miércoles, enero 23, 2008

ESCUADRÓN SUPREME: Sangre y Arena.... Mierda y polvo más bien.


Bien podrían haberle puesto este nombre al relanzamiento porque francamente fue llegar el número uno de Squadron Supreme y cagarla de forma supina.

Me explico. ¿Era necesario el cambio a Marvel Knights? No. Se supone que se cambio para que la serie fuera más accesible a todo tipo de público pero la única diferencia entre la versión MK y la versión MAX aparte del cambio de nombre es que la Princesa Poder o Kingsley no enseñan las tetas. Punto, sigue habiendo masacres, tacos y caras rudas llenas de dientes, alguien dijo que Gary Frank le recordaba a Rob Liefeld, y yo cada vez estoy más de acuerdo con eso. ¿Este ha sido el “brillante” resultado de los dieciocho meses de prólogo a los que nos sometió JM Strazcynski? Pues menuda mierda.

Creo que sin duda este es el trabajo más vacío que ha escrito en toda su carrera el brillante guionista, son seis números en los que no pasa prácticamente nada. El gobierno americano reúne a todos los personajes con poderes que puede y los manda por todo oriente medio y África a derrocar gobierno y masacrar grupos terroristas y demás. Casi no hay interconexión en los personajes. La Princesa Poder está zumbada, Hiperión es un fascista, Zumbador un llorón, Halcón Nocturno casi no aparece y además hay un porrón de personajes nuevos, ea todos a la vez, todos caben. Me gustaría que alguien me explicase el porque de las prisas. Si durante la presentación de año y medio los personajes fueron llegando poco a poco y tratados con una tranquilidad de escándalo.

Como he dicho creo que Marvel se ha cargado esta franquicia, hace más de un año que no aparece ningún número y desde la casa de la ideas se anunció que habría un nuevo equipo para la serie siendo el dibujante el brasileño Mike Deodato Jr., pero esto parece harto improbable ya que éste es el encargado regular de Thunderbolts (bueno regular cuando le da la gana salir a la serie) y también hay que tener en cuenta que la serie Ultimate Power que mezclaba el universo definitivo con el supremo sufrió muchos retrasos y ha pasado sin pena ni gloria por las tiendas teniendo como resultado el peor de los posibles: que nadie hablé de ella, ni para bien ni para mal.

Por último cerrar comentando la curiosidad de que el sexto número fue dibujado por Juan Barranco que no es otro que Óscar Jiménez bajo un seudónimo, el dibujante andaluz que despuntó bastante en los noventa pero cuya poca profesionalidad le costó el reconocimiento al que podría haber llegado, este episodio sólo ha sido un mero espejismo pues ha vuelto a desaparecer del mapa.


NOTA: 3/10

5 comentarios:

Oneyros dijo...

ME NIEGO EN ROTUNDO A LEERLO!!

Merrick dijo...

De acuerdo con que es una mierda, pero comparar a Gary Frank con Rob Liefeld es bastante insultante. Por mucho que aquí a Frank se le note la desmotivación (como para no), es un dibujante excelente.

Oneyros dijo...

Totalmente de acuerdo con Merrick...como para no...
¡ACABA CON EL!
¡ACABA CON EL!

Yota dijo...

Es que esos piños apretados y esas caras de extreñimiento me recuerdan mucho al maestro Rob!

Bruce dijo...

Qué malo, me compré los tomos 2 y 3 despues de leerme el 1º en la biblio, pero ahora no me gustan nada..no puedo ni venderlos porque nadie los quiere..¡los odio! me miran mientras duermo...