domingo, enero 20, 2008

AXXIS + GAMMA RAY + HELLOWEEN. ¡Tormenta en Madrid!

Anoché hubo Tormenta de Metal en Madrid, en la centrica sala de la Riviera se dieron cita dos de los mejores grupos de Heavy Metal europeo del momento, hablo de Helloween y Gamma Ray acompañados de unos estupendos Axxis. Lo primero que me gustaría destacar aparte de que los conciertos en la Riviera cada vez me gustan más por la acústica y tal es que me enteré de coña del cambio de horario pues en la entrada que compré hace un mes ponía que el concierto empezaba a las nueve y las puertas se abrían a las ocho. Pero joder, de pura suerte el viernes vi que abrían a las seis y a las seis y media empezaban Axxis. Así que si no llego a saberlo me habría perdido a éstos y casi todo el concierto de Gamma Ray y menuda gracia..

Para Axxis no iba muy preparado puesto que pensaba que sólo tenían un disco y llevan ya unos pocos años tocando, eso si el tío se lo curraba de lo lindo intentando hablar en castellano leyendo unas notas y se aprecia que intentaba castellano y no mexicano como los majetes de Sonata Artica. De su último disco “Doom of Destiny” sólo tocaron dos temas pero claro nada más que estuvieron 30 minutos en el escenario. De todas formas Notable Alto.


A las siete y media empezó a tocar Gamma Ray y las cosas como son, fueron sin duda el mejor grupo de la noche, potencia y sonidos duros como pocas veces he oído. Empezaron con su tema bandera del nuevo disco “Land of the Free part II” y sólo tocaron un par más de su último disco dejando el resto a las míticas. Los pelos como escarpias se me quedaron al poder escuchar por fin en directo temas como Heavy Metal Universe, Abyss of the Void, Land of the Free o Somewhero out in space..... además para un par de temas contaron con el cantante de Metallium. Grupo que casi no conozco del que ya me estoy “comprando” todos sus discos archivo a archivo.


Y por fin llegamos al momento que yo más deseaba de la noche: La actuación de Helloween, desde que descubrí a este mítico grupo en 1994 gracias al álbum “The Time of the Oath” ha sido uno de los referentes en mis gustos musicales, además es una de las pocas bandas de las que tengo buena parte de sus discos originales y eso en estos tiempos es decir bastante. La verdad, me gustaron pero cuando acabó el concierto me quedé con un cierto regusto agridulce, creo que podían haber aprovechado mejor el tiempo y daba la sensación de que gastaron todos los cartuchos en el concierto que dieron el día antes en Barcelona. Si ya son escasos los 100 minutos de concierto más lo son si pierden el tiempo con un absurdo teatro de marionetas y con una demostración de lo guay que es el batería obscenamente larga. Menos mal que sólo tocaron un par de temas de su último disco “Gambling with the Devil” y que “If I Could Fly”, “I Can”, “Dr. Stein” y un popurrí con algunas de sus mejores canciones cerraron un gran concierto.


PD: jeje, sorpreson me llevé cuando en un segundo bis, salieron al escenario los músicos de ambas bandas y tocaron al alimón “I Want Out” y “Future World”



5 comentarios:

Neikos dijo...

Es una pena que este tipo de conciertos no los halla aquí en Sevilla pq iría de cabeza, aunque he de reconocer que el último de Hansen no me acaba de entrar por el oido. Y escucha algo antiguo de Axxis que son muy buenos.

Yota dijo...

Gracias por el consejo amigo. La verdad es que como he dicho me sorprendieron muy gratamente y ya tengo a la mula trabajando en ello.

Elo dijo...

Hola buenas escribe un amigo de Vigo que se desplazó a Madrid con 2 amigos para ver a AXXIS, por que su último CD es muy bueno, GAMMA RAY Y HELLOWEEN y no nos enteramos ni nadie informó del cambio de horario por lo que cuando llegamos a la Riviera ya estaba por la mitad el concierto de GAMMA RAY, por lo que desde este sitio quiero hacer un llamamiento a todos los afectados, sobre todo a los 20 que estuvimos en la Comisaria intentando poner una denuncia a la Organizadora del concierto, que intenten conseguir datos de esta gentuza para poder poner la denuncia pertinenete en la oficina del consumidor, muchas gracias. Por cierto el resto del concierto bastante bien, aunque el cantante de Helloween los tiene bien puestos al atreverse con canciones tan míticas de la banda.

Yota dijo...

Buenas Elo, lamento profundamente que te perdieses parte del concierto. Yo como he dicho me enteré de pura suerte gracias a "El Blog del Niño Guarda" igual allí puedes preguntar al blogger como tramitar formalmente la queja, que parece más enterado que yo.

elo dijo...

Muchas gracias YOTA,