miércoles, enero 02, 2008

LA BÚSQUEDA: EL DIARIO SECRETO


Ya se ha estrenado la segunda parte de la Búsqueda. Una secuela muy esperada por mi parte ya que la primera parte me encantó, me pareció una película de aventuras al estilo del mejor Indiana Jones (el personaje de Benjamín Gates es una actualización del mítico Dr. Jones). Además curiosamente se trata de la primera secuela que rueda Nicolas Cage en su ya extensa filmografía (aunque ahora amenaza con hacer la segunda parte de la entretenida Ghost Rider).

Para quienes se perdieron la primera parte, que no se preocupen que es completamente innecesaria para comprender la trama de “El Diario Secreto”, de hecho todo el cambio de status quo que se vio al final de la primera entrega es borrado en un golpe de guión para que los personajes vuelvan a la casilla de salida de esta entretenida cinta. Todo sea para que el público habitual de Disney pueda disfrutar debidamente del espectáculo. Lo que más hecho en falta es la presencia de un “villano”, si se supone que Ed Harris hace las veces de malo pero no deja de ser otro arqueólogo en busca de fama y salvo un par de tiroteos la película carece totalmente de la violencia que todo sea dicho no se echa de menos.

Ahora los puntos buenos: Los personajes, Ben Gates, Abigail y Riley siguen siendo el trío cómico, aunque es cierto que Diane Krueger es más mujer florero de lo que ya fue en Troya. John Voigh tiene un mayor protagonismo y los piques madre e hijo son muy divertidos y hablando de John Voigh éste comparte varias escenas con la oscarizada Helen Miren que pueden ser graciosas pero a servidor le recuerdan demasiado a ese atentado televisivo que es “Escenas de Matrimonio”. También me ha gustado la variedad de escenarios ya que la película tiene escenas en Londres, París y varios puntos de América, aunque la traslación entre escenas es sospechosamente rápida y es imposible que de una secuencia a otra hayan cambiado de continente y de la sensación de que apenas ha pasado tiempo en el metraje.

Pero vaya, que por mi que se hagan muchas más películas como esta que vale que no tiene el ritmo ni la frescura de la primera entrega pero sigue siendo un producto altamente recomendable.

Nota: 7/10


PD: Atentos otra vez a la excelente banda sonora de Trevor Rabin.

7 comentarios:

eneasbeat dijo...

BUUUUUUUUUUUUUUHHHH!!!!!
UUUUU-UUUUHHHUUUUUUUUUU!!!!!
FUERAAAAA-FUERAAAAAA!!!!
BUUUUUUUUÚÚÚÚÚÚÚÚUÚÚ!!!!
(abucheos)

Oneyros dijo...

La verdad que la 1º me encanto, y tengo muchas ganas de ver esta, pero algo me dice que esperare al dvd, mas que nada por que no la echan en VO

Gambito dijo...

De lo peor del año,a al altura de epic Movie en basura,es un producto excesivamente americanista y patriotico que da verguenza ajena.Sin nombrar que es de las peliculas mas incoherente que he visto con personajes andando por el despacho Oval de la casa blanca como Pedro por su casa o secuestrando a un presidente con total impunidad.

La Frase se la lleva Jhon Voigth cuando al no encontrar algo en el despacho oval por que ya se lo habian cogido suelta todo serio:"Es normal,alli se llevan sentando 100 años los hombres mas inteligentes del mundo".....!Que jartada de reir oiga!.

Muy maalaaaaaaaaaaa

JON OSTERMAN dijo...

Voy a ir a verla esta tarde, asi que ya la posteare.
A mi tambien me gustó mucho la primera, y a pesar de haber escuchado y leido críticas muy negativas de esta secuela, prefiero guiarme por mis propios instintos y opinar por mi mismo.
No soy de los que hacen mucho caso a lo que dicen los demás, ya que sobre gustos no hay nada escrito, y lo que gusta a uno no tiene por que gustar a otro, o al contrario, lo que a mi no me gusta, igual gusta a otros.
Por lo que pienso que hay que ser respetuoso con todo el mundo, y no como ese tipo que te ha dejado el primer comentario. Por lo que a mi respecto no pienso visitar su blog.

Yota dijo...

Lo mejor es que este tipo va de "autor profesional" por la vida.

En fin. Ganas me dan de tirar sus fanzines

eneasbeat dijo...

"En fin, Yota es un mentiroso, que nos odia a todos, por eso visitar su blog y abuchearle sin parar, en los comentarios." (tothesuck.blogspot)

caray, lo único que pretendía era "seguir la broma" en plan-cómplice.

no sé ni para qué me esfuerzo tanto.

en respuesta al Comentario anterior, supongo que uno se convierte en "profesional" cuando empieza a cobrar dinero por sus dibujos.

Oneyros sabe que he rechazado una oferta de trabajo porque no me sentía capacitado para desempeñarlo.

si no te gustan mis "fanzines" pues tíralos, qué quieres que te diga. a mi me es igual.

me aburren los post de "soy más listo que Strazinsky"

ha sido un placer conoceros.

Yota dijo...

No creo que fuera un post de soy más listo que Strazcynski (y en tal caso sería que Quesada)

Igualmente.

Suerte y tal.