martes, junio 19, 2007

ENCUESTA +Q COMICS, AYUDANOS A MEJORAR.

Pues eso amiguitos, desde +Q Comics, blog al que tengo el orgullo de pertenecer desde hace unos meses en el que además coincido con unos cuantos amigos, tenemos la intención de mejorar y seguir mirando hacia el futuro. Pero para ello necesitamos que nos digáis que pensáis de la página, que está mal, que está bien y ese tipo de cosas.

Gracias de antemano

Encuesta

lunes, junio 18, 2007

AYUDEMOS A LA CAZADORA

Hola, Anne la webmistress de la mejor web sobre Buffy en Castellano (tenéis su enlace a la derecha) me ha mandado este mail. Yo por mi parte ya he mandado un correo y espero que sirva de algo.


Hola a todos,

Espero que no os parezca mal este mensaje, pero necesito la ayuda de la comunidad de seguidores de Buffy.

No sé si seguis visitando webs de Buffy. Yo soy la webmistress de “La Cazadora”. O lo era antes de que Ya.com la diera de baja y ahora no me deje reactivarla ni me conteste los mails que le he enviado para que lo haga.

Por eso abrí un blog donde informo de mis nulos avances y como eso no lleva a ninguna parte, estoy pidiendo ayuda a los seguidores para ver si entre todos podemos conseguir que Ya reactive la web.

La dirección del blog es http://quevuelvalacazadoraya.blogspot.com/

Pasaros por ahi y dejar vuestras sugerencias y si podeis pasar esta dirección a otras webs para conseguir el apoyo del mayor número de personas.

Muchas gracias,
Anne

miércoles, junio 13, 2007

MOTORISTA FANTASMA CAMINO A LA CONDENACIÓN


Basura
Eso es lo que es este tomo del Motorista Fantasma, basura, mierda, caca de la vaca, toda una puñetera estafa de 12 euros que me arrepiento de haberme gastado....ah espera... que no, que no me los he gastado que me lo he leído por “otros medios”.

Un triste, muy triste relanzamiento. Resulta que el Motorista Fantasma está en el infierno desde hace dos años, en versión Johnny Blaze (no me pregunten como acabó ahí) el cual por cierto no asoma la jeta en todo el tom, también es posible que Clayton Crain no supiera como era y para que molestarse en documentarse gráficamente.... y claro si el dibujante es guay, más guay es el guionista y Garth Ennis hace aquí el peor trabajo que recuerdo haber leído suyo.

Ha ido a lo fácil en plan ¿Qué es lo que se del Motorista Fantasma? Pues esto... tiene moto, una calavera por cabeza, le mola el rollo duro con cadenas y eso y ¿forma parte del Universo Marvel? Pues ni puta idea oigan. Para no cagarla con la continuidad decide hacer una historia estéril de cualquier cosa parecida remotamente a un universo compartido y eso se nota mucho en el resultado final, pues el bueno de Garth se saca de la manga una historia en la que al Motorista le dejan volver al mundo real a cazar a un posible demonio, ayudado por otro bicho del averno y con la posibilidad de que tengan que enfrentarse a la Ira de Dios y todo eso.

Un coñazo de cojones que al menos se lee en un plis plas y se olvida con suma facilidad lo que es ayudado por los horribles dibujos acartonados por ordenador de Clayton Crain.


NOTA: 1/10

lunes, junio 11, 2007

YO HAGO ESTO PARA DIVERTIRME ¿Y TÚ?

Desde hace algún tiempo lleva cociéndose una polémica en el mundo blogueril y todo a raíz de una serie de post súper ventas (en lo que ha coments y visitas se refiere) escritos por el también blogger Jordi Ballera, en los que el autor da hipótesis para salvar el mundo del cómic.

Yo soy de los que piensan ¿ah, pero está en crisis? Llevo muchos años en esto y creo que el mundillo está mejor que nunca, ¿qué se puede mejorar? Está claro que si, pero ¿qué no se puede mejorar en esta vida? La verdad es que no suelo dar importancia a lo que leo por tebelogs. Pero hace mucho tiempo que nada me mosqueaba tanto, según su autor (que no ha dado ninguna verdadera hipótesis y que llena tochos enteros con rollos farragosos, en mi opinión claro está), los principales responsables de esto somos nosotros: los bloggers y aficionados.

Que si tenemos miedo o no queremos que el mundo del cómic se haga mucho más popular, más cultura de masas, porque nos gusta ir de guays con el rollo gafapasta subcultural, si la culpa es porque nuestros blogs son una mierda y no aportamos nada al medio porque no nos va lo de ir de transversales.

Ok, allá cada uno . Pero yo estoy aquí para divertirme, llevo ya unos cuantos años entre foros de Dreamers, CRGs varios, blogs propios y de otros, webs como Batman Guía Visual y Universo DC como para haber comprendido que esta faceta de nuestra afición, que no nos olvidemos que aquí se trata de tebeos, es para divertirnos, compartir nuestros gustos y lo mejor de todo, conocer gente y hacer amigos.

Yo hasta que no leí cierto mensaje hace unos años en un foro de Dreamers no tenía amigos, y digo amigos de verdad, con los que ir de frikerio y hablar de lo que más me gusta. Y creo que esto es lo más importante y lo que más marcado me deja.

¿Aporto algo a salvar el mundillo? Pues seguramente no, pero tampoco hago nada por destruirlo, por mi se puede hablar de crisis todo lo que el respetable quiera, que yo seguiré disfrutando de mi afición con mis colegas.

El salvar cosas se las dejo a mis héroes favoritos.

PD: Otro día hablaré del devenir de la tebeosfera, y de la idea que lleva rondando un tiempo por ahí de hacer un macro-portal.

lunes, junio 04, 2007

STARMAN Y OTRO MUNDO. TV CON SABOR OCHENTERO

Hoy quiero hablaros muy brevemente de dos series de TV de los años ochenta que no pasaron de su primera temporada pero que yo recuerdo con mucho cariño de mi infancia y que en España fueron emitidas por TVE y me ayudaban a aburrirme un poquito menos en verano.


La primera, y posiblemente la más conocida, es Starman: El Hombre de las Estrellas, la adaptación para la pequeña pantalla de la película de 1984 de John Carpenter interpretada por Jeff Bridges. En esta ocasión, Starman volvía a la tierra y asumía la identidad de un fotógrafo que acaba de morir en un accidente, Paul Forrester, que va en busca de su hijo y son perseguidos por un agente del gobierno que quiere hacerse con los poderes curativos de Starman, si os digo que es la serie del hombre de la bolita azul seguro que os suena más. Yo la recuerdo con mucho cariño, en especial la musiquita del opening. Por supuesto en su viaje, Starman e hijo van ayudando a todos con los que se encuentran.



La segunda de la que casi nadie se acuerda es una serie que echaba la primera los sábados por la mañana dentro del espacio “La Bola de Cristal”. La serie trataba de las aventuras de una familia que estando de vacaciones en Egipto al entrar en una pirámide se ven trasladados a un mundo alternativo, gobernado por un gobierno militarista en el que se ven obligados a viajar de un lado para otro para evitar ser aniquilados. Además el espacio entre las ciudades era la zona prohibida. Eran sólo 13 episodios pero creo que no los llegaron a poner todos en España.