viernes, enero 18, 2008

HE MADURADO..... COMO LECTOR DE TEBEOS


Tal afirmación viene dada a una conversación que mantuve hace muchos años en la Dreamers pre-Hacker en el foro de Marvel a gritos. En dicha conversación algunos de los miembros más ilustres del lugar hablaban de tal o cual serie nueva que empezaban o que llevaban largo tiempo siguiendo por desidia y ya la habían abandonado. A lo que yo comentaba que debido a mi completismo me era imposible dejar una serie y eso que soportaba truñacos importantes por aquel entonces (como el Hulk de Byrne). Cabe aclarar que mi caso de completismo era un poco raro y absurdo, no era completista de personajes o autores sino de series que empezaba a comprar, es decir, si comenzaba una serie me sentía obligado a continuarla por el mero hecho de no dejarla a medias en mis estanterías como ejemplo claro están los tebeos de Thor y Iron Man pre-Heroes Reborn/Return o el caso más sangrante del primer volumen de Spawn que deje de leer en el treinta y pico pero compré hasta el 94 que lo cerraba. Eso si, cada vez que acababa una numeración o volumen dejaba la serie sin problema alguna. Extraño, lo se.

A lo que iba expuse mi caso como parte de la conversación, a lo que cierto individuo cuyo nombre prefiero no mencionar, me respondió con total condescendencia “eso es porque te falta madurez como lector y como persona, amén de una alarmante ausencia de criterio”, así de golpe, y sin conocerme de nada. Te cagas, no me extraña que Dreamers lleve agonizando desde hace años y que eso se mantenga gracias a los cuatro colegas que disfrutan de lo lindo dándose palmaditas en la espalda y vacilando del tiempo que llevan en el foro. Ojo, que no generalizo, no se me vayan a mosquear Doc Banner o Marvel Zumbenvie, que por supuesto que hay gente maja por allí, aunque este elemento... en fin.

Pero a lo que iba el post, siguiendo el comentario de aquel forero se podría decir que si, que he madurado como lector de tebeos y ya no siento la necesidad de continuar ninguna serie y me limito a comprar aquello con lo que realmente disfruto. Flipo cuando me pongo a hacerme el presupuesto del mes y veo que ya no alcanzo los 60 euracos ni de coña cuando antes llegaba a los 100 euros con facilidad (todo esto sin tener en cuenta meses de salones claro está). Voy a hacer una lista de bajas y ya me diréis si coincido en algo con vosotros (que alguien ponga un coment plis, que si no esto quedará un poco cutre).

  1. Gunnm: Last Order: El único manga de la lista, mira que soy fanático de la primera parte, pero creo que a Yukito Kishiro se le ha ido la pinza de mala manera con esta secuela forzada y falta de ideas. Sólo me hicieron falta 14 tomos para comprobarlo.... uff.
  2. MAX: Punisher y Punisher: Diario de Guerra: Frank Castle es uno de mis personajes favoritos pero creo que desde que se marchó Steve Dillon no ha levantado cabeza. Su versión MAX no me gusta porque la serie es muy sosa, sólo son tiros y no hay sensación de profundidad, te podrías leer el cuarto tomo antes del primero y daría igual. De esta me pillé los tres primeros tomos, sobre la nueva serie de Fraction y Olivetti pues que queréis que os diga, ni chichá ni limoná, un Punisher loco perdido matando personajes y con GW Bridge tras él. No estaba mal, pero no mata.
  3. Clásicos DC Titanes y JLA/JLI: Aquí me lloverán palos, pero no le veo la gracia al cómic de Giffen y DeMatteis, creo que ha envejecido francamente mal y si le sumamos lo poco que conecto con los personajes, pues..... Lo de los Titanes es otro caso, compré hasta el tomo doce con la saga del Contrato Judas pero no me apetecía seguir siendo estafado por Planeta. Abandono al canto.
  4. JLA de Meltzer y Benes: ¿Este es el cómic que ha vendido cientos de miles? Buff, menudo coñazo insufrible. Red Tornado todo el rato “jooo, que pena que ahora que soy humano puedo sufrir, pero joooo si no soy humano no siento.” Puto llorón. Y Ed Benes JAMÁS debería de haberse dedicado a esto.
  5. Teen Titans y Outsiders: Con lo bien que comenzaron Johns y Winnick, fue llegar One Year Later y todo a la mierda. Una formación horrible para los Titanes y un dibujo aún peor de Tony Daniel y una premisa horrible para Outsiders provocaron que cesase su compra. ¿Alguien me las compra?
  6. Los 4 Fantásticos: El actual volumen (que acaba de terminar y ya veremos lo que dura el nuevo) prometía mucho por Strazcynski y McKonne, pero no acabaron de cuajar, y Strazc se dedicó a presentar la futura serie de Thor olvidándose un poco de lo que se suponía debía escribir, abandonó la serie a media etapa y todo (yo lo dejé en el cuatro ó el cinco). La putada ha sido perderse The Thing por culpa de la política de complementos de Panini.
  7. Lobezno: Serie horrible desde el COMIENZO. Compré la etapa de Millar y Romita (por Romita que si no....), compré Dinastía de M, compré Civil War y el anual de Aja, pero de Origins y de lo que viene después en la serie normal (¡LOEB!) huyo como de la peste.
  8. Ultimate Fantastic Four: La gente dice que la peor serie Ultimate es X-Men, yo creo que la peor series es la propia The Ultimates, aunque esta se le acerca mucho. Me da pena perderme los números de Ferry, pero es que Millar (como odio a este hombre) y Land me aburrieron cosa mal. Que dibujo más malo, con lo bueno que era Greg en Sojourn.
  9. Spider-Man: Este es un abandono preventivo donde se tienen que tener en cuenta varios factores primero el incremento de precio de la serie y segundo y más importante One More Day, creo que no hace falta decir más.


Uff. Han sido unas pocas ¿Verdad?

6 comentarios:

fer1980 dijo...

Yo, voy a dejar o he dejado ya, los 4F, Supes/Bats, Spiderman, los Jovenes Titanes y me estoy planteando muy seriamente dejar X-Men y la Patrulla, lo que pasa es que al tenerlas enteras no se lo que hare.

fer1980 dijo...

Ah, por cierto la JLA/JLE/JLI no es graciosa pero es un tebeo de supes cojonudo, buenos dialogos, buenas historias, pèrsonajes entrañables, mucho, pero muchos mejores que los Titanes, para mi claro esta.

PD: Debería quitar lo de la verificación de la palabra que es un coñazo.

Yota dijo...

Gracias por los coments. Y lo de verificar la palabra, ni sabía que lo tenía.

Pater dijo...

yo como hace lustros ke no compro comikis por ausencia de economía, pues bueno ¬_¬
yo empecé en esto de los comikis con las Secret Wars, el Superman de Byrne, los Clasic X-Men de Claremont, etc...así ke supongo que es una buena base para madurar como lector desde entonces
saludos^^

Ternin dijo...

Estamos igual, yo cada mes dejo una.

Ulin dijo...

Yo aguanto en algunas casi por inercia, pero coincido contigo en Alita (y secundo tus comentarios, que pena del final de verdad...) y en Lobezno, que ademas lo dejamos en el mismo punto

En cuanto a los U4F... pues también sigo un poco por inercia. Y a mi UXM me parece una maravilla en comparación con esta. Y es que los números de Greg! me aburrieron de sobremanera, y los siguientes han sido como mucho pasables... es muy probable que se incorpore a mi lista de bajas.

Y por cierto ,la peor serie del Universo Ultimate es sin duda Ult. Extintion !!