. Y ese es el caso de Pedro Delgado, un dibujante que no os sonará a la mayoría pero que tiene un gran talento.

Pedro ya ha publicado algunas obras para la pequeña editorial Americana Markosia, de dichas obras os hablaré más adelante. Posterior a estas obras en España se han podido ver suyas una portada para “El Arsenal” publicado por Recerca y un Pin Up para “El Asesino de Kanzashi” de Vicente Cifuentes. También ha trabajado en el estudio de animación de Juan Díaz Canales, diseña todo tipo de póster, flyers y trabajos de diseño gráfico como mascotas Web. En los salones del cómic, tiene un stand de autopublicación con otros miembros de su Burnin´Flamez Studios, en el que se puede ver muestras de su trabajo así como su sketchbook.

Como habéis visto el resultado de su trabajo es espectacular. Su estilo se denomina como COMIC TOON y es resultado de combinar el estilo de dibujos animados clásicos como THE FLINSTONES de Hanna Barbera o de grafismo clásico como JOHNNY BRAVO de Cartoon Network con técnicas de dibujo. Además el acabado de sus lápices es tan detallado y definido que no es necesaria la presencia de tinta, aplicándose directamente el color sobre sus lápices, más o menos como lo que se hizo con Salvador Larroca y “X-Treme X-Men”, Andy Kubert en “Origin” o 1602 o recientemente Jae Lee en “Dark Tower”.

Actualmente se encuentra trabajando codo con codo con Edgar Delgado (el colorista habitual de Humberto Ramos desde Out There) en el remake para América “UltraDuck”, que dibujó el propio Edgar para Méjico hace algunos años.



También está metido con su proyecto personal, llamada “Blue Fire”, del que poco se puede comentar todavía, pero dejo una ilustración para abrir boca.


Ahora hablemos un poco de su trabajo en Markosia.

Pedro ha dibujado los capítulos del seis al diez de “Shadowmancer”, que es la adaptación al cómic de un libro de fantasía publicado en el 2003 (año en que fue bestseller en su categoría). Su autor GP Taylor ha contribuido con un epílogo para la edición en cómic. Y trata sobre magia y religión ambientada en el siglo XIX en Inglaterra. Puedo anunciaros que en España será publicado por Alfaguara en formato Novela Gráfica.


También se ha encargado de la limited “Abiding Perdition” que mezcla la mitología del cuento clásico “Caperucita Roja” mezclado con Fantasía Épica.


Dejo un par de muestras más de su arte (la de Spiderman y la Gata Negra fue su primera colaboración con Edgar) y os emplazo a su galería para que podáis ver más, así como a la galería mutante que hemos dispuesto en Hemeroteca X-Men.

Resumiendo, esperemos que pronto de el salto a alguna de las grandes, seguro que triunfaría y que tenga mucha suerte con su prometedor “BlueFire”.



Y esta última imagne de Venom es un dibujo en fase de producción para un poster, pero ya se puede apreciar el detallismo de los lápices de Pedro.

GALERÍA: EL ARTE INVITADO DE WIZARD MAGAZINE (2ª PARTE)



Otro jueves más, con todos vosotros una pequeña selección de ilustraciones de gran calidad realizadas por autores de primera fila para la mediocre revista Wizard. Espero que os gusten.



Los mejores Cartoons por Ryan Dunlavey


Ninja Power por Ryan Dunlavey


Animated Avengers por Rich Burchett

El Universo de Alan Moore por Alex Ross


Héroes de los Ochenta por Rodolfo Migliari


The Sopranos por John Cassaday