domingo, enero 27, 2008

NEW X-MEN: LA CAÍDA DE MERCURIO



Antes que nada me van a permitir una divagación y ésta es el cabreo que me he pillado por la cancelación de New X-Men en U.S.A tras la saga del Complejo Mesías y aunque ahora se ha anunciado la aparición de Young X-Men (el nombre es feo feo), Guggenheim y Paquete no me despiertan las buenas vibraciones de los cincuenta y pico números que hemos disfrutado entre The New Mutants, New X-Men: Academy X, New X-Men: Hellions y New X-Men “a secas”. ¿Por qué siempre tiene que ser esta serie una de las que más sufren? Vale, está claro que uno de los motivos principales serán las bajas ventas pero es que hace años que no existía un puñado de personajes nuevos que resultasen tan atractivos como estos Nuevos X-Men, son mutantes que se escriben sólo y como prueba de ello es que en cualquier serie o evento donde han aparecido ajenos a su propia cabecera se han hecho notar (atentos al próximo WWH: X-Men).

Ahora vamos con la historia propiamente dicha “La Caída de Mercurio” sigue la estela de acción y adrenalina que lleva azotando a los Bebes-X desde Dinastía de M, y de eso ya han pasado unas cuantas historias, como el nombre indica la protagonista de tal evento es la buena de Cessily kincaid que será perseguida por la misma agencia que creó a Laura X o X-23 para los amigos. Una saga que me recuerda mucho a los tiempos clásicos de la Patrull X de Claremont cuando dibujaba Paul Smith, una de esas historias en las que el pasado de Logan volvía para atormentarle y que de paso arrastraba al resto de la Patrulla X hacía díos sabe que peligros.

Tras esta historia las cosas para varios de los personajes no volverán a ser lo mismo, aún nos quedará mucho que leer sobre David Alias “Prodigio” a pesar de que ya no conserva sus poderes y un detalle que me encanta. En esta saga se presenta a un personaje o personajes (según se mire) que tendrá un gran peso en la futura saga del Complejo Mesías. Como debe ser, una colección que crea continuidad. Lo que ya me escama más es el futuro con todo eso de “La Búsqueda de Magik” ¿Se atreverán a resucitar a la entrañable Illyana? Espero que no, porque hasta el momento los guionistas han evitado los golpes de efecto facilones. Y esperemos que así siga siendo.

NOTA: 8/10

PD: Como detalle friki es de agradecer que Panini haya conservado las portadas originales con la logoforma de los personajes.

6 comentarios:

Yogur dijo...

A mi es una serie que me gusta bastante y no entiendo el cambio de rumbo que le acaban de dar en Yankilandia deshaciéndose de casi todos sus personajes (Aunque he leido por algún sitio que van a incorporarlos a las distintas cabeceras mutis, de hecho se ha visto una imagen de Pixie con el elenco casi al completo de los Astonishing X Men, aunque bien pueda ser un falso espejismo).

Ternin dijo...

¿La van a cancelar? Pues vaya mierda...

Yota dijo...

Eso parece que tras COmplejo de Mesias todo se va a la mierda y de momento por lo que he visto se salvan fijos Víctor, Alud, Laura X y Polvo, habrá que ver el resto....

yorrojumbo dijo...

menuda pena, una de las mejores series, como tú dices se escribía casi sola, y ya me jodió que se cargasen a tantos con la mierda del dia M

Conner Kent dijo...

En serio, es una serie que si no me acaba de reomendar Yogur no continúo pero me han parecido flojos estos números. Vale, nos preparan para algo pero ¿para eso 4 números? Por otro lado el cambio de nombre, no si al final tendremos el 4XL-men y el XXX-menX-men o algo así... V__V

Ulin dijo...

Lo peor que veo yo de esta ultima etapa es que se pierde un poco el entorno estudiantil que es lo que diferenciaba a esta serie de otras del entorno de los mutantes. New X-Men no era otro subgrupo de la patrullosa, sino un grupo de chavales con poderes mutantes, y ahora está dejando de serlo para ser una minipatrulla
A ver donde nos quieren llevar con el cambio (otra vez) de cabecera

Y me gustó a mi también mucho el detalle de las cabezas, como volviendo a los 80 jejeje