martes, enero 22, 2008

AMERICAN GLADIATORS. Regreso a los locos años 90



Vivimos en un mundo cíclico, si algo tiene éxito tened por seguro que tarde o temprano volverá a aparecer. Si el pasado año fuimos testigos del revival de los Transformers y las Tortugas Ninja en el cine y la Mujer Biónica en la TV y en febrero volverá a la pequeña pantalla ni más ni menos que Kit el Coche Fantástico. Hace un par de semana en U.S.A volvieron la mirada a los Locos Años 90 y se han traído de vuelta su imperialista programa “Gladiadores Americanos”. Y además ha sido un auténtico éxito renovando rápidamente para una segunda temporada, lo mejor de todo es el presentador: el mítico luchador de WWF Hulk Hogan (la WWF dará lugar a otro futuro post).


Puede que ha muchos os suene el nombre y es correcto porque “Gladiadores Americanos” se emitió a principios de los noventa en Antena 3 (todavía tenían su antiguo y horrible logotipo) en las mañanas de fin de semana haciendo competencia a Humor Amarillo y el Pressing Catch (tanto la versión masculina como la femenina llamada aquí “Las Chicas son Guerreras” ¿Quién recuerda a la española roja?). El concurso doblado “en plan flipao” nos mostraba como un grupito de bomberos, policías, atletas, marines e incluso “agentes secretos” (todavía recuerdo ese programa “Mr. Adamle no puedo darle mi verdadero nombre, si lo hiciera tendría que matarle”). Durante la emisión de American Gladiators los participantes debían enfrentarse a un montón de tipos y tipas cachas embadurnaos en aceite con nombres tan pintorescos como: “Lazer”, “Zap”, “Nitro”, “Titania”, “Ice”, “Gemini” o “Diamond” algunos de los cuales daban bastante pavor.



Había pruebas de todo tipo: Disparo, puntería, habilidad, velocidad, fuerza. Siendo algunas de esas pruebas bastante míticas. A continuación algún ejemplo; “La Justa” dos participantes batiéndose en duelo sobre plataformas armados con bates forrados de goma; “Powerball” en el que los concursantes debían dominar una enorme esfera desde su interior y marcar gol; “Asalto” la principal y más espectacular en la que se trataba de sortear todas las pruebas inimaginables hasta llegar a la meta; “El Eliminador” donde los participantes eran acribillados al estilo de “Los Cañones de Nakatone”; “The Wall” donde había que escalar y llegar el primero a la cima.



El concurso espectáculo fue un auténtico rompe audiencias y aguantó en antena desde 1989 hasta 1997 aunque aquí sólo vimos un par de temporadas que eran repetidas sucesivas veces. Como buena franquicia el programa contó con un buen montón de Merchandising en forma de figuras y recreaciones de las pruebas que fueron distribuidas de manera masiva en España (yo creo que fue de las pocas franquicias de las que pasé de pedirme un muñequito) y una versión en videojuego bastante mala pero que tuvo versiones para todas las consolas y ordenadores personales del momento.


2 comentarios:

Vladek dijo...

Yo era de los que lo veía de pequeño, pero solo tenia muñecos de presing.

Ademas nunca se llegaron a ir recuerda el novio de la madre de mil house XDDDD

Los 80 VIVEN!

Saludos

Yota dijo...

Ya ves, 80 Forever. Yo también tenía un montón de muñequitos de la WWF y hasta el ring oficial con sonidos y todo.