viernes, enero 04, 2008

MEME: Cinco series que me gustaría que existiesen.

Ya que Oneyros (That yellow Bastard!) no me Memeo en la interesante propuesta de pensar cinco series de cómics reales o ficticias que nos gustaría ver editadas, pero bueno menos mal que luego hay gente decente por ahí como Merrick que vio mi desesperación por escribir cinco de mis desvaríos mentales. Vamos allá.

- Bat-Familia: Sip, ya existe una serie setentera llamada Bat-Family y a principios de siglo hubo una limited (que creo recordar que fue un evento de quinta semana). Mi idea para la serie sería como una especie de Birds of Prey o unidad de operaciones especiales. Me gustaría que estuviesen todos: Batman, Robin, Nightwing, La Cazadora, Oráculo, Batwoman, Catwoman formado un grupo pro-activo. Incluso metería a Jason Todd y a Damián. Pensadlo sería la caña, anda que no habría tensiones, personajes intentado ser el favorito de Batman, viejas rencillas, y ya la caña sería algún traidor en el grupo. Todo ello por Chuck Dixon a los guiones y Mark Bagley a los lápices.

- Firefly Universe. Casi con toda seguridad la serie que más me gustaría leer de todas las que he puesto en este friki-post. Está bastante claro que jamás volveremos a ver las aventuras catódicas de Malcolm Reynolds y sus amigos de la Serenity. Pero coño, la serie, la película y el cómic dejan muchos interrogantes en el aire, yo quiero ver más historias de Jayne como mercenario, me gustaría conocer al nuevo piloto de la nave, el verdadero origen del pastor Book. Y así hasta el infinito. A los guiones pondría a Timothy Zhan con diálogos de Joss Whedon y a los dibujos a George Geanty.

- Team-X. Algunas de las mejores historias de mutantes de los noventa fueron aquellas que suponían flasbacks de las aventuras de Logan, Maverick y Víctor Creed en la serie de Wolverine de Larry Hama y Marc Silvestri y en X-Men por Claremont y Jim Lee. La verdad es que no se como juntaría a estos tres de nuevo y bajo que excusa (sobretodo teniendo en cuenta lo que ocurre en “Evolution”) pero molaría que por cualquier pretexto se viesen obligados a cooperar, misiones de rescate, cazar a peña como los Merodeadores, cosas así. Pondría por supuesto a Larry Hama a los guiones y a los lápices a Steve Epting para los Flasbacks y a Andy Kubert para las escenas actuales.

- El Sindicato Siniestro: Siempre me gustó esas historias noventeras que sobre todo salieron en Iron Man y The Amazing Spider-Man (David Michelinie al poder!) En la los villanos eran básicamente una organización mafiosa. El enfoque que le daría sería con Kingpin a la cabeza de villanos del estilo Shocker, Bumerang, Zancudo, El Gato.... vamos secundarios salidos la mayoría de Spider-Man. Todo en plan, chantajes y extorsiones e incluso metería por ahí a Marta Plateada INC (que a esa siempre que la paguen...). Los autores sería Greg Rucka y Eduardo Risso, los mismos que se encargaron de la historia “El Finiquito” para Tangled Web.

- Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Vale puede que sea la más bizarra, pero el universo de R.E. me fascina, tanto los juegos, como las pelis, los comics, las novelas, la futura película de CGI. Me encantaría ver a los chicos de S.T.A.R.S ir de ciudad en ciudad abatiendo a los diferentes monstruos. Yo arrancaría la serie con un equipo de asalto llegando a un pueblo español como el del Resident Evil 4 para rescatar a León en una suerte de final alternativo de la última parte del juego. Pondría a guionizar a Steve Niles y a los dibujos a Joe Madureira, con color de Liquid! Pero de los años 90, no el horrible coloreado que hace ahora Christian Lichtner.

4 comentarios:

Pater dijo...

yo compraría el Resident Evil a la de ya! ^^
saludos :)

Dani Serrano dijo...

Yo posiblemente me las compraba todas :S

Yota dijo...

Gracias por los comentarios amigos. Jeje, somos como críos soñando con memes así.

Merrick dijo...

La de Resident Evil con Niles/Madureira sería.... una serie con muy poco diálogo.

(Gracias por lo de "decente", no se merece ;-D)